Las mejores películas de historia en FlixOlé

Año:

Valkiria

Valkiria
7,1/10
Cruise interpreta al coronel alemán Claus von Stauffenberg, un aristocrático oficial alemán que lideró el heroico intento de derrocar al régimen nazi y acabar con la guerra colocando una bomba en el bunker de Hitler en 1944. Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg vuelve de África para unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la Operación Valkiria, el complejo plan para que un gobierno en la sombra reemplazara al de Hitler una vez que éste hubiera muerto. Pero el destino y las circunstancias conspiran para proyectar a Stauffenberg de uno de los muchos implicados en el complot a un papel central de doble filo. No sólo debe liderar el golpe y tomar el control del gobierno de su país... también debe matar al propio Hitler.

La conjura de El Escorial

La conjura de El Escorial
5,3/10
Drama histórico donde el poder y la muerte conspiran en la Corte de Felipe II, y donde se cuecen intrigas políticas y policíacas, así como luchas y disputas entre la Casa de Alba y sus fieles, por un lado, y la Casa de los Mendoza, con Antonio Pérez y la Princesa de Éboli, por otro. La noche del lunes de Pascua de 1578, unos asesinos a sueldo emboscan a Juan de Escobedo, dándole muerte.

Novecento

Novecento
7,7/10
En el año 1901, en una finca en el norte de italia, nacen el mismo día el hijo de un terrateniente y el hijo de un bracero. La película narra la vida de ambos y sus respectivas familias durante ochenta años. La amistad de los protagonistas se verá nublada por sus diferentes actitudes frente al fascismo. Famoso drama que hace un complejo recorrido político y social por la Italia del siglo XX.

Barrabás

Barrabás
6,9/10
Barrabás es indultado por petición del pueblo de Jerusalén. Jesucristo es crucificado, produciéndose fenómenos naturales extraños de los que Barrabás es testigo, como la crucifixión, resurrección o negación de San Pedro.

El hombre que hacía milagros

El hombre que hacía milagros
7,1/10
Biografía animada sobre la historia de Jesucristo.

Sodoma y Gomorra

Sodoma y Gomorra
5,7/10
Lot, sobrino del patriarca Abraham, se traslada con su familia, sus criados y sus rebaños a vivir a Sodoma, una ciudad situada a la orilla del mar Muerto, próxima a Gomorra. Pronto Lot y su gente se contagian de los vicios que corrompen a los habitantes de la ciudad y, al matar al príncipe que ha ultrajado a sus hijas, es condenado a prisión. Allí, Dios le revela que va a destruir Gomorra.

El candidato

El candidato
6,1/10
Narra la campaña presidencial del senador estadounidense Gary Hart, que tuvo lugar en 1988, momento en el que los medios de comunicación difundieron un escandaloso romance extramatrimonial del político. Tras perder la candidatura democrática contra Walter Mondale en 1984, Gary Hart (Jackman) hizo un regreso triunfal a la candidatura a Presidente en 1987, en un momento en que su partido estaba desesperado por arrebatarle el poder a los republicanos después de dos mandatos de Reagan. Hart tenía todo para él: inteligencia, carisma y experiencia como abogado, director de campaña y senador, sin mencionar a una Primera Dama ideal en su adorable esposa Lee (Farmiga). Pero todo comienza a desmoronarse cuando corre la voz de que Hart es un mujeriego, un rumor seguido rápidamente por informes de que ha tenido una aventura con Donna Rice (Sara Paxton).

Delirios de grandeza

Delirios de grandeza
7,2/10
Siglo XVIII. Narra las aventuras y desventuras de un recaudador de impuestos que intenta estafar al rey, pero, al ser descubierto, será objeto de las burlas de los contribuyentes.

Vlad el Empalador

Vlad el Empalador
5,1/10
Épica historia basada en hechos reales. Durante el reinado del tirano Vlad "El Empalador", 7 guerreros tienen como misión a acabar con su tiranía de sangre y terror. Para ello, emprenderán una peligrosa travesía llena de trampas y enemigos que les llevará a una gran batalla final con Vlad y su ejército. El destino de un pueblo está en juego, y darán la vida para liberarlo.

Un taxi para Tobruk

Un taxi para Tobruk
7,2/10
Cerca de Tobruk, donde se ha librado una cruenta batalla entre tropas aliadas y los alemanes, con numerosas bajas, cuatro hombres, aliados, logran escaparse, a través del desierto, con un vieje jeep. Este es atacado por la aviación y deben proseguir a pie. Cuando están exhaustos, se toparán con un gupo de alemanes, a quienes matarán. A todos menos a uno a quien toman por prisionero.Se trata de un capitán, condecorado con la Cruz de Hierro. Al principio su relación será de claros enemigos, pero poco a poco irán conociéndose y haciéndose, cada vez más, camaradas.

Campanadas a medianoche

Campanadas a medianoche
7,7/10
Guerra de los Cien Años (ss. XIV y XV). Enrique IV, primer monarca de la dinastía de los Lancaster, usurpó el trono, en 1399, arrebatándoselo a su primo Ricardo II. A su muerte, le sucede, con el nombre de Enrique V, el príncipe Hal, que reniega de Falstaff, su viejo compañero de juergas, y lo condena al exilio.

El cuarto mandamiento

El cuarto mandamiento
7,6/10
A finales del siglo XIX, la mansión Amberson es la más fastuosa de Indianápolis. Cuando su dueña, la bellísima Isabel, es humillada públicamente, aunque de forma involuntaria por su pretendiente Eugene Morgan, lo abandona y se casa con el torpe Wilbur Minafer. Su único hijo, George, crecerá demasiado consentido y malcriado. Años más tarde, Eugene regresa a la ciudad con su hija Lucy, de quien se enamora el engreído George.

El Evangelio Según San Mateo

El Evangelio Según San Mateo
7,7/10
En clave neorrealista, pero sin apartarse del texto bíblico, el polémico Pasolini realiza un cercano retrato de Jesús de Nazaret.

La batalla de Anzio

La batalla de Anzio
6/10
En 1944, las tropas aliadas, procedentes del Norte de África, desembarcan en Anzio (Italia). Una vez allí, el corresponsal de guerra Dick Ennis (Robert Mitchum) y el cabo Rabinoff (Peter Falk), después de explorar el terreno, le comunican al General Lesley (Arthur Kennedy) que el camino a Roma está completamente despejado. A pesar de ello, Lesley, en lugar de dirigirse a la capital, intenta levantar una fortaleza en la costa, que será sitiada por los alemanes.

Juana la loca

Juana la loca
6,5/10
Isabel la Católica envía a su hija Juana a Flandes para que se case con Felipe el Hermoso. Se trata de un matrimonio de carácter político que sirve para sellar y garantizar una alianza dinástica entre los Reyes Católicos y el emperador de Alemania Maximiliano I, con el fin de aislar a Francia. Siguiendo la misma política, se había concertado el matrimonio de Catalina y Enrique VIII de Inglaterra. Sin embargo, Juana, locamente enamorada de su marido, no podía soportar sus infidelidades; su amor desmedido por él desembocaba frecuentemente en terribles y enfermizos ataques de celos. Esta situación unida a las intrigas de la corte contribuyeron a deteriorar la relación matrimonial

Los últimos días de Pompeya

Los últimos días de Pompeya
5,6/10
Glauco, un joven centurión romano, regresa a su casa en Pompeya y le encuentra incendiada. Un esclavo le informa de que un grupo de cristianos ha matado a su padre y saqueado la hacienda. Glauco acude al edil Ascanio en demanda de justicia y conoce a su hija, la hermosa Elena.

Operación lobo

Operación lobo
6,7/10
La noche del 15 de julio de 2016 hubo un intento de golpe de estado en Turquía, pero el grupo policial de Operaciones Especiales y las Fuerzas Especiales lo impidieron.

También la lluvia

También la lluvia
7,4/10
Costa, un descreído productor de cine, y Sebastián, joven e idealista realizador, trabajan juntos en un proyecto ambicioso que van a rodar en Bolivia. La cinta que van a filmar tratará sobre la llegada de los españoles a América poniendo el acento en la brutalidad de su empresa y en el coraje de varios miembros de la Iglesia que se enfrentaron con palabras a las espadas y las cadenas. Pero Costa y Sebastián no pueden imaginar que en Bolivia, donde han decidido instalar su Santo Domingo cinematográfico, les espera un desafío que les hará tambalearse hasta lo más profundo. Tan pronto como estalla la Guerra del Agua (abril de 2000) las convicciones de uno y el desapego del otro comienzan a resquebrajarse, obligándoles a hacer un viaje emocional en sentidos opuestos.

J.T. LeRoy Engañando a Hollywood

J.T. LeRoy Engañando a Hollywood
5,5/10
La trama sigue a JT LeRoy, una mujer que pretendió ser un hombre que se identifica como transexual, engañando a los ricos y famosos en Hollywood, el mundo de la moda y los círculos de la elite literaria. La joven Savannah Knoop se pasó seis años fingiendo ser el conocido autor Jeremiah Terminator LeRoy.

El general

El general
7,2/10
Historia de Martin Cahill, un capo de la mafia irlandesa, que mantuvo en jaque a la policía durante 25 años.

Actores relacionados