Las mejores películas de historia en Filmin del 2020

Fuga de Pretoria

Fuga de Pretoria
6,8/10
Sudáfrica, 1978. Tim Jenkin y Stephen Lee, dos activistas políticos blancos, miembros del Congreso Nacional Africano, encarcelados por el régimen del apartheid, ponen en marcha un plan para escapar de la infame prisión de Pretoria.

Tesla

Tesla
5,1/10
Indaga en los esfuerzos que tuvo que realizar Nikola Tesla a la hora de presentar al mundo una revolución energética que cambiaría para siempre el curso de la humanidad.

Josep

Josep
7,4/10
Febrero, 1939. Abrumado por la oleada de republicanos que huyen de la dictadura de Franco, el gobierno francés opta por confinar a los españoles en campos de concentración. En uno de aquellos campos, dos hombres, separado por un alambre de púas, traban una amistad. Uno de ellos es Josep Bartoli, un dibujante que lucha contra el régimen de Franco.

Die Getriebenen

Die Getriebenen
6/10

Des hommes

Des hommes
5,8/10

Palabras para un fin del mundo

Palabras para un fin del mundo
7,5/10
España, 1931. Nace la Segunda República. El escritor y filósofo Miguel de Unamuno llega a ser considerado uno de los pilares éticos del nuevo régimen. Cinco años más tarde, el 31 de diciembre de 1936, pocos meses después del comienzo de la guerra civil española, Unamuno muere en su casa de Salamanca, centro de difusión de propaganda del bando rebelde, liderado por el general Francisco Franco.

Artemisia Gentileschi, pittrice guerriera

Artemisia Gentileschi, pittrice guerriera
6,6/10

Casas Viejas 1933

Casas Viejas 1933
El 8 de enero de 1933 se declaró una huelga general en toda España. La huelga fue rápidamente sofocada, excepto en Casas Viejas, una pequeña aldea gaditana. Durante la represión, las fuerzas de seguridad de la Segunda República asesinaron a sangre fría a veintidós campesinos, incluidos mujeres y niños.

Système K

Système K
7,4/10

El siglo de Galdós

El siglo de Galdós
7/10
Un relato de la vida personal —y un repaso a la obra genial— de Benito Pérez Galdós (1843-1920), el mayor escritor español del siglo XIX, periodista, novelista y dramaturgo; un hombre libre e independiente que narró con mano firme la historia de la época más turbulenta de la España moderna, tanto la de los gobernantes y personajes poderosos como la del pueblo humilde.

Actores relacionados