Las mejores películas de historia de Tom Hanks

Tom Hanks

Tom Hanks

09/07/1956 (66 años)
Thomas Jeffrey Hanks (nacido el 9 de julio de 1956) es un actor y cineasta estadounidense. Conocido por sus papeles cómicos y dramáticos, Hanks es una de las estrellas de cine más populares y reconocibles en todo el mundo, y es ampliamente considerado como un ícono cultural estadounidense. Hanks hizo su gran avance con papeles principales en las comedias Splash (1984) y Big (1988). Ganó dos premios consecutivos de la Academia al Mejor Actor por interpretar a un abogado gay que padecía SIDA en Filadelfia (1993) y un joven con un coeficiente intelectual inferior al promedio en Forrest Gump (1994). Hanks colaboró ​​con el director de cine Steven Spielberg en cinco películas: Saving Private Ryan (1998), Catch Me If You Can (2002), The Terminal (2004), Bridge of Spies (2015) y The Post (2017), así como la miniserie de 2001 Band of Brothers, que lo lanzó como director, productor y guionista. Otras películas notables de Hanks incluyen las comedias románticas Sleepless in Seattle (1993) y You Have Got Mail (1998); los dramas Apollo 13 (1995), The Green Mile (1999), Cast Away (2000), Road to Perdition (2002) y Cloud Atlas (2012); y los dramas biográficos Saving Mr. Banks (2013), Captain Phillips (2013), Sully (2016) y A Beautiful Day in the Neighborhood (2019). También ha aparecido como el personaje principal en la serie de películas Robert Langdon, y ha expresado al Sheriff Woody en la serie de películas Toy Story. Descripción anterior del artículo de Wikipedia Tom Hanks, licenciado bajo CC-BY-SA, lista completa de contribuyentes en Wikipedia.
Disponible en:

Salvar al soldado Ryan

Salvar al soldado Ryan
8,6/10
Iniciándose con la invasión aliada a Normandía el 6 de junio de 1944, los miembros del segundo batallón de asalto, bajo las ordenes del capitan Miller, luchan por ganar el control de la playa. En el combate dos hermanos resultan muertos. Un poco antes, en Nueva Guinea, un tercer hermano muere también. Su madre, la señora Ryan, va a recibir tres telegramas de defunción el mismo día. El jefe del ejército estadounidense, George C. Marshall, ve la oportunidad de aliviar el sufrimiento de la señora cuando se entera de la existencia de un cuarto hermano, el soldado James Ryan, y decide enviar a 8 hombres (el capitan Miller y un grupo selecto de su batallón) a buscarlo y devolverlo a casa de su madre.

Sully

Sully
7,4/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 07/09/2016
  • Personaje: Chesley 'Sully' Sullenberger
Chesley 'Sully' Sullenberger es un piloto comercial que en 2009 se convirtió en un héroe cuando, al poco de despegar, su avión se averió y el comandante logró realizar un aterrizaje forzoso del aparato en pleno río Hudson, en Nueva York, con 155 pasajeros a bordo.

Apolo 13

Apolo 13
7,7/10
El Apolo 13 inicia su viaje a la luna en abril de 1970. Cuando la tripulación está a punto de llegar a su destino, una explosión en el espacio les hace perder oxígeno, energía y el curso de la nave... Todo se convierte en una situación desesperada para los tres hombres tripulantes, especialmente cuando el oxígeno amenaza con agotarse. Mientras, el mundo entero, que apenas un año antes conoció la gloria de la aventura espacial cuando el hombre pisó la luna, contiene la respiración a la espera de ver cómo acaba tan angustiosa espera.

Un amigo extraordinario

Un amigo extraordinario
7,2/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 07/09/2019
  • Personaje: Fred Rogers
Una historia en la cual la bondad triunfa sobre el cinismo, y está basada en la historia de una amistad de la vida real entre Fred Rogers y el periodista Tom Junod. Tom es un escritor de revista hastiado (Matthew Rhys, ganador del Emmy) que tiene el encargo de entrevistar a Fred Rogers, quien lo ayudará a superar su escepticismo, y le enseñará sobre la bondad, el amor y el perdón. Después de todo, Fred Rogers es el vecino más querido de Estados Unidos.

Los archivos del Pentágono

Los archivos del Pentágono
7,2/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 19/01/2017
  • Personaje: Ben Bradlee
Precuela de "Todos Los Hombres del Presidente". En junio de 1971, los principales periódicos de EE.UU., entre los que se encontraban The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham, primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos decidieron tomar la audaz decisión de apoyar al The New York Times y luchar contra el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda. Historia basada en los documentos del Post que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam.

La guerra de Charlie Wilson

La guerra de Charlie Wilson
7/10
Un drama basado en las relaciones encubiertas en Afganistán del miembro del congreso de Texas Charlie Wilson, y de sus esfuerzos para ayudar a los rebeldes en su guerra contra los soviéticos, que tienen algunos efectos imprevistos y de largo alcance.

Al encuentro de Mr. Banks

Al encuentro de Mr. Banks
7,5/10
Producción centrada en la historia real de cómo Walt Disney estuvo catorce años cortejando a la escritora australiana P.L. Travers para que le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', y que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964 en el clásico filme protagonizado por Julie Andrews.

Rodando la guerra

Rodando la guerra
7,9/10
Producido por Steven Spielberg y presentado por Tom Hanks, este documental narra cómo los fotógrafos de guerra se enfrentaron a los horrores que contemplaron tanto en Europa como en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

Actores relacionados