Las mejores películas de Hippolyte Girardot

Hippolyte Girardot

Hippolyte Girardot

10/10/1955 (68 años)
Hoy te presentamos las mejores películas de Hippolyte Girardot. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Hippolyte Girardot.
Género:
Disponible en:
Año:

La crónica francesa

La crónica francesa
7,1/10
Una carta de amor al mundo del periodismo, ambientada en el contexto de la redacción de un periódico americano en el París del siglo XX, con tres historias interconectadas entre sí.

La venganza de Manon

La venganza de Manon
8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/11/1986
  • Personaje: Bernard Olivier, l'instituteur
Manon, la hija de Jean de Florette, ha crecido. Sabe que Le Papet y Ugolin son responsables de la muerte de su padre. Su venganza comienza cuando revela a todo el pueblo secretos guardados desde hace años. Segunda parte de la película "El manantial de las colinas".

La cocinera del Presidente

La cocinera del Presidente
6,4/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 17/09/2012
  • Personaje: David Azoulay
Inspirado en la extraordinaria historia real de la cocinera privada del presidente François Miterrand, el film cuenta cómo Hortense Laborie, un prestigiosa chef del Perigord, se convierte en la responsable de las comidas presidenciales del Palacio del Elíseo.

París, je t'aime

París, je t'aime
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 21/06/2006
  • Personaje: Le père (Place des Victoires)
En París, el amor está por todas partes: en sus bares y cafés, bajo la Torre Eiffel e incluso bajo tierra, en el metro. Algunos de los directores más prestigiosos del mundo fueron invitados a contar una historia ambientada en uno de los barrios de la ciudad. El resultado es un caleidoscopio de imágenes sobre la alegría de vivir, sobre extraños e inesperados encuentros y, especialmente, sobre el amor.

Mamá María

Mamá María
6,3/10
Patience Portefeux es una traductora especializada en escuchas telefónicas para la brigada de estupefacientes de París. Es un trabajo precario y mal pagado. Un día, Patience se dispone a hacer un favor al problemático hijo de una mujer y acaba involucrada en un trapicheo de drogas fallido, lo que le deja con una pila de cannabis en su posesión. Mientras mantiene su trabajo en la brigada anti-droga, Patience cruza al otro lado y se convierte en camello.

Descente aux enfers

Descente aux enfers
5,4/10

Reina Cristina

Reina Cristina
5,9/10
Coronada en 1633, a los seis años, la Reina Cristina de Suecia fue una joven dirigente, enigmática y brillante, que combatió a las fuerzas conservadoras para revolucionar Suecia al tiempo que experimentaba el amor y exploraba su incipiente sexualidad. Huérfana de padre, rechazada por su madre y criada en una corte luterana dominada por hombres que pensaban que no tenía otra opción que casarse para tener un heredero, Cristina se vio envuelta entre la pasión y la razón. Revolucionaria, estudiosa de las artes y las ciencias, amiga de Descartes, librepensadora, precursora del movimiento feminista. Cristina era al mismo tiempo confusa, inquieta, excéntrica, solitaria, y en la corte todos subestimaban tanto su mente brillante como el despertar de la atracción que sentía por la condesa Ebba Sparre. Dividida por el conflicto que le planteaban sus aspiraciones políticas y sus deseos personales, Cristina tomaría una de las decisiones más controvertidas de la historia.

Un cuento de Navidad

Un cuento de Navidad
7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 16/05/2008
  • Personaje: Claude, Elizabeth's husband
Drama sobre las navidades en una familia con una extraña enfermedad genética, que les ha hecho perder ya a un hijo, y que les hará perder otro si no encuentran un donante compatible de médula ósea

Lady Chatterley

Lady Chatterley
6,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 01/11/2006
  • Personaje: Clifford
Constance Reid (Marina Hands) tiene 23 años cuando se casa con Clifford Chatterley, un elegante teniente de la armada Británica, convirtiéndose en Lady Chatterley. Corre el año 1917 y Clifford se va a luchar en el frente de la batalla de Flanders, de donde regresa con una parálisis irreversible. La joven pareja se asienta en una casa cerca de la tierra de su juventud, Chatterley. Abandonándose a sí misma, triste e indiferente, Constance Chatterley se refugia en Parkin, el guardabosques de la zona, lo que supondrá el despertar a la sensualidad para ella, y la vuelta a la vida y sus placeres para él... Aclamada adaptación de la novela "El amante de Lady Chatterley", de D.H. Lawrence.

Modigliani

Modigliani
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 18/05/2004
  • Personaje: Maurice Utrillo
Año 1919. La Gran Guerra ha acabado y el café Rotonde se ha convertido en el refugio de la élite artística: Picasso, Rivera, Stein, Cocteau, Soutine, Modigliani, etc. "Modigliani" es la historia jamás contada de la ácida rivalidad entre Picasso y Modigliani, marcada por la genialidad, la arrogancia y las pasiones. Jeanne Hébuterne es una bella católica, cuyo error fue enamorarse de Modigliani, un judío. El padre de ésta, llevado por el fervor religioso, envía secretamente al hijo de Modigliani y Jeanne, a un convento lejano. Modigliani, tratando de sacar a su familia de la pobreza, se inscribe en el certamen anual de arte y Picasso, guiado por esa rivalidad, se inscribe también... (FILMAFFINITY)

Fort Saganne

Fort Saganne
6,3/10
En 1911, Charles Saganne, un teniente del ejército francés de origen campesino, tenía todas las cualidades de un héroe de Balzac: ambición, amor y buena presencia. Cansado de la vida de la guarnición, decide ir al Sur, al Sáhara. Allí conocerá la vida y la muerte, la aventura, la libertad, la lucha en el campo de batalla, el fracaso, el sufrimiento y el placer, el amor y la gloria en la campaña de pacificación del desierto, donde un fuerte llevará su nombre. (FILMAFFINITY)

9 Extraños

9 Extraños
5,3/10
Nueve extraños sin aparente conexión entre ellos, son raptados, drogados, secuestrados, y encerrados juntos en una casa. Las puertas están cerradas con llave y las ventanas tapiadas. No hay salida. Aturdidos y desorientados, son vigilados por alguien de quien sólo conocen su voz a través de un intercomunicador. Allí serán retados en un juego que les hará competir a vida o muerte entre ellos, y cuyo ganador será el único que saldrá con vida.

Bird People

Bird People
6,1/10
Gary es un norteamericano que llega a París, se registra en un hotel, deja por teléfono su trabajo y a su mujer, apaga su móvil y comienza una nueva vida.

Los fantasmas de Ismael

Los fantasmas de Ismael
5,5/10
Un director de cine ve cómo su vida sufre un vuelco cuando su examante regresa cuando está a punto de iniciar el rodaje de su próxima película.

Inspecteur La Bavure

Inspecteur La Bavure
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 03/12/1980
  • Personaje: Un ami de Michel Clément

El perfume de Yvonne

El perfume de Yvonne
6,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 24/03/1994
  • Personaje: Victor Chmara
Una pareja se conoce y se convierten en amantes durante un verano. No saben mucho el uno del otro, pero no les importa, no les interesa descubrir más allá de su erótica relación, más allá de los misterios que parecen esconder fuera de la habitación del hotel donde se aman.

Espion(s)

Espion(s)
5,9/10

El capital

El capital
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 14/11/2012
  • Personaje: Raphaël Sieg
El director de origen griego Costa-Gavras, continúa en la senda de su cine político y reivindicativo con la historia de un hombre que, desde la nada, comenzará un ascenso imparable por los entresijos del mundo de la banca hasta convertirse en una de las personas más poderosas e influyentes del país. El director se embarca en esta sátira crítica en torno al sistema capitalista a partir de un tiburón de las finanzas francesas, Marc Tourneuil (interpretado por Gad Elmaleh, 'La felicidad nunca viene sola') y de su descenso a los infiernos de la corrupción económica y moral. 'Le Capital' es un viaje por las finanzas en un mundo globalizado: por eso el film se mueve por diversas ciudades, por París, Miami, Londres o Tokio. Una película que reflexiona sobre el dinero, el poder, la ambición y la situación actual de crisis monetaria.

Los patriotas

Los patriotas
7,3/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 01/06/1994
  • Personaje: Daniel
Ariel es un chico judío francés que viaja a Israel, se hace agente del Mossad, y se encuentra con que su primera misión es robar secretos nucleares… franceses.

El invitado

El invitado
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 19/09/2007
  • Personaje: Pontignac
Cincuenta años, tres años después del desempleo, los beneficios disminuyen muy rápidamente ... Gerard está al final de la cuerda cuando se le ofrece un puesto en Indonesia. Para ganarse el favor de su nuevo empleador, Gerard lo invita a cenar en casa. Error fatal ! Aterrorizado ante la idea de no estar a la altura, su esposa Colette le ruega a Alexandre, su vecino, que lo ayude. Gurú de la comunicación, Alexander acepta el desafío y le da un cambio de imagen a la pareja en veinticuatro horas. Apartamento, decoración, estilo de vida, menú de cena, uniformes, cultura ... ¡Todo!

Actores relacionados