Las mejores películas de Harry Tyler

Harry Tyler

Harry Tyler

13/06/1888- 15/09/1961
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Harry Tyler, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Harry Tyler.
Género:
Disponible en:
Año:

Las uvas de la ira

Las uvas de la ira
8,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/03/1940
  • Personaje: Bert
Tom Joad regresa a su hogar tras cumplir condena en prisión, pero la ilusión de volver a ver a los suyos se transforma en frustración al ver cómo los expulsan de sus tierras. Para escapar al hambre y a la pobreza, la familia no tiene más remedio que emprender un larguísimo viaje lleno de penalidades con la esperanza de encontrar una oportunidad en California, la tierra prometida.

Tierra de audaces

Tierra de audaces
7/10
En 1867 empieza la construcción del ferrocarril en el estado de Missouri. Los agentes de la compañía constructora presionan con amenazas y engaños a los propietarios de las tierras por donde pasará el tren para que las vendan a precios irrisorios. Sin embargo, estas presiones se estrellan contra la resistencia de una mujer que vive con sus dos hijos, Jesse y Frank James.

Confidencias de medianoche

Confidencias de medianoche
7,4/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 07/10/1959
  • Personaje: Carriage Driver
Allen, compositor musical, y Jean, decoradora de interiores, se ven obligados a compartir temporalmente la misma línea de teléfono, lo que da lugar a continuas discusiones entre ellos. Los dos trabajan para el mismo jefe, Jonathan, pero no se conocen personalmente. Jonathan pretende a Jean y quiere casarse con ella. Sin embargo, en una fiesta, Allen reconoce por la voz a Jean y entabla conversación con ella ocultando su identidad.

La dalia azul

La dalia azul
7,1/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 16/04/1946
  • Personaje: Bus station clerk (uncredited)
Cuando Johnny, terminada la II Guerra Mundial (1939-1945), vuelve a su casa, descubre que Helen, su mujer, ha encontrado un nuevo amor, Eddie, el dueño de un night club llamado 'La dalia azul'. Al principio se siente tan anonadado que piensa en vengarse, pero inmediatamente abandona la idea y se va. Cuando, al día siguiente, su mujer aparece muerta, él se convierte en el principal sospechoso. No tendrá entonces más remedio que buscar al asesino, y Joyce, la esposa de Eddie, le ayudará a encontrarlo

La ruta del tabaco

La ruta del tabaco
6,4/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 20/02/1941
  • Personaje: Car Salesman
Jeeter Lester, un perezoso y pícaro padre de familia, es expulsado de sus tierras por no pagar la renta. Todo el que intenta ayudarle se ve abocado a la pobreza.

Los hermanos Marx en el oeste

Los hermanos Marx en el oeste
6,8/10
Los hermanos Marx se dirigen al Oeste a hacer fortuna. Allí adquieren una propiedad de una mina sin valor pero cuyo terreno es muy codiciado por una compañía de ferrocarriles... Otra divertidísima comedia de los hermanos Marx con inolvidables gags entre los que destaca la delirante escena inicial del timo mutuo en la estación.

El joven Lincoln

El joven Lincoln
7,5/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 09/06/1939
  • Personaje: Barber (uncredited)
Se basa en los años de juventud de Abraham Lincoln, que llegaría a ser presidente de los Estados Unidos (1861-1865). El antiguo leñador de Kentucky es ya un abogado que empieza a destacar por su defensa de los derechos de los más humildes. Fue candidata al Óscar en 1939 por el mejor guión original.

Justa venganza

Justa venganza
7,2/10
La película comienza en la carcel del condado, el convicto Joe Sullivan (O’Keefe) se reune por separado con dos mujeres muy diferentes durante las horas de visita, Ann, una delicada y dulce morena asistente del abogado de Joe que le anima a comportarse para ganarse la libertad condicional en un par de años. La otra mujer es su novia Pat, rubia de rasgos pronunciados de mirada fria, su intención de traladarle a Joe un plan de fuga diseñado para esa misma noche, el objetivo de Joe es ajustar cuentas con su antiguo amigo Rick (Raymond Burr). Un tipo despiadado con tendencias pirómanas que le debe 50 de los grandes, y lo que es peor, su traición provocó el ingreso de Joe en la trena.

Reto a la muerte

Reto a la muerte
6,5/10
Tras el asesinato de un empleado de Correos, una monja asegura que podría reconocer a uno de los asesinos si lo volviese a ver. Desde ese momento su vida correrá peligro.

En el viejo California

En el viejo California
6,3/10
Tom Craig (John Wayne) llega a Sacramento (California) con el fin de establecer allí una farmacia. Pero la ciudad está dominada por Britt Dawson (Albert Dekker), y muy pronto estallará la guerra entre ambos.

El único testigo

El único testigo
6,6/10
Desde la ventana de su dormitorio Cheryl Draper (Barbara Stanwick) observa espantada que en el edificio de enfrente un hombre está estrangulando a una mujer. Cheryl avisa a la policía que no tarda en acudir al lugar del crimen. Allí reside el respetable Sr. Richter (George Sanders). Después de interrogarle y ante la falta de evidencias, la policía duda del testimonio de la testigo y decide cerrar el caso.

Sueño dorado

Sueño dorado
6,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 05/09/1939
  • Personaje: Mickey, Pepper White's Handler
Un joven con vocación de violinista entra en el mundo del boxeo para conseguir algo de dinero, y sin darse cuenta, empieza a alejarse de su verdadero sueño. El padre intenta recordarle que su pasión es la música, pero al hijo no le resulta fácil reemprender ese camino.

La ciudad sin ley

La ciudad sin ley
6,4/10
El alguacil Coleen Wave (Randolph Scott) es un abogado que recorre el territorio de Colorado para acabar con los criminales. Su dedicación al trabajo es tan excesiva que su esposa (Angela Lansbury) lo abandona y le asegura que no volverá con él mientras no deje definitivamente las armas. Pero él está decidido a imponer la ley y el orden en una última ciudad, que está dominada por una banda de pistoleros, dispuestos a todo con tal de que el territorio no se convierta en un estado de la Unión.

Alias Jesse James

Alias Jesse James
6,4/10
  • Género: ComediaWestern
  • Estreno: 20/03/1959
  • Personaje: Elmo (uncredited)
Milford Farsnworth (Bob Hope) es un agente de seguros novato que vende una póliza a T. J. James, descubriendo luego que se trata del famoso Jesse James (Wendell Corey). La beneficiaria de la póliza es la novia de Jesse, Cora Lee Collins (Rhonda Fleming), una famosa bailarina de salón, más conocida como La Duquesa. Milford es enviado al oeste para retirar la póliza y dejar libre de responsabilidad a su compañía. Se une a la banda de James con el objetivo de protegerle, pero Milford empieza a imitar al famoso fuera de la ley. Esto hace pensar a Jesse que si Milford adopta su personalidad, él podrá matarle, quedarse con el seguro de 100.000 dólares y huir con la Duquesa a California.

Camino del oro

Camino del oro
6,9/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 05/12/1957
  • Personaje: Gas station attendant
Cinco hombres asaltan un tren con un cargamento de 10 millones de dólares en oro. El botín se divide para ser transportado en tres camiones con el propósito de llegar a San Diego y allí embarcarlo. El paso por las estaciones de pesaje y los bloqueos que la policía ha impuesto en las carreteras, complicará sus planes.

El gran milagro

El gran milagro
7/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 04/04/1939
  • Personaje: Joe Eliot
Biopic sobre el inventor del teléfono -o considerado durante mucho tiempo como tal, pues parece ser que sólo fue el primero en patentarlo-. "El gran milagro" era una superproducción muy al gusto de Darryl F. Zanuck que comenzaba en el Boston de 1873 y culminaba con la invención del "artilugio de las palabras" tres años después. Entre medias había romance, superación personal y el juicio que se estableció entre la poderosa Western Union y Bell por los derechos de patente del invento.

Baila, muchacha, baila

Baila, muchacha, baila
6,8/10
Judy O'Brien forma parte de un grupo de baile y aspira a dedicarse al ballet clásico. Bubbles, compañera suya deja el grupo para centrarse en la comedia. Cuando el grupo se deshace, Bubbles le ofrece a Judy un ingrato trabajo: ser la telonera de su espectáculo.

Santa Fe

Santa Fe
6,2/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/04/1951
  • Personaje: Rusty
Britt Canfield (Randolph Scott) y sus hermanos se vieron despojados de la plantación familiar en Virginia por culpa de unos políticos corruptos. Britt no tiene más remedio que empezar de nuevo y acepta un puesto de trabajo en el ferrocarril de Santa Fe, que están construyendo los yanquis. Como capataz contrata indios, tahúres, viudas de guerra sedientas de venganza y, lo que es peor, a sus tres hermanos, que odian a muerte a los yanquis y que no se detendrán ante nada con tal de impedir que se acaben las obras del ferrocarril, aunque ello implique enfrentarse a su hermano mayor. (FILMAFFINITY)

Hi Diddle Diddle

Hi Diddle Diddle
6,7/10

Dressed to Kill

Dressed to Kill
6,4/10

Actores relacionados