Las mejores películas de Grégoire Leprince-Ringuet

Grégoire Leprince-Ringuet

Grégoire Leprince-Ringuet

04/12/1987 (36 años)
Hoy te presentamos las mejores películas de Grégoire Leprince-Ringuet. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Grégoire Leprince-Ringuet.
Género:
Disponible en:
Año:

La crónica francesa

La crónica francesa
7,1/10
Una carta de amor al mundo del periodismo, ambientada en el contexto de la redacción de un periódico americano en el París del siglo XX, con tres historias interconectadas entre sí.

Les chansons d'amour

Les chansons d'amour
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 23/05/2007
  • Personaje: Erwann
Todas las canciones de amor hablan de lo mismo: 'Hay demasiada gente que te quiere'... 'No podría vivir sin ti'... 'Sorry Angel'... "Las canciones de amor", la interpretación musical de tres amantes en París, habla también de estas cosas.

Fugitivos

Fugitivos
6,5/10
En junio de 1940, las tropas alemanas ocupan París. Odile, una profesora viuda, sucumbe al pánico general y huye de la ciudad con sus dos hijos. Poco después son atacados por un avión alemán. Aparece entonces un muchacho que los ayuda a escapar. A continuación, se refugian en una casa abandonada. Allí, aislados del mundo, sin radio ni reloj, los cuatro van conociéndose poco a poco. Odile no puede evitar desconfíar de ese joven salvaje y analfabeto que miente continuamente, pero que, sin embargo, cuida de ellos.

La belle personne

La belle personne
6,6/10
Adaptación de la novela "La princesa de Clèves", de Madame de La Fayette. La acción se traslada desde la corte de Enrique II hasta un instituto parisino de la actualidad. Después de la muerte de su madre, Junie, una chica de 16 años, se traslada a otro instituto a mitad de curso. Su primo Mahias, que está en la misma clase, la presenta a sus amigos, que están deseando salir con ella. Sin embargo, Junie se enamora locamente de Nemours, su profesor de italiano, aunque reprime sus sentimientos porque considera que la felicidad es algo puramente ilusorio.

La princesa de Montpensier

La princesa de Montpensier
6,5/10
Guerras de religión, siglo XVI. Adaptación de una novela de Madame de Lafayette (1662) que narra la vida de Marie de Mèzières, una dama de la nobleza francesa. En 1562, bajo el reinado de Carlos IX, las guerras de religión entre católicos y protestantes causan estragos en Francia. Marie está enamorada del joven Duque de Guisa (“el Acuchillado”), pero su padre, guiado por la ambición, la obliga a casarse con el príncipe de Montpensier, a quien ni siquiera conoce. Para proteger a su esposa de los desastres de la guerra, Montpensier la envía, en compañía del Conde de Chabannes, al castillo de Champigny, donde Marie intenta olvidar su ardiente pasión por el conde de Guisa. La misión de Chabannes será perfeccionar la educación de Marie para poder presentarla un día en la Corte.

El Éjercito del Crimen

El Éjercito del Crimen
6,7/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En París, el poeta obrero Missak Manouchian encabeza un heterogéneo grupo de partisanos (22 hombres y una mujer) que luchan clandestinamente contra la ocupación nazi con la esperanza de recuperar la libertad. La información sobre sus osadas acciones, que incluyen el asesinato de un general de las SS, termina por llegar a Berlín. Siguiendo órdenes de la Gestapo, la policía francesa y los colaboracionistas asediarán a Manouchian y a sus compañeros de la Resistencia. (FILMAFFINITY)

Black Heaven

Black Heaven
5,5/10
En el sur de Francia durante la temporada estival. Gaspard es un adolescente que se regocija en la idea de poder hacer lo que le venga en gana en su casa, ahora que sus padres se han marchado. Sus amigos Yann y Ludo están siempre con él, dispuestos a hacer el tonto mientras Gaspard descubre el deseo y quizás el amor con Marion. Pero en este marco veraniego y soleado se cuela un mundo mucho más oscuro e inquietante, el de Audrey y su hermano Vincent, el mundo de Black Hole, un juego en red donde a través de su avatar, "Sam", Audrey parece estar cada vez más cerca de encontrar una pareja para morir.

Marguerite Duras. París 1944

Marguerite Duras. París 1944
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 17/08/2017
  • Personaje: François Morland
Junio de 1944, Francia sigue bajo la ocupación alemana. El escritor Robert Antelme, figura principal de la Resistencia, es arrestado y deportado. Su joven esposa, Marguerite, escritora y resistente, estaba desgarrada por la angustia de no tener noticias y su enlace secreto con su camarada Dyonis. Conoció a un agente francés de la Gestapo, Rabier, y, listo para hacer cualquier cosa para encontrar a su marido, probó una relación ambigua con este hombre con problemas, solo para poder ayudarlo.

L'accordeur

L'accordeur
8,1/10

Las nieves del Kilimanjaro

Las nieves del Kilimanjaro
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 16/11/2011
  • Personaje: Christophe
A pesar de haber perdido su trabajo, Michel vive feliz con Marie-Claire desde hace treinta años. Sus hijos y sus nietos los llenan de alegría. Tienen amigos muy cercanos. Están orgullosos de sus actividades sindicales y políticas. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero ese bienestar salta por los aires cuando dos hombres armados y enmascarados los golpean, los atan y se fugan con sus tarjetas de crédito.

Nos années folles

Nos années folles
5,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 13/09/2017
  • Personaje: Le Comte
La trama gira en torno a los recién casados Paul y Louise, cuando se desata la Primera Guerra Mundial. Después de dos años en primera línea, Paul se mutila y abandona su puesto. Pero, ¿cómo puede ocultarse cuando es condenado a muerte en París, devastado por la guerra? Louise lo viste de mujer. Se convierte en Suzanne, arrastra a su esposa por la libertinada París de los años veinte y se gana una gran reputación. En 1925, una vez que finalmente se le concede la amnistía, Suzanne intenta volver a ser Paul ...

Gloria Mundi

Gloria Mundi
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 27/11/2019
  • Personaje: Bruno
Una familia se reúne en Marsella para celebrar el nacimiento de la pequeña Gloria. A pesar de que todos se alegran, la vida es dura y viven tiempos difíciles. Pero al ambicioso tío de Gloria se le ocurre una idea para un negocio que podría sacarles del mal momento.

Una historia de locos

Una historia de locos
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 11/11/2015
Aram, un jóven de origen armenio explota el coche del embajador de Turquía en París. En ese momento, un ciclista que pasaba por allí fue herido de gravedad. La madre del jóven armenio se siente culpable y siente la necesidad de ir a la habitación del hospital del herido para pedirle perdón, algo que este no entiende. Por otra parte, Aram en contra de la opinión de sus compañeros decide ir a conocer a su víctima.

Voleurs de chevaux

Voleurs de chevaux
6,6/10

Le Cahier noir

Le Cahier noir
5,3/10

Roses à crédit

Roses à crédit
5,1/10

Djinns

Djinns
5,1/10

Lustiger, el cardenal judío

Lustiger, el cardenal judío
6,7/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 24/01/2013
  • Personaje: Le père Julien
Biopic sobre Jean-Marie Lustiger, hijo de inmigrantes judíos polacos que mantuvo su identidad cultural como judío, incluso después de la conversión al catolicismo a una edad temprana y más tarde unirse al sacerdocio. Tras un rápido ascenso en la jerarquía eclesial, fue nombrado arzobispo de París por el Papa Juan Pablo II y encontró una nueva plataforma para reivindicar su doble identidad como judío católico, lo que le supuso tanto amigos como enemigos de ambas partes. Cuando en los años 80 las monjas carmelitas establecieron un convento dentro de las murallas de Auschwitz, se provocó un conflicto entre las dos comunidades. Lustiger se encuentra como mediador entre judíos y católicos y es forzado a posicionarse en favor de unos u otros. (FILMAFFINITY)

États d'urgence

États d'urgence
6,2/10

La vie d'artiste

La vie d'artiste
6,4/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 05/09/2007
  • Personaje: Bertrand
Un novelista, una actriz y una luchadora cantante joven intentan a toda costa dejar su huella en el moderno París, en esta sátira. Bertrand es un profesor de literatura francesa cuyos estudiantes saben que él está liado con Solange, bonita profesora de matemáticas, a pesar de los esfuerzos de la pareja para mantener su relación en secreto. Aunque nadie en la escuela se preocupa mucho por la prosa de Bertrand, el estudiante Federico es la única excepción notable. Mientras Bertrand se esfuerza por entregar su segunda novela, Cora, recién llegada a la gran ciudad, descubre que su afición por los compositores de canciones pasadas de moda puede tener un efecto adverso en su trayectoria profesional. Mientras Cora se esfuerza por llegar a fin de mes, trabajando en un restaurante de una popular cadena, este intento de mantenerse a flote en última instancia, resulta desastroso.

Actores relacionados