Las mejores películas de Gerard McSorley

Gerard McSorley

Gerard McSorley

14/09/1950 (73 años)
Hoy te presentamos las mejores películas de Gerard McSorley. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Gerard McSorley.
Género:
Disponible en:
Año:

Braveheart

Braveheart
8,3/10
¿Qué clase de hombre desafiaría a un rey? 'Braveheart' es una historia épica medieval sobre la independencia de Escocia en el siglo XIII, basada en la leyenda de William Wallace, un montañés escocés que arrastra a su clan a luchar contra la tiranía del rey Eduardo I de Inglaterra. Después del brutal asesinato de su joven esposa por los ingleses, Wallace sólo busca venganza. Hambrientos y en inferior número, Wallace lidera a los patriotas escoceses y consigue organizar un ejército de guerreros sedientos de libertad logrando recuperar con ello el espíritu que haría a Escocia libre para siempre.

Robin Hood

Robin Hood
6,6/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 12/05/2010
  • Personaje: Baron Fitzrobert
Inglaterra, siglo XIII. Robin Longstride (Russell Crowe), un magnífico arquero al servicio del rey Ricardo Corazón de León (Danny Huston), vuelve de las cruzadas en tierra santa saqueando poblados mientras lucha contra las tropas francesas. Cuando Ricardo muere bajo una fecha francesa, Robin se traslada a Nottingham con el objetivo de cumplir una promesa que hizo a Sir Robert Loxley (Douglas Hodge) antes de morir: devolver una espada a su padre, Sir Walter Loxley (Max Von Sydow). Allí conoce a lady Marion (Cate Blanchett), su viuda, una mujer con carácter. Mientras tanto, en un país debilitado por una larga guerra, regido por Juan (Oscar Isaac), un rey débil y poco eficaz, contra las rebeliones internas y las amenazas externas maquinadas por el pérfido Godfrey (Mark Strong), Robin y sus hombres se dejan llevar hacia una aventura mayor: deciden ayudar a impedir que el país caiga irremediablemente en una sangrienta guerra civil, y devolver la gloria a Inglaterra.

En el nombre del padre

En el nombre del padre
8,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 12/12/1993
  • Personaje: Belfast Detective Pavis
Belfast, años 70. Gerry es un gamberro que sólo sabe beber e ir de juerga, para disgusto de su padre Giuseppe, un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua junto con los "cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En la cárcel Gerry descubre que la aparente fragilidad de su padre esconde en realidad una gran fuerza interior. Con la ayuda de una abogada entregada a la causa, Gerry se propone demostrar su inocencia, limpiar el nombre de su padre y hacer pública la verdad sobre uno de los más lamentables errores legales de la historia reciente de Irlanda.

El jardinero fiel

El jardinero fiel
7,4/10
Basada en el Best Seller de espionaje de John le Carré, cuenta la historia de Justin Quayle (Fiennes) un diplomático británico destinado en Kenya cuya mujer es asesinada junto a un hombre sospechoso de ser su amante, un activista defensor de los derechos humanos de la región. Quayle decide entonces investigar los asesinatos, y comienza a descubrir mucho más de lo que esperaba...

Veronica Guerin

Veronica Guerin
6,8/10
Años 90. Veronica Guerin es una brillante periodista dublinesa que trabaja en el Sunday Independent. Después de acudir a un juicio por multas de aparcamiento impagadas, es asesinada por dos hombres enmascarados.

Michael Collins

Michael Collins
7,1/10
Michael Collins (1890-1922) fue un líder revolucionario irlandés que luchó encarnizadamente contra la ocupación inglesa de su patria. Con sus jóvenes pistoleros llevó a cabo una serie de sanguinarios atentados que generaron una no menos cruel represión.

Criminal y Decente

Criminal y Decente
6,3/10
Comedia criminal ambientada en el mundo de los gángsters del Dublin actual. Spacey es un carismático criminal de doble moral, famoso en toda la ciudad, que tiene a la policía pisándole los talones.

Las cenizas de Ángela

Las cenizas de Ángela
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 25/12/1999
  • Personaje: Father Gregory
Basada en el best seller autobiográfico de Frank McCourt. Ángela y Malachy McCourt abandonan Nueva York en la época de la Gran Depresión (años 30) y regresan a su Irlanda natal. Pero su situación no mejora por dos razones: por un lado, la crisis que sigue a la independencia, y, por otro, el alcoholismo de Malachy, que dilapida en los bares lo poco que gana. A base de subsidios y caridad Ángela se las irá arreglando para mantener a sus cuatro hijos.

La masacre de Town Creek

La masacre de Town Creek
5,3/10
En 1936, los Wollners, una familia de inmigrantes alemanes que viven en Town Creek (Maryland), reciben instrucciones del Tercer Reich para hacer de anfitriones del Profesor Richard Wirth. La familia, que necesita dinero, acepta la propuesta. Lo que ignoran es que formarán parte de un experimento que implica el aislamiento del resto del mundo y que tendrán que participar en un juego de supervivencia. En 2007, los hermanos Wollners, tras huir de sus captores, vuelven a Town Creek para vengarse.

The Boxer

The Boxer
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 31/12/1997
  • Personaje: Harry
Irlanda del Norte, Belfast. Danny Flynn sale de la cárcel tras cumplir una sentencia de catorce años por su participación en actividades del IRA. Con la firme determinación de empezar una nueva vida, reabre en su barrio un viejo gimnasio para entrenar a jóvenes promesas del mundo del boxeo, sin ninguna clase de discriminación política o religiosa. Al mismo tiempo, reanuda la relación con su antigua novia, una mujer cuyo marido está en la cárcel. Pero los viejos fantasmas del pasado volverán

Bailo por dentro

Bailo por dentro
7,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/10/2004
  • Personaje: Fergus Connolly
Michael se ha resignado a una vida tranquila en la Residencia para Discapacitados Carrigmore, hasta que el díscolo Rory O´Shea entra en escena. Roy tiene un plan que les permitirá darle la vuelta al sistema y conseguir su propio piso, a pesar de que ambos están confinados a una silla de ruedas. Con la ayuda de la guapa aunque inexperta Siobhan (Romola Garai) emprenderán una experiencia inolvidable. La amistad e independencia recién conquistadas les ofrecen la vida en bandeja, aunque no sin consecuencias imprevistas

Domingo sangriento

Domingo sangriento
7,6/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 16/01/2002
  • Personaje: Chief Supt. Lagan
Irlanda del Norte. Docudrama sobre los trágicos sucesos ocurridos en Londonderry el domingo 30 de enero de 1972. Ese día soldados británicos dispararon contra civiles desarmados que participaban en una manifestación: trece personas murieron y otras catorce fueron heridas. Los manifestantes protestaban contra un decreto del Gobierno británico que autorizaba la prisión preventiva. El "Bloody Sunday" o "Domingo Sangriento" fue crucial para Irlanda del Norte porque hizo que el conflicto se recrudeciera, animó a muchos jóvenes a integrarse en el IRA y fue la causa de 25 años de violencia. Obra de carácter coral en la que destaca el personaje de Ivan Cooper, un idealista que líderaba el movimiento por los derechos civiles y compartía el sueño de Martin Luther King de lograr un cambio pacífico.

The Butcher Boy (Contracorriente)

The Butcher Boy (Contracorriente)
7,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 20/02/1998
  • Personaje: Psychiatrist #2
Francie Brady (Eamonn Owens) es un adolescente que vive en un ambiente familiar que frustra todos sus deseos y sus sueños. En pie de guerra contra la realidad que lo rodea, y dominado por un padre alcohólico (Stephen Rea) y una madre depresiva, Francie busca desesperadamente un refugio para olvidarse de su vida.

El viaje de Felicia

El viaje de Felicia
7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 08/10/1999
  • Personaje: Felicia's Father
Felicia es una adolescente que ha vivido siempre en una aldea irlandesa. Cuando su novio Johnny emigra a Inglaterra para buscar trabajo, Felicia lo sigue, sobre todo porque está embarazada. Cuando llega a Birmingham conoce a Joseph Ambrose Hilditch, el meticuloso gerente de una empresa de comidas.

Agnes Browne: un sueño hecho realidad

Agnes Browne: un sueño hecho realidad
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 08/11/1999
  • Personaje: Mr. Aherne
Dublín, 1967. Los Browne son una humilde familia que vive en un popular barrio del centro de Dublín. Aunque con dificultades, siempre han conseguido salir adelante, pero la inesperada muerte del padre sume a Agnes Browne y a sus siete hijos en la tristeza y en la miseria. Para celebrar un funeral digno de su marido, Agnes Browne se ve obligada a pedir dinero a un prestamista sin escrúpulos. Y para salir de la miseria tendrá que vender frutas y verduras en un animado mercado de la ciudad. Allí conocerá a Marion, cuya amistad le hará más llevadera su precaria situación. Así, Agnes pasará los días riendo junto a Marion, cuidando de sus hijos y soñando con ver algún día a Tom Jones en directo.

Taffin

Taffin
5,6/10

En el nombre del hijo

En el nombre del hijo
7,2/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 25/12/1996
  • Personaje: Father Daly
Irlanda, 1979. Frank y Gerard, dos jóvenes terroristas, son detenidos y juzgados Frank es condenado a cadena perpetua, y Gerard a doce años. Ellos y trescientos compañeros, se niegan a vestir el uniforme reglamentario, porque se consideran prisioneros de guerra. Después de algunos enfrentamientos, se llega a un acuerdo: los terroristas, tal y como pedían, podrán vestir ropa de calle, pero el Gobierno concede también ese privilegio a los presos comunes; así que renace el conflicto. Fuera de la cárcel, la madre de Gerard, antes contraria a cualquier tipo de violencia, se va acercando cada vez más a la posición de su nueva amiga, la madre de Frank, que es una nacionalista radical. Basada en una historia real.

Una insólita aventura

Una insólita aventura
5,8/10
Recrea la vida de un grupo de actores de teatro que viven en Liverpool, recién terminada la Segunda Guerra Mundial. El director de la compañía es Meredith Potter, un hombre tenaz con su trabajo, que exige el máximo de unos actores que dirige con auténtica mano de hierro. Un día aparece una joven ingenua e impresionable, que huye de su monótona vida familiar, solicitando el trabajo de ayudante del director en escena. Es admitida, con lo que se ve atrapada en las intrigas de la compañía de teatro. Stella llama la atención de sus compañeros con sus comentarios llenos de inocencia sobre el amor y el sexo. Con la nueva producción teatral aparece un nuevo personaje, P.L. O'Hara, un ser atractivo y avasallador que concita en torno a él la codicia, la rivalidad y los celos. Stella quedará atrapada en esta red, ya que O'Hara se enamora de ella.

El pico de las viudas

El pico de las viudas
6,7/10
Irlanda, años 20. Sobre una colina con vistas al pueblo de Kilshanon se extiende un grupo de casas propiedad de un grupo de mujeres ricas y viudas. La líder de la comunidad es la señora Counihan, que ha enterrado a dos maridos y es madre del mimado Godfrey, el más codiciado soltero de Kilshanon. A la colina llega una nueva viuda que perturbara la sencilla y anodina vida de la comunidad.

El beso de la serpiente

El beso de la serpiente
5,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 14/05/1997
  • Personaje: Mr. Galmoy
Un arquitecto Holandés llega a casa de Tomas Smithers, quien vive con su esposa Juliana y su hija, para crear un hermoso jardín. Mientras tanto, el primo de Juliana quiere dejar a Tomas en banca rota, pero el destino le tiene preparada una sorpresa.

Actores relacionados