Las mejores películas de François Berléand

François Berléand

François Berléand

22/04/1952 (72 años)
François Berléand es un actor de cine, televisión y teatro francés, de padre moldavo y de madre francesa. Explica su niñez en un libro aparecido en noviembre de 2006, El Hijo del hombre invisible; relata el trauma que le condujo a partir de once años las puertas de la locura, trauma extrañamente causado por una única afirmación de su padre: «De todos modos, tú, eres el hijo del hombre invisible», alusión al célebre folletín de la época. En el transcurso de estudios de comercio, sigue una formación teatral, algo pese a él, y debuta en una obra titulada "Sobre una playa del Oeste". Con sus estudios acabados, se inscribe en un curso de arte dramático de Tania Balachova, y coincide con Daniel Benoin, un escenógrafo con el que trabajará desde 1974 a 1981, participando en una quincena de espectáculos, tanto clásicos como contemporáneos. Después de haber frecuentado el equipo de Le Splendid, empieza su carrera cinematográfica en 1978. Encadena entonces papeles secundarios en los años 1980. Tras una serie de segundos papeles remarcables, entre los cuales Ma petite entreprise por el cual consigue el César del mejor actor secundario en 2000, obtiene su gran primer papel en la película Mon idole de Guillaume Canet, que lo revelará al público. Pero también gracias a su antigua compañera, la directora y comedianta Nicole García. En Martin et Léa (Alain Cavalier, 1979) interpreta a un inspector de policía, papel que hará numerosas veces en la pantalla (La balance, Les mois d'avril sont meurtriers, Marche à l'ombre, L'Appât, La mort du Chinois, Fred, Le Sourire du clown) por su físico frío, distante, y una mirada aguda. Será militar (L'Otage de l'Europe, Stella, Les milles, Capitaine Conan), detective (Suivez cet avion), cura (Au revoir las enfants) y psiquiatra en Le Septième ciel, la película que lo revela realmente al gran público, a finales de 1997.
Género:
Disponible en:
Año:

Transporter 2

Transporter 2
6,3/10
El ex-mercenario Frank Martin (Jason Statham) lleva una vida totalmente diferente en Miami, pero no le quedará más remedio que volver a la acción cuando una familia cercana es secuestrada.

Transporter 3

Transporter 3
6,1/10
Frank Martin (Jason Statham) es un indiscutible especialista en entregas de alto riesgo. En esta ocasión se verá obligado, bajo amenazas, a trasladar dos voluminosas bolsas y a una joven ucraniana, Valentina (Natalya Rudakova), desde Marsella hasta Odessa. ¿Qué hay en las bolsas? ¿quién es la chica? ¿qué hay detrás de esta entrega? Frank no conoce las respuestas, pero lo que realmente no sabe es la trampa que le ha tendido el adversario más despiadado y peligroso que nunca se ha encontrado...

Transporter

Transporter
6,8/10
El ex operador de Fuerzas Especiales Frank Martin vive lo que parece ser una vida tranquila a orillas del Mediterráneo francés, donde presta sus servicios como un “transportador”, un mercenario que traslada bienes —humanos o de cualquier tipo— de un lugar a otro. Siempre sin preguntas de por medio. Frank, que en su Mercedes equipado lleva a cabo misiones secretas y a veces peligrosas, se apega a un estricto juego de 3 reglas que nunca rompe. Regla numero uno: Nunca modifiques el trato. Dos: Omitir nombres, Frank no quiere saber para quién trabaja o qué es lo que transporta. Tres: Nunca ver qué hay dentro del paquete. La carga más reciente de Frank aparenta ser igual a los incontables paquetes que ha entregado en el pasado. Ha sido contratado por un norteamericano conocido solamente como “Wall Street” para que lleve a cabo una entrega. Pero cuando Frank se detiene en el trayecto, se percata que su “paquete” se mueve...

Romance X

Romance X
5,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 14/04/1999
  • Personaje: Robert
Marie es una joven enamorada de su pareja pero no suficientemente correspondida. Con la intención de que su amante vuelva a desearla, Marie se lanza a la búsqueda del amor físico en brazos de un semental italiano y de un hombre maduro aficionado a la dominación. Una cinta polémica por sus explícitas escenas pornográficas que fue un gran éxito de taquilla en Francia, ayudada por la buena crítica de la prestigiosa revista cinematográfica "Cahiers du Cinéma".

Los chicos del coro

Los chicos del coro
7,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 17/03/2004
  • Personaje: Rachin
En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.

Adiós, muchachos

Adiós, muchachos
8/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 07/10/1987
  • Personaje: Father Michel
Invierno de 1943. Durante la ocupación alemana de Francia, en un internado católico para chicos, Julián, un muchacho de trece años, queda impresionado por la personalidad de Bonnet, un nuevo compañero que ingresa en el colegio después de iniciado el curso.

Manual de la buena esposa

Manual de la buena esposa
5,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/03/2020
  • Personaje: Robert Van der Beck
Cuidar del hogar y plegarse a los deberes conyugales sin rechistar: es lo que enseña con fervor Paulette Van Der Breck en su escuela para muchachas. Sus certezas se tambalearán en el momento en que se encuentre viuda y arruinada. ¿Es el regreso de su primer amor o el viento de libertad del Mayo del 68? ¿Y si la buena esposa se convirtiese en una mujer libre?

La felicidad nunca viene sola

La felicidad nunca viene sola
6,5/10
Sacha es un auténtico seductor, un hombre sin ataduras ni sentimentales ni profesionales. Charlotte es una mujer moderna e independiente, pero apenas tiene tiempo para atender a sus tres hijos. Aunque Sacha y Charlotte son, a primera vista, dos seres incompatibles, cuando se conocen no tardan en descubrir que son absolutamente complementarios y que se necesitan mutuamente.

Cash

Cash
5,9/10
Cash es un estafador que lo tiene todo: encanto, elegancia, atrevimiento... y hasta apego a la familia. Por eso cuando a su hermano le quita la vida un mal perdedor Cash decide vengarle a su manera: sin armas ni violencia, con estilo. Pero tampoco es momento de dar ningún golpe: Cash está a punto de conocer a su futuro suegro y su pandilla está vigiladísima por la policía. Tendrá pues que arreglárselas para hacer de "yerno ejemplar" y montar un golpe por todo lo alto sin despertar sospechas. Ya que cualquier estafador, por hábil que sea, acaba midiéndose con otro que le supera. Cuando las cosas se ponen feas, todo el mundo miente, inventa o se hace pasar por otra persona, los cómplices pasan a traidores y los traidores a cómplices. Lo único cierto es que al final siempre aparece algún palomo...

No se lo digas a nadie

No se lo digas a nadie
7,5/10
Margot, la mujer de Alex, fue brutalmente asesinada por un psicópata. Incapaz de recuperarse de la pérdida, su marido no deja de recordarla ni por un momento. Un día, ocho años después, recibe un email. Lo abre y se encuentra con una imagen en tiempo real, la cara de una mujer entre la multitud: es la de Margot

Narco

Narco
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/12/2004
  • Personaje: Guy Bennet

Les Tuche 4

Les Tuche 4
4,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 08/12/2021

Tan cerca, tan lejos

Tan cerca, tan lejos
6,6/10
Rémy y Mélanie tienen treinta años y viven en el mismo distrito de París. Ella acude a múltiples citas fallidas por las redes sociales mientras que él lucha por hallar una conexión con alguien. Ambos son víctimas de la soledad de las grandes ciudades, en una era hiperconectada, donde encontrarse debería ser más sencillo. Dos personas con dos caminos, que sin saberlo, toman una ruta que los llevará hacia una misma dirección…

La escuela de la vida

La escuela de la vida
6,9/10
  • Género: ComediaDramaFamilia
  • Estreno: 22/02/2017
  • Personaje: Count Louis Fernand de La Fresnaye
Paul (Jean Scandel) es un joven huérfano que se encuentra perdido en el Paris de 1930. Gracias a Celestine (Valérie Karsenti), esposa del guardabosques y camarera del conde de La Fresnaye (François Berléand), descubrirá un nuevo mundo y tendrá una especie de hogar. Comenzará una nueva vida para Paul, que por el camino descubrirá al cazador furtivo Totoche (François Cluzet), un misterioso y solitario hombre que le mostrará los pequeños detalles de la vida y sobre todo los del bosque.

El concierto

El concierto
7,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 04/11/2009
  • Personaje: Olivier Morne Duplessis
En tiempos de Brézhnev, Andreï Filipov, el mejor director de orquesta de la Unión Soviética, estaba al frente de la célebre orquesta del Bolchoï. Pero fue destituido, pues se negó a despedir a los músicos judíos, entre los que estaba Sacha, su mejor amigo. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolchoï, pero como hombre de la limpieza. Una tarde en que se queda trabajando hasta muy tarde, descubre un fax dirigido al director del Bolchoï, en el que el Teatro del Châtelet invita a la orquesta a dar un concierto en Paris. Entonces, a Andreï se le ocurre una idea peregrina: reunir a sus antiguos amigos músicos con el fin de que suplanten a los músicos oficiales del Bolchoï. Sería una oportunidad única de tomarse la revancha.

Mi familia del norte

Mi familia del norte
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 28/02/2018
  • Personaje: Alexander, Constance's father
Valentin D. es un arquitecto y diseñador de éxito que finge ser huérfano porque se avergüenza de su familia, unos chatarreros de clase obrera del norte de Francia. Solo su pareja, la pretenciosa Constance Brandt, conoce su secreto. En plena inauguración de su retrospectiva en el Palacio de Tokio, sus familiares aparecen inesperadamente: su hermano Gustave, su cuñada Louloute y sobre todo su madre Suzanne, que cree acudir a una fiesta sorpresa por su 80º cumpleaños. El reencuentro promete ser inolvidable.

Marche à l'ombre

Marche à l'ombre
6,6/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 17/10/1984
  • Personaje: l'inspecteur de police receleur

Una chica cortada en dos

Una chica cortada en dos
6,2/10
Gabrielle Deneige (Ludivine Sagnier) vive en Lyon con su madre (Marie Bunel), una librera que ha criado sola a su hija. Gabrielle, una joven encantadora y espiritual, es la “mujer del tiempo” en una cadena de televisión de Lyon. Con ocasión del lanzamiento promocional de un nuevo programa, conoce al escritor Charles Saint-Denis (François Berléand), un hombre maduro y casado que vive en la región desde hace algunos años. Brillante y adulador, seduce a la joven nada más conocerla y se enamora de ella. Por otra parte, Paul Gaudens (Benoît Magimel), un hombre más joven, rico y caprichoso, intentará también conquistar el corazón de Gabrielle.

El membrillo

El membrillo
6,6/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 10/11/1982
  • Personaje: Inspecteur de la Mondaine
Nicole, una prostituta parisina, es utilizada por los policías de la Brigada 13ª para llegar a Dede, su novio, el cual les interesa para reemplazar a su antiguo soplón, liquidado por orden del capo de una peligrosa banda a la que la policía quiere detener a toda costa.

Milou en mayo

Milou en mayo
7,2/10
Émile Vieuzac vive con su madre en una gran casa de campo. Cuando ella muere repentinamente, él invita a todos sus parientes a acudir al funeral. Son los tiempos de la revuelta estudiantil de mayo del 68. (FILMAFFINITY)

Actores relacionados