Las mejores películas de Francisco Nieto

Francisco Nieto

Francisco Nieto

Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Francisco Nieto, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Francisco Nieto.
Género:
Año:

El soldado de fortuna

El soldado de fortuna
6,1/10
El soldado medieval de fortuna Ettore está viajando por Europa con sus socios en busca de pelea en la que pueden ganar algo de dinero. Cuando se encuentran con un castillo español sitiado por el ejército francés, Ettore primero espera su tiempo para determinar qué lado será el ganador (y por lo tanto más propenso a pagar sus honorarios). En primer lugar elige a los franceses, pero el trato que recibe de ellos es lo suficientemente desagradable para hacerle cambiar de idea y volver al lado español. De alguna manera, Ettore debe reunir a las tropas debilitadas españolas para combatir a su enemigo el tiempo suficiente para que lleguen refuerzos.

Biggie: I Got a Story to Tell

Biggie: I Got a Story to Tell
6,8/10
Christopher Wallace, también conocido como The Notorious B.I.G., sigue siendo uno de los iconos del Hip-Hop, conocido por su fluidez distintiva y sus letras autobiográficas. Este documental celebra su vida a través de imágenes raras detrás de escena y los testimonios de sus amigos y familiares más cercanos.

El hombre de Río Malo

El hombre de Río Malo
4,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 03/12/1971
La banda de forajidos de King juega a dos bandas ofreciendo sus servicios tanto a los revolucionarios mexicanos como al Gobierno. Gracias a su habilidad para no ser descubiertos, todo les va muy bien hasta que King tropieza con Alicia, una aventurera que se dedica a coleccionar maridos.

Condenados a vivir

Condenados a vivir
6,7/10
Un grupo de condenados a cadena perpetua son trasladados a trabajar en una mina. La misión está a cargo de un sargento, a quien acompaña su bella hija, y los reclusos sólo piensan en escapar.

Lo quiero muerto

Lo quiero muerto
6,1/10
  • Género: Western
  • Estreno: 15/06/1968
Acompañado de su hermana Mercedes, Clayton, un guía de frontera, llega a Juárez, una pequeña ciudad entre México y Texas. Son los últimos momentos de la guerra civil americana. Tras años de trabajo, Clayton ha ahorrado para comprar tierras pero son dólares confederados sin valor. Mientras Clayton negocia con su amigo Mac, dos pistoleros de Mallek, un hombre rico e importante de la zona, violan y matan a Mercedes. Mallek ha invertido miles de dólares en armamento y las noticias de que un general del Sur y otro del Norte se van a encontrar para poner fin a la guerra, le empujan a matar a los dos militares. Pero Clayton, implacable en su venganza, destruye la banda, salva a los generales y castiga a Mallek.

El espanto surge de la tumba

El espanto surge de la tumba
5,6/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 27/04/1973
A mediados del siglo XV, un caballero francés es ejecutado a causa de sus crímenes, separándole la cabeza y enterrándola lejos de su cuerpo. El caballero, antes de morir, jura vengarse de sus familiares y de sus verdugos. Siglos después, dos descendientes directos, uno de aquel caballero y el otro de su verdugo, son íntimos amigos y viven en París, donde se relacionan con sus novias y otra gente. Por curiosidad malsana, los amigos y sus compañeras deciden tras una sesión de espiritismo, volver a las tierras y al castillo de sus antepasados en busca de los restos del decapitado.

Las garras de Lorelei

Las garras de Lorelei
5,7/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 15/06/1973
  • Personaje: Blind Violinist
Estamos en un pueblecito a las orillas del Rin. Ahí los habitantes viven asustados ante las muertes que, de forma inexplicable, acontecen en la zona. Todo parece indicar que se trata de una fiera que ha escapado del bosque. Pero algunos no piensan así; algunos consideran que la culpable es Lorelei, la mítica sirena que vigila el oro del Rin y que ha vuelto de su letargo milenario.

Tobi

Tobi
5,7/10
Tobi, un precioso niño rubio, lleva una vida feliz y normal hasta que un día, de manera inexplicable, le nacen unas alas en la espalda que le dan un aspecto angelical. La investigación médica llevada a cabo en el Instituto de Biología Molecular no da ningún resultado. El padre es partidario de que le hagan al niño una operación que lo libre de las alas para que sea un niño como los demás.

Leonor

Leonor
5,7/10
Entre los siglos XIV y XV, Richard, desde lo alto de su castillo, gobierna todos sus territorios. Está casado con Leonor, una mujer a la que adora. Cuando ella muere, él tiene la esperanza de encontrar a otra mujer que le haga olvidar a Leonor. Catherine, su segunda esposa, le da dos hijos. Pero, transcurrido cierto tiempo, Leonor vuelve a la vida.

La insólita y gloriosa hazaña del cipote de Archidona

La insólita y gloriosa hazaña del cipote de Archidona
4,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 02/03/1979
  • Personaje: (as Paco Nieto)
Durante un espectáculo musical, una pareja se embelesa hasta tal punto que ella, enardecida, toma en sus manos el miembro viril de su novio con tanta gracia y donaire que las consecuencias les hicieron famosos, sobre todo al miembro viril.

Muerte de un quinqui

Muerte de un quinqui
5,5/10
Tras el asalto a una joyería, la custodia del valioso botín es encomendada temporalmente a Marcos, un peligroso psicópata. Pero Marcos tiene otros planes: huir con las joyas y buscar un comprador. Cuando Martín, el jefe de la banda, y sus colegas se enteran de su desaparición se lanzarán en su búsqueda.

El Mariscal del infierno

El Mariscal del infierno
4,5/10
Guilles de Lancré, viejo mariscal, heroico caudillo y valeroso guerrero, invicto en cien batallas, manipulado por su malvado lugarteniente Sillé y por su bella concubina Georgel, se dedica al ocultismo y malgasta su patrimonio buscando la utópica "Piedra filosofal" mediante la práctica de la alquimia. Se ha convertido ahora en un tirano manteniendo un reinado del terror.

El padrino y sus ahijadas

El padrino y sus ahijadas
3,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 28/01/1974
Dos bandas rivales, de Rufo Cicerone y Renzo Malatesta, controlan en la ciudad el mundo del disco y de la fotonovela, respectivamente.

Al este del oeste

Al este del oeste
5,4/10
  • Género: ComediaWestern
  • Estreno: 10/01/1984
  • Personaje: Bad Milk Henchman
Un pueblo se encuentra bajo el yugo de dos bandas de ladrones que les asaltan todas las semanas. El alcalde, en busca de una solución, ha decidido escribir una carta a Bill 'Pistolas de Oro', el hombre más rápido del oeste. En medio de tanta tensión, la llegada de dos forasteros hace pensar que uno de ellos es el famoso pistolero lo que provoca una serie de divertidas situaciones.

La montaña rebelde

La montaña rebelde
5,2/10
Abel Garrido, médico, regresa a su pueblo natal para quedarse a vivir. Allí conocerá a Mingo y a su novia Rita, con los que entablará una buena amistad. Pero cuando llega la guerra, en 1936, debe ir a combatir. Los hechos que sucederán le llevarán a enfrentarse con Mingo.

4 dólares de venganza

4 dólares de venganza
5,1/10
  • Género: Western
  • Estreno: 05/03/1966
  • Personaje: Shop owner
Ha terminado la guerra de Secesión y, en el cuartel general, el coronel Jackson le muestra al capitán Roy Dexter unos dólares de oro que llevan la efigie del general Lee. Estos dólares deben ser trasladados rápidamente a Washington y le encarga esta misión secreta, pero Drexter cree que se lo ha encargado para alejarle de la mujer que ama, Mercedes.

La chica del trébol

La chica del trébol
6/10
Rocío es una joven repartidora de una casa de modas que recorre las calles de Madrid entregando los vestidos a las clientas. Hasta que un día, debido a que una modelo no se presenta a un desfile, le surge la oportunidad de sustituirla para salvar la situación. Así se convierte en modelo de la noche a la mañana. Un nuevo trabajo que le abre horizontes insospechados en cuanto a relaciones y amistades.

Fray Escoba

Fray Escoba
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 14/11/1961
Martín, hijo de un caballero español y de una mulata panameña, nace en Lima en 1579. Con su padre, ya gobernador de Guayaquil, y un futuro prometedor a su alcance, decide entrar en el convento de Santo Domingo. Allí se convierte en Fray Escoba, apodo que recibe por su obsesión de barrer y barrer sin descanso, mientras ríe feliz. Pasan los años y, con asombro, Martín descubre cómo Dios se vale de él para hacer milagros, mientras su fama y su labor apostólica se propagan por todo el país.

Algunas lecciones de amor

Algunas lecciones de amor
5,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/07/1966
  • Personaje: Ligón #1
A partir de la vida amorosa de dos profesores, el director y guionista José María Zabalza muestra lo que quieren ser diversas clases de amor o, mejor dicho, de relaciones amorosas. Con sentido de humor, bastante 'hispano' se habla del ligoteo, del noviazgo, del compromiso, de la boda, de los recién casados, de la fidelidad, del adulterio, de las segundas nupcias, etc. Destaca el papel del excelente José Luis López Vázquez (Plácido).

El espiritista

El espiritista
3,7/10
  • Género: DramaTerror
  • Estreno: 01/01/1977
  • Personaje: (as Paco Nieto)
Alberto es un fotógrafo que, además de hacer reportajes, se dedica a dirigir, como médium, sesiones espiritistas. En una de las sesiones uno de los espíritus, el de Miguel de Souza, se introduce dentro de su cuerpo atormentándole y obligándole a cuidar a su esposa Margarita.

Actores relacionados