Las mejores películas de Farrah Fawcett

Farrah Fawcett

Farrah Fawcett

02/02/1947- 25/06/2009
Farrah Fawcett (Corpus Christi, Texas, 2 de febrero de 1947 - Santa Mónica, California, 25 de junio de 2009) fue una actriz estadounidense. Con múltiples nominaciones al Globo de Oro y premios Emmy, Fawcett alcanzó la fama internacional cuando protagonizó la primera temporada de la serie de televisión Los ángeles de Charlie. En la época de su matrimonio con el actor Lee Majors fue también conocida como Farrah Fawcett-Majors. En 1996, Fawcett obtuvo el puesto número 26 dentro de la lista de las "50 mejores estrellas de televisión de todos los tiempos" de la famosa revista TV Guide. Hija de Pauline Alice, ama de casa, y de James William Fawcett, empresario petrolífero, desde pequeña demostró cualidades atléticas, fomentadas por sus progenitores. A finales de los años sesenta y a principios de los setenta se introdujo en el mundo de la publicidad, aprovechando su físico exuberante. Entre ellos, especialmente populares en Estados Unidos fueron los anuncios de champú. Tuvo un pequeño papel en la comedia Myra Breckinridge (1970), donde se codeó con un reparto tan variado como llamativo (Raquel Welch, John Huston, Mae West, Tom Selleck). Sin embargo, el estallido de su fama a nivel mundial comenzó en septiembre de 1976, cuando fue contratada por Aaron Spelling para interpretar el papel de Jill Monroe en la serie de televisión Los ángeles de Charlie. La imagen de Fawcett se convirtió en una de las más reproducidas a escala planetaria y la serie llegó a convertirse en un auténtico fenómeno sociológico. La actriz, pese a ello, decidió abandonar la serie tras la primera temporada, siendo sustituida por Cheryl Ladd. Como había firmado contrato con la productora de Spelling, al abandonar la serie fue demandada y perdió, lo que le obligó a participar en seis capítulos en temporadas posteriores; durante ese período su nombre apareció acreditado en la serie como Farrah Fawcett-Majors debido a su matrimonio con el actor Lee Majors. La fama alcanzada le facilitó la posibilidad de intentar triunfar en el mundo del cine. Sin embargo, y pese a protagonizar la película de ciencia-ficción Saturno 3, de Stanley Donen, junto a Kirk Douglas, su carrera cinematográfica no alcanzó las expectativas previstas. Entre los títulos posteriores en los que colaboró destacan Extremities (1986), de Robert M. Young y Dr. T y las mujeres (2000), de Robert Altman, junto a Richard Gere. Su carrera en televisión, por el contrario, fue más constante, protagonizando decenas de telefilmes y series a lo largo de dos décadas, que le valieron tres nominaciones a los Premios Emmy.
Género:

La fuga de Logan

La fuga de Logan
6,8/10
La vida transcurre plácidamente en una megalópolis del siglo XXIII. Sus habitantes dedican la mayor parte del tiempo a gozar de los placeres de la vida y frecuentan tiendas en las que pueden cambiar de personalidad y de aspecto físico, gracias a la cirugía plástica instantánea. Sin embargo, al cumplir los 30 años, deben morir. Logan, un policía encargado de cazar a los que huyen de la muerte, decide también rebelarse y huir hacia el desierto que rodea la ciudad.

Los locos del Cannonball

Los locos del Cannonball
6,2/10
  • Género: AcciónComedia
  • Estreno: 19/06/1981
  • Personaje: Pamela Glover
Popular comedia de los años ochenta que tiene como eje central una frenética carrera de coches. Varios personajes se reúnen para competir en una importante carrera automovilística transcontinental denominada Cannonball. El motivo de la carrera es atravesar de costa a costa los Estados Unidos, y no existe ningún tipo de reglas ni normas. Los concursantes harán todo lo posible para ganar la competición, y utilizarán toda clase de trucos para acabar con sus contrincantes.

Camino al cielo

Camino al cielo
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/12/1997
  • Personaje: Jessie Dewey
Cuando el predicador Euliss (Robert Duvall) descubre que su esposa (Farrah Fawcett) mantiene relaciones con un joven pastor y está a punto de abandonarlo, pierde los nervios y mata al amante de su mujer. Tendrá entonces que huir de Texas y se refugia en un pueblo de Louisiana. Allí, con la ayuda de Toosie, secretaria de una radio local, consigue reunir un nuevo grupo de fieles. Pero, inevitablemente, el pasado siempre vuelve.

Saturno 3

Saturno 3
5,1/10
Adam y Alex son dos científicos que han llegado a Titán, una luna de Saturno, con el fin de encontrar nuevos recursos alimenticios porque la Tierra carece de ellos. Cuando el capitán James, un psicópata criminal, llega a Titán, corta todas las comunicaciones con el resto del sistema solar y, con la ayuda de Héctor, un monstruoso robot gigante que él mismo construyó, consigue que la vida en Titán se convierta en una cuestión de mera supervivencia. Pero, inesperadamente, Héctor se rebela contra su creador.

La humillación

La humillación
6,3/10
Marjorie (Farrah Fawcett) es una mujer normal que vive en la gran ciudad. Una noche, de vuelta de su trabajo, es atacada por un hombre enmascarado que intenta violarla. Marojie logra escapar con vida, aunque pierde su bolso y, para colmo, pronto descubre que la policía no tiene gran interés en ayudarla ni protegerla del criminal. Por ello, a partir de ese momento la mujer vivirá padeciendo un miedo constante de que el asaltante vuelva a intentar hacerle daño, sobre todo cuando descubre que el misterioso personaje ha conseguido su dirección.

El Dr. T y las mujeres

El Dr. T y las mujeres
4,7/10
Un ginecólogo de Dallas vive rodeado de mujeres: su mujer, su cuñada , sus dos hijas, su criada mexicana, sus enfermeras de la consulta y todas sus pacientes. Todas ellas sin excepción le adoran, porque entiende a las mujeres y las mima y las trata bien. Un buen día todo se empieza a complicar. Es seducido por su instructora de golf , su mujer le pide el divorcio, su enfermera jefe le desea, en su consulta reina el caos, se descubre explorando a la amante de su hija. Todo parece derrumbarse.

Myra Breckinridge

Myra Breckinridge
4,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 24/06/1970
  • Personaje: Mary Ann Pringle
Película que ataca el machismo americano, con una historia de Vidal sobre el cambio de sexo. Provocadora y polémica en su época por sus desnudos y temas sexuales, en general obtuvo malas críticas. Para fanáticos del "camp" y nostálgicos de los sesenta.

La cama en llamas

La cama en llamas
7,2/10
Francine Hughes es arrestada por prenderle fuego a su casa mientras Mickey, su ex marido, dormía plácidamente. Las pruebas son irrefutables y es acusada de asesinato con premeditación

The Cookout

The Cookout
3,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 03/09/2004
  • Personaje: Mrs. Crowley

El novio de mi madre

El novio de mi madre
5,2/10
Jack Sturges (Chevy Chase) es un abogado que cree haber encontrado el amor de su vida: la bella y madura Sandra (Farrah Fawcett). Hay un solo problema y es que Ben (Jonathan Taylor Thomas), el hijo de once años de Sandra, odia la sola idea de otro hombre en la casa. Con el propósito de espantar a Jack, sugiere que ambos se inscriban en un campamento de verano para conocerse mejor.

La tostadora valiente va a Marte

La tostadora valiente va a Marte
5,5/10
La Tostadora, Kirby, Manti, Lampi, Radio, un Ventilador y Robi (El hijo del dueño) deciden ir al espacio volando con el ventilador, llegan a Marte y Robi se pierde y es raptado por una civilización de extraterrestres inteligentes, por ello los electrodomésticos deberán rescatarlo.

Pequeños Sacrificios

Pequeños Sacrificios
7,6/10
Basada en el Best Seller de Anne Rule no cuenta la historia real de Diane Downs y sus hijos.

Sol ardiente

Sol ardiente
5/10
Dekker, un reputado detective que trabaja para una agencia de seguros, es contratado para investigar una reclamación de cinco millones de dólares tras el asesinato de un importante hombre de negocios de Acapulco. Dekker contrata a Ellie, una ingenua pero preciosa modelo, para que se haga pasar por su mujer. Pronto tendrán que vérselas con una banda internacional que secuestra a Ellie. Entonces Dekker recurrirá a toda clase de medios para rescatarla.

Studio 54

Studio 54
7/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 15/06/2018
  • Personaje: Self (archive footage)
Studio 54 fue el epicentro del hedonismo de los años 70, un lugar que redefinió los clubs y que acabó convirtiéndose en símbolo de toda una época. 39 años después, este documental cuenta la historia que hay detrás de este gran club.

Todo por ella

Todo por ella
6,4/10
Durante los duros años de la Segunda Guerra Mundial, la familia de Jewel y Leston reciben con júbilo la noticia de la llegada de su quinto hijo. Con lo que no cuentan es que la niña, Brenda tiene síndrome de Down y deberá recibir todos los cuidados y atenciones por parte de todos los miembros de la familia. El tratamiento es caro y Brenda necesita una educación especial, por este motivo Jewel no duda en viajar con toda su familia al Estado de California donde existe una escuela especial para este tipo de niños.

Dalva

Dalva
4,9/10
Cuando era una adolescente, una mujer se quedó embarazada y terminó renunciando al bebé en adopción. Ahora, 30 años más tarde, ella comienza a buscar a su hijo ya crecido.

Concurso de belleza

Concurso de belleza
6,1/10
La rivalidad de las competidoras en un concurso de belleza se ve amenazada por un escándalo.

Comedy Central Roast of William Shatner

Comedy Central Roast of William Shatner
7,3/10

Un Homme Qui Me Plaît

Un Homme Qui Me Plaît
6,4/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 12/12/1969
  • Personaje: Patricia

Somebody Killed Her Husband

Somebody Killed Her Husband
4,9/10

Actores relacionados