Las mejores películas de fantasía de Tom Cruise

Tom Cruise

Tom Cruise

03/07/1962 (60 años)
Tom es el único hijo (entre cuatro hijos) de padres nómadas, Mary Lee (Pfeiffer), maestra de educación especial, y Thomas Cruise Mapother III, ingeniero eléctrico. Sus padres eran de Louisville, Kentucky, y él tiene ascendencia alemana, irlandesa e inglesa. Young Tom pasó su infancia siempre en movimiento, y cuando tenía 14 años había asistido a 15 escuelas diferentes en los Estados Unidos y Canadá. Finalmente se estableció en Glen Ridge, Nueva Jersey, con su madre y su nuevo esposo. Mientras estaba en la escuela secundaria, Tom quería convertirse en sacerdote, pero muy pronto desarrolló un interés en la actuación y abandonó sus planes de convertirse en sacerdote, abandonó la escuela y, a la edad de 18 años, se dirigió a Nueva York y una posible carrera como actor. Los próximos 15 años de su vida son materia de leyendas. Hizo su debut en el cine con una pequeña parte en Amor sin fin (1981) y desde el principio exhibió un innegable atractivo de taquilla para el público masculino y femenino. Con una atractiva apariencia de estrella de cine y una sonrisa carismática, dentro de 5 años, Tom Cruise protagonizó algunas de las películas más taquilleras de la década de 1980, incluyendo Top Gun: Ídolos del aire (1986); El color del dinero (1986), Rain Man (1988) y Nacido el cuatro de julio (1989). En la década de 1990, era uno de los actores mejor pagados del mundo, ganando un promedio de 15 millones de dólares por película en éxitos tan exitosos como Entrevista con el vampiro (1994), Mission: Impossible (1996) y Jerry Maguire (1996), por la que Recibió una nominación al Oscar al mejor actor. La mayor franquicia de Tom Cruise, Mission Impossible, también ha ganado un total de 3 mil millones de dólares en todo el mundo. Tom Cruise también ha mostrado mucho interés en producir, ya que sus créditos como productor más grande son la franquicia de Misión imposible. En 1990 renunció a sus devotas creencias católicas y abrazó a la Iglesia de Scientology afirmando que las enseñanzas de Scientology lo habían curado de la dislexia que lo había atormentado toda su vida. Un hombre amable y reflexivo, bien conocido por su compasión y generosidad, Tom Cruise es uno de los miembros más queridos de la comunidad cinematográfica. Estuvo casado con la actriz Nicole Kidman hasta 2001. Thomas Cruise Mapother IV ha recorrido un largo camino desde el solitario viaje de su juventud hasta convertirse en una de las mayores estrellas de cine de la historia.
Disponible en:

Entrevista con el vampiro

Entrevista con el vampiro
7,5/10
En "Entrevista con el Vampiro" somos testigos de cómo el vampiro llamado Louis revela a un periodista su condición sobrenatural y su extensa "vida" a través de los últimos dos siglos. Una historia que comienza en la vieja Nueva Orleans del siglo dieciocho, cuando franceses y españoles habitaban las costas del Mississipi. Lestat, un vampiro pomposo y arrogante, acento francés, arrebata la vida humana de Louis de Pointe du Lac, joven criollo y terrateniente signado por desgracias familiares, para otorgarle el don oscuro: lo convierte en uno de los de su clase. A partir de ese momento los une no sólo su condición vampírica sino un afecto-odio que los llevará al principio por caminos similares y luego a la más trágica separación. Conforme pasan las décadas, estos personajes inmortales crean a una niña vampira de nombre Claudia, la cual influirá indefectiblemente en su separación.

La momia

La momia
5,4/10
A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años.

Vanilla sky

Vanilla sky
6,9/10
Re-boot. David Aames lo tiene todo: es apuesto, tiene dinero y una hermosa mujer a su lado. Pero justo cuando ha encontrado el verdadero amor en Sofía, sufre un accidente de automóvil que le deja la cara horriblemente desfigurada y lo pierde todo.

Legend

Legend
6,3/10
Lili es una bella princesa a la que le gusta pasear por el bosque encantado. Ella dice que va a ver a unos parientes, pero en realidad va a encontrarse con Jack, un extraño personaje verde. Mientras, una personificación del diablo intentará extender la noche eterna asesinando al unicornio de esas tierras. Aunque no parece que haya salvación, Jack y sus amigos se enfrentarán a él para salvar al mundo y a la princesa.

Actores relacionados