Las mejores películas de Esteban Lamothe

Esteban Lamothe

Esteban Lamothe

30/04/1977 (46 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Esteban Lamothe. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Esteban Lamothe.
Género:
Año:

Virus 32

Virus 32
5,4/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 24/02/2022

Abzurdah

Abzurdah
5,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 04/06/2015
  • Personaje: Alejo
Abzurdah cuenta la historia de Cielo, una adolescente de clase media acomodada que conoce por internet a un chico nueve años mayor que ella, con quien inicia una relación y se enamora perdidamente. Sumergida en un ambiente superficial, sin amigas y en un mundo adulto que poco comprende del universo adolescente, la relación se vuelve una obsesión para Cielo, una narradora locuaz, incisiva y vertiginosa, que nos conduce por una historia de amor no correspondido donde la opción de dejar de comer se vuelve la ilusión de una vida perfecta.

El cuaderno de Tomy

El cuaderno de Tomy
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 24/11/2020
  • Personaje: Fede
Al enfrentarse a una enfermedad terminal, María Vázquez decide escribir un cuaderno cargado de su optimismo y sentido del humor sarcástico para que que su hijo de 2 años la recuerde.

Tiempo de valientes

Tiempo de valientes
7,5/10
Mariano Silverstein es un psicoanalista que a raíz de un accidente de tráfico está involucrado en un juicio penal. Comprometido a realizar tareas comunitarias dentro de su actividad, el juez le asigna a atender a Alfredo Díaz, un inspector de la Policía Federal anímicamente devastado por la infidelidad de su mujer. Así es como Silverstein debe improvisar una itinerante sesión de psicoanálisis mientras acompaña a Díaz en la investigación de un crimen, sumergiéndose progresivamente en el universo policial. Pero eventos fuera de programa dispararán la trama hacia zonas inesperadas, obligando a nuestros héroes a enfrentarse a grandes peligros, físicos y emocionales, para los que, por supuesto, no estarán preparados.

Paulina

Paulina
6,5/10
Paulina es una joven abogada que regresa a su ciudad para dedicarse a labores sociales. Trabaja en un programa de defensa de los derechos humanos en zonas humildes de la periferia de la ciudad. Tras la segunda semana de trabajo, es interceptada y atacada por una patota. Remake del clásico del cine argentino del mismo nombre, que en 1961 dirigió Daniel Tinayre, con Mirtha Legrand como protagonista.

El nido vacío

El nido vacío
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 24/04/2008
Comedia que retrata con humor la vida de un matrimonio entre un exitoso escritor y una mujer estudiante e hiperactiva, una vez que sus hijos abandonan el hogar. El redescubrimiento de los sentimientos, las diferentes miradas y las peripecias de un matrimonio que vuelve a convivir sin hijos.

Dos hermanos

Dos hermanos
6,4/10
Marcos y Susana, dos hermanos que rondan los sesenta, viven en un continuo y cómico enfrentamiento. Sus vidas y sus temperamentos son completamente distintos, pero se ven obligados a afianzar su relación tras la muerte de su madre. Susana, con una personalidad entre avasalladora y delirante, y que siempre hace los bussines en la familia, convence a su hermano Marcos, un orfebre culto y sensible, para que compre una vieja casa en un pequeño pueblo uruguayo. Comenzarán así un nuevo periodo de su vida en el que no sabrán estar juntos ni separados.

La flor

La flor
7,4/10
Un enorme esfuerzo de complejidad narrativa compuesto por seis historias independientes y sucesivas, conectadas por las mismas cuatro actrices que viven experiencias muy diferentes en universos muy distintos.

Historias extraordinarias

Historias extraordinarias
7,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 04/10/2008
  • Personaje: Husband
X llega a un pequeño pueblo y es testigo de un acto violento; Z toma el trabajo de un gerente muerto y descubre que tenía un cuaderno escrito en código y un mapa; H es contratado para bajar por un río e investigar una serie de misteriosos monolitos construidos en la orilla.

El Estudiante

El Estudiante
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/09/2011
  • Personaje: Roque
El estudiante es Roque Espinosa, un joven del interior que llega a Buenos aires para cursar sus estudios universitarios. No pasa mucho tiempo hasta que se da cuenta de que no está ahí para estudiar. Sin vocación y sin rumbo se dedica a deambular por la facultad, a hacerse amigos, a conocer chicas. Una de ellas, Paula, una profesora adjunta de la facultad, es quien lo introduce en la militancia política. Roque empieza a asistir a las reuniones de su agrupación, a relacionarse con los otros miembros. Conoce a Alberto Acevedo, un viejo político retirado que se dedica a formar cuadros desde su cátedra en la Universidad. Junto a él, Roque aprende los códigos de la política y a manejarse como un dirigente estudiantil, y siente que por fin ha encontrado su vocación.

Pensé que iba a haber fiesta

Pensé que iba a haber fiesta
5,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 08/05/2013
Ana (Elena Anaya, 'La piel que habito') y Lucía (Valeria Bertuccelli, 'Luna de avellaneda') son amigas desde hace mucho tiempo. Durante el verano Lucía le pide a Ana que se quede en su casa para cuidarla mientras ella se va unos días. Ana se relaja pasando las horas tomando el sol en la piscina, hasta que interrumpe su calma una visita inesperada, Ricki (Fernan Miras, 'Días de vinilo'), el ex de su amiga desde hace 3 años, quien viene a recoger a Abi, su hija.

2001: Mientras Kubrick estaba en el espacio

2001: Mientras Kubrick estaba en el espacio
6,4/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 08/12/2016
  • Personaje: Amante
En el 2001, muy lejos de las naves espaciales, la Argentina sufre una crisis social y económica que despierta la furia en las calles. Saqueos, violencia y terror son parte del paisaje cotidiano. El miedo sobrevuela el ambiente y las familias se van quebrando en un clima enrarecido.

La zona caliente

La zona caliente
  • Estreno: 08/10/2020
Corto de Estaban Lamothe.

Rosalinda

Rosalinda
6,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/04/2011
  • Personaje: Ernesto
Dos ritmos diferentes en un mismo cuerpo. El primero el de una actriz y el segundo el de su personaje: Luisa y Rosalinda comparten el mismo cuerpo pero no el mismo ritmo. Una tarde en el Delta del Tigre, en las afueras de Buenos Aires, un grupo de actores se encuentran a ensayar la comedia Como les guste, de William Shakespeare. Durante dicha jornada, el amor hace estragos y los roles entre actriz y personaje se confunden entre el goce por el artificio y la angustia de lo incierto. (FILMAFFINITY)

Vaquero

Vaquero
6,3/10
Después de recibir el aplauso y el elogio del público de otra función de teatro, el actor Julián Lamar sube a su auto y se dirige a su casa. Su vida parece cambiar pues su representante le avisa de un casting para una película extranjera dirigida por un reconocido director. La fantasía de quedarse con el papel, de diferenciarse de los demás, de cambiar su estatus, su país, su lenguaje; la posibilidad de convertirse en otro impulsa a Julián a subir la apuesta inicial, de planificar el gran salto; pero del otro lado puede que no haya nadie, salvo el mismo.

Error 404

Error 404
7,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/04/2016
Un grupo de oficinistas se aburre cuando se cae la conexión a internet.

El Cerrajero

El Cerrajero
5,6/10
Sebastián es un cerrajero de 33 años que no cree en las relaciones exclusivas. Mónica, su relación más estable de los últimos 5 meses, queda embarazada y es muy probable que sea de él. En el intento de minimizar la posibilidad, empieza a sufrir visiones con los clientes a quienes va a abrirles las puertas. Entre ellos Daisy, una ex empleada doméstica de 19 años peruana, que termina refugiada en su casa, intentando averiguar su destino con el don que ella cree ver en él. Este choque de mundos con Daisy donde descubre una relación nueva, casi paternal, y el ir y venir con Mónica, lanza a Sebastián a una nueva posibilidad. Abrir su propia puerta. (FILMAFFINITY)

Amateur

Amateur
5,4/10
Martín es un solitario director de televisión que se obsesiona con su vecina Isabel cuando encuentra un video pornográfico donde ella participa. Pero Isabel resulta ser la mujer de Battaglia, el dueño del canal de televisión donde trabaja Martín. En cuanto consigue concretar un extraño encuentro amoroso con ella, Martín descubre que Isabel guarda un secreto que pone en peligro a ambos. La intriga se complica aún más cuando Laura, la encargada del edificio, y un particular inspector de policía se entrometen en el asunto.

Las noches son de los monstruos

Las noches son de los monstruos
5,6/10
Sol, una adolescente, se muda con su madre y el novio de ella, Gonzalo. En este pueblo, donde desde el comienzo sólo encuentra hostilidad, deberá enfrentarse al bullying de sus compañeras de colegio y al acoso de Gonzalo. Mientras deambula por las calles tratando de encontrar una salida, conocerá a una perra misteriosa y mágica con la cual entablará una relación simbiótica. Será esta perra la que sorpresivamente, aparecerá para defender a Sol hasta las últimas consecuencias.

Villegas

Villegas
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 07/11/2012
  • Personaje: Esteban
Tras un tiempo sin verse, dos primos deben reunirse para ir en auto al entierro del abuelo en Villegas, una pequeña ciudad del interior. Este retorno se convierte pronto en un intenso viaje emocional marcado por los reencuentros, el peso del pasado y el fin de una era.

Actores relacionados