Las mejores películas de Eduardo Noriega

Eduardo Noriega

Eduardo Noriega

01/08/1973 (50 años)
Noriega es el pequeño de siete hermanos y el único de ellos que se ha dedicado a la interpretación. Su primera vocación fue la música y por ello estudió durante cinco años solfeo, armonía, coral y piano en el conservatorio de su ciudad natal. Se radicó en Madrid a estudiar en la Escuela de Arte Dramático, viviendo sus años universitarios en el Colegio Mayor Universitario Santa María de Europa. Sus primeras incursiones en el cine fueron en varios cortos con directores, entonces noveles, como Alejandro Amenábar, con quién más adelante realizaría dos películas. Su carrera comenzó al participar en la película Tesis y primer papel protagonista en Abre los ojos, por el cual obtuvo su primera candidatura al Goya a la Mejor Interpretación Masculina. Más tarde, tuvo otra nominación al Goya por la película El Lobo rodada en 2005 donde él es el protagonista principal. Su primera película fue Historias del Kronen, rodada en 1994. Desde entonces, ha intervenido en películas tan taquilleras como Nadie conoce a nadie de Mateo Gil o El espinazo del diablo de Guillermo del Toro. En Plata quemada, del argentino Marcelo Piñeyro, se puso en la piel de un ladrón que huía de la policía junto a Leonardo Sbaraglia. Desde el 8 de mayo de 2016 el actor cuenta con una estrella en el paseo de la fama de Tetuán de Santander
Género:
Disponible en:
Año:

La bella y la bestia

La bella y la bestia
6,4/10
Tomando como punto de partida el clásico cuento de fantasía, esta nueva versión cuenta con Léa Seydoux (Malditos Bastardos) en el papel de la dulce y compresiva Bella, mientras que Vincent Cassel (Cisne Negro) se mete en la peluda piel de la orgullosa y testaruda Bestia. Manteniendo la historia de belleza, ilusión y amor, esta interpretación moderna apora dinamismo y acción a la trama, sorprendiendo con una ambientación y un universo visual diferente. Una experimentación de estilo sobre la superficialidad y la ilusión con una lectura diferente de la fábula mundialmente conocida. La mágia sigue presente en este enfoque más adulto, reflexivo e impactante, adornando el ambiente de ensueño que la caracteriza.

Nuestros amantes

Nuestros amantes
6,7/10
Carlos (Noriega) es un guionista cinematográfico que se siente frustrado profesionalmente. Con 30 años, Irene (Jenner) no tiene claro qué hacer con su vida. Sobre ellos aún planean las sombras de sus antiguas relaciones: María (Salamanca) y Jorge (Gabino Diego). Cuando Irene se encuentra con Carlos en una librería-café, aunque no lo conoce, se acerca a él y le propone un juego: convertir sus anodinas vidas en una aventura. Irene es una soñadora nata, pero Carlos ha olvidado cómo soñar. Juntos harán lo imposible por lograr ser felices. Sólo hay una norma: no enamorarse.

El último desafío

El último desafío
6,3/10
Thriller de acción sobre un cartel de la droga. Un narcotraficante escapa de la justicia y se refugia en México, pero la policía de un pequeño pueblo fronterizo y la torpeza de sus hombres ponen en peligro su libertad.

Abre los ojos

Abre los ojos
7,7/10
César es un atractivo y apuesto joven que ha heredado una gran fortuna de sus padres. Vive en una espléndida casa de su propiedad en la que organiza lujosas fiestas. Cuando una noche su amigo Pelayo le presenta a la hermosa Sofía, Nuria, que fue amante de César, se muere de celos y, al día siguiente, yendo en coche con César, intenta suicidarse. Cuando éste se despierta en el hospital, su rostro se encuentra horriblemente desfigurado.

En el punto de mira

En el punto de mira
6,6/10
El presidente de los Estados Unidos viaja a Salamanca para dar una conferencia. En medio del mitin, alguien intenta atentar contra su vida. La historia está contada a través de los ojos de ocho testigos: ocho versiones distintas sobre un único hecho. ¿Qué ocurrió realmente?

Transsiberian

Transsiberian
6,6/10
Tras una temporada en Pekín, Roy y Jessie deciden viajar a Moscú en el Transiberiano, el ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias rusas del Lejano Oriente. Aunque la gente que viaja en el gigantesco y sombrío tren es bastante extraña, la pareja no tarda en entablar relación con sus compañeros de compartimiento, Ian y Abby, y con el inspector Grinko, que investiga el asesinato de un narcotraficante. Remake de "Pánico en el Transiberiano".

Los traductores

Los traductores
6,5/10
El editor de un escritor de bestsellers introduce a nueve traductores en un búnker de lujo con el fin de que traduzcan en tiempo récord su última novela y evitando cualquier fuga. A pesar de esta precaución, las diez primeras páginas han sido publicadas. ¿Quién lo hizo?

El espinazo del diablo

El espinazo del diablo
7,4/10
España, 1939. En los últimos días de la guerra civil española, el joven Carlos llega al orfanato de Santa Lucía, donde hará amigos y enemigos mientras sigue los quedos pasos de una misteriosa presencia ávida de venganza…

Plata quemada

Plata quemada
7/10
En Argentina, un criminal conocido como El Nene conoce a un español llamado Ángel en los baños públicos. Tras mantener relaciones sexuales, se convierten en inseparables a pesar de que Ángel escucha voces y sufre de esquizofrenia crónica, y pasan a ser conocidos como “Los Mellizos”. En 1965, la pareja participa en un atraco a un furgón blindado junto a un compañero conocido como El Cuervo.

El método

El método
7,1/10
Siete aspirantes a un puesto ejecutivo se presentan a la prueba de selección de personal de una empresa multinacional, situada en un rascacielos de Madrid. Sus personalidades son de lo más dispar: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso. En un clima de tensa competitividad, el miedo y las dudas se irán apoderando de los participantes, que caen en un estado de paranoia tal que llegan a sospechar que están siendo observados por cámaras o que, entre ellos, puede haber un psicólogo infiltrado que ya los está evaluando. Esta atmósfera claustrofóbica pone de manifiesto la falta de escrúpulos de los aspirantes.

Sweet vengeance

Sweet vengeance
6,2/10
A finales del siglo XIX, un fanático líder religioso, un sheriff renegado y una exprostituta colisionan en un triángulo de sangre en las áridas llanuras del territorio de Nuevo México.

Tesis

Tesis
7,4/10
Ángela, licenciada en ciencias de la información, prepara su tesis sobre la violencia audiovisual. Su director, Figueroa, se compromete a buscarle películas, mientras que un amigo, Chema, la invita a su casa a una sesión de cine gore y pornográfico. Figueroa descubre en la videoteca de la Facultad unas galerías con cientos de videocintas. Poco después muere en extrañas circunstancias. Ángela descubre el cadáver y se da cuenta de que ha sufrido un infarto mientras veía una cinta de vídeo. Ángela se hace con la cinta y hace un terrible descubrimiento: se trata de una snuff movie, una película ilegal en la que se filma al asesinato real de gente inocente. La joven comienza a sospechar que en la Facultad existe una red de tráfico de este tipo de películas. Pero, ¿quién es el responsable de ella?

Blackthorn. Sin destino

Blackthorn. Sin destino
6,5/10
Tras una larguísima persecución más allá de las fronteras de Estados Unidos, el forajido Butch Cassidy fue asesinado junto a su amigo Sundance Kid en Bolivia, en el año 1908. Al menos eso dijeron los periódicos. Porque la realidad es distinta: Cassidy (Sam Shepard) sobrevivió al tiroteo y ha permanecido escondido durante más de dos décadas. Ahora se plantea volver a Estados Unidos y recuperar parte de lo que le quitaron las autoridades. Por el camino se cruzará con un joven ingeniero español (Eduardo Noriega) que ha robado la mina donde trabajaba, propiedad del empresario más importante de Bolivia...

Alatriste

Alatriste
6,1/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 01/09/2006
  • Personaje: Conde de Guadalmedina
España Imperial, siglo XVII. Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en una guerra en las frías tierras de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, amigo y compañero de armas, cae herido de muerte. Alatriste escucha de los labios de su amigo una última petición y promete cumplirla: cuidará de su hijo Iñigo y le alejará del oficio de soldado. El propio Alatriste, que malvive vendiendo su espada, se verá implicado en una de estas intrigas cuando es contratado junto a otro mercenario, el italiano Gualterio Malatesta, para dar muerte a dos misteriosos personajes que viajan de incógnito a Madrid.

Perfectos desconocidos

Perfectos desconocidos
6,9/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 01/12/2017
  • Personaje: Eduardo
En una cena entre cuatro parejas, que se conocen de toda la vida, se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes, y atender públicamente las llamadas, que reciban en sus móviles durante la cena. Versión del exitoso film italiano "Perfetti sconosciuti" (2016), de Paolo Genovese.

El Lobo

El Lobo
6,9/10
Mikel Lejarza, alias "Lobo", fue un agente de los servicios secretos españoles que consiguió infiltrarse en ETA entre 1973 y 1975. Provocó la caída de unos ciento cincuenta activistas y colaboradores, incluyendo a los miembros más destacados de los comandos especiales y a la cúpula dirigente. La "Operación Lobo", supuso un mazazo a la organización terrorista en un momento en el que sus sangrientos atentados se estaban convirtiendo en la excusa perfecta para que los sectores más involucionistas del franquismo intentaran bloquear la instauración de la democracia.

Novo

Novo
5,6/10
Graham es incapaz de recordar los acontecimientos durante más de diez minutos; sufre de lo que se llama una MCP: memoria a corto plazo. Irène se enamora de Graham y ella se propone acordarse de todo por los dos. Graham tarda en recuperar la memoria, y los que le quisieron ayer ya no pueden esperar. Y ella, que le quiere hoy, también sufre por no poder entenderle mejor. Si es cierto que enamorarse es, ante todo, construir una historia de amor, ¿Cómo podría Graham enamorarse de Irène si para él cada día es el primer día y cada vez la primera vez?...

La marca del demonio

La marca del demonio
3,2/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 03/01/2020
  • Personaje: Padre Tomás
Un sacerdote exorcista conoce a una familia que tiene una hija que es perseguida por un demonio. Karl, un hombre que sufre una posesión demoníaca y Tomás, un sacerdote con problemas de adicción, emprenden una búsqueda de demonios encontrándose con el caso de Camila, una chica que ataca a su familia siendo controlada por un demonio. Karl y Tomás intentan salvarla comenzando una batalla, Karl ha enfrentado a muchos seres del más allá pero nunca a uno como éste.

Guerreros

Guerreros
6,3/10
Kosovo, invierno de 1999, después del bombardeo de la OTAN. Las fuerzas de la KFOR desempeñan su tarea humanitaria al tiempo que tratan de mantener una difícil neutralidad entre los albanokosovares y los serbios. En esta situación, un pelotón de ingenieros del Ejército Español se ve involuntariamente envuelto en la espiral de violencia que provocan los dos bandos.

Gigola

Gigola
5,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 06/06/2010
  • Personaje: Tony
George, una joven carismática y aventurera, nacida en el seno de una vieja familia católica, se enamora siendo adolescente de una profesora suya llamada Sybil. Destrozada por el posterior suicidio de su amante unos años después, George se sume en un emocionante y temerario viaje a las profundidades de la vida nocturna de Pigalle a principios de los sesenta. Conoce a Odete, una mujer rica bastante mayor que ella, que aún conserva su atractivo. Esta le ofrece dinero y regalos a cambio de sexo, y George no tarda en convertirse en Gigola, reservada solo para mujeres.

Actores relacionados