Las mejores películas de drama en Filmin del 2020

Un ladrón honesto

Un ladrón honesto
6/10
Un atracador de bancos se entrega a la policía porque se ha enamorado y decide llevar una vida honrada. Cuando descubre que los federales son aún más corruptos que él, se verá obligado a utilizar todas sus artimañas de ex marine para limpiar su nombre.

Cómo escapar de Búfalo

Cómo escapar de Búfalo
6,2/10
Peg Dahl (Zoey Deutch) es una joven que sueña con conseguir el dinero suficiente para dejas atrás su vida en una de las zonas más pobres de su ciudad. Inteligente y mordaz, pasa los días esperando a que llegue la carta de aceptación de la Universidad a la que espera acudir. Sin embargo, cuando por fin llega la aceptación, Peg se da cuenta de que le será imposible permitirse el coste de sus estudios. Es entonces cuando decide comenzar a buscar vías de financiación que la llevarán a pasar por prisión y a conocer a un recolector de deudas que cambiará su vida para siempre.

Finales, principios

Finales, principios
5,6/10
Daphne, una mujer treintañera que trata de superar una ruptura sentimental vive a lo largo de un año una serie de acontecimientos que cambian para siempre su vida, descubriendo cosas sobre sí misma que desconocía por completo.

Fuga de Pretoria

Fuga de Pretoria
6,8/10
Sudáfrica, 1978. Tim Jenkin y Stephen Lee, dos activistas políticos blancos, miembros del Congreso Nacional Africano, encarcelados por el régimen del apartheid, ponen en marcha un plan para escapar de la infame prisión de Pretoria.

El asesino de las postales

El asesino de las postales
5,8/10
Después de sufrir una tragedia personal, y desesperado por hacer justicia, Jacob Kanon, un veterano detective de la policía de la ciudad de Nueva York, emprende la búsqueda de un retorcido asesino que está dejando por toda Europa un sangriento rastro de elaborados asesinatos.

Tesla

Tesla
5,1/10
Indaga en los esfuerzos que tuvo que realizar Nikola Tesla a la hora de presentar al mundo una revolución energética que cambiaría para siempre el curso de la humanidad.

The Assistant

The Assistant
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 31/01/2020
Jane, recién graduada universitaria y aspirante a productora de cine, consigue un trabajo aparentemente ideal como ayudante de un poderoso ejecutivo de la industria del entretenimiento. Su jornada laboral de secretariado no es muy distinta de la de sus colegas: preparar café, cambiar el papel en la fotocopiadora, pedir el almuerzo, organizar viajes, tomar recados o atender llamadas. Pero con el paso del tiempo, va dándose cuenta del abuso que colorea insidiosamente cada aspecto de su jornada laboral, una acumulación de degradaciones contra las cuales Jane decide plantarse, quizás solo para descubrir la verdadera magnitud del problema en el que se ha involucrado.

Atrapada en las profundidades

Atrapada en las profundidades
6,1/10
Las hermanastras Ida y Tuva sufren un accidente durante una sesión de buceo invernal en el norte de Noruega. Tuva queda atrapada a 30 metros de profundidad e Ida tendrá que poner a prueba sus habilidades para manejar la crisis. Sin ayuda del mundo exterior las hermanas deben resolver la situación por sus propios medios.

Eastern

Eastern
5,4/10
En Polonia, tras las puertas de una exclusiva urbanización, la vida de sus acaudalados residentes está regulada por un antiguo código de honor, debido al cual los Kowalski y los Nowak han estado envueltos en una sangrienta disputa familiar durante años.

Lo que la noche esconde

Lo que la noche esconde
5,6/10
Bart Bromley (Tye Sheridan) es un recepcionista nocturno autista de gran inteligencia que se convierte en el primer sospechoso del asesinato de una mujer durante su turno. A medida que avanza la investigación policial, Bart entabla una conexión especial con una huésped de innegable belleza, Andrea (Ana de Armas), aunque empieza a temer que ella se convierta en el próximo objetivo del asesino que anda suelto en el hotel.

Tove

Tove
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 02/10/2020
Biopic sobre Tove Jansson, que indaga en sus relaciones personales y la creación de los populares libros de los Mumin.

Capone

Capone
4,7/10
Tras pasar 10 años en prisión, el gánster Al Capone, de 47 años, comienza a sufrir de demencia y su mente comienza a ser acosada por los recuerdos de su violento pasado.

Violation

Violation
5,3/10
Una mujer con problemas al borde del divorcio regresa a casa con su hermana menor después de años de separación. Pero cuando su hermana y su cuñado traicionan su confianza, ella se embarca en una cruel cruzada de venganza.

She Dies Tomorrow

She Dies Tomorrow
5,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 31/07/2020
La mente de Amy ha sido invadida por la idea de que va a morir al día siguiente, lo cual le lleva a caer a través de una vertiginosa espiral emocional. Cuando su escéptica amiga Jane descubre que el sentimiento de muerte inminente que Amy experimenta es contagioso, ambas comienzan su propio y extraño viaje durante el día que podría ser el último de sus vidas.

Percy

Percy
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 09/10/2020
Un agricultor canadiense se enfrenta a una gigantesca corporación después de que sus transgénicos interfieran en sus cultivos.

Coda

Coda
6/10
Un famoso pianista que intenta superar su miedo escénico al final de su carrera encuentra una nueva inspiración en una crítica musical de espíritu libre.

PVT Chat

PVT Chat
5,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/08/2020

Surge

Surge
6,1/10
Un hombre emprende un viaje audaz e imprudente de autoliberación por Londres. Después de robar un banco, libera una versión más salvaje de sí mismo, y finalmente experimenta lo que se siente estar vivo.

Camino hacia la libertad

Camino hacia la libertad
5,3/10
Kaleb, un adorable Pastor Alemán, es separado de su familia cuando las leyes de Nuremberg son puestas en marcha en la ciudad de Berlín durante la II Guerra Mundial. Un oficial de las SS decide adoptarlo para convertirlo en un perro de combate, capaz de atacar y de "mantener el orden" dentro de los campos de concentración. Kaleb cumple a la perfección su trabajo hasta que un día percibe un olor familiar. Su dueño original, un chico llamado Joshua, ha llegado como prisionero. Kaleb no ha perdido ni un ápice de su lealtad, por lo que no duda a la hora de seguir al muchacho cuando éste decide tratar de huir del campo, iniciando así una serie de acontecimientos inevitables para alcanzar su supervivencia.

Moffie

Moffie
6,8/10
Basado en el libro de André Carl van der Merwe, Moffie (un término despectivo en afrikáans para un hombre gay) sigue la historia de Nicholas van der Swart: desde muy joven se da cuenta de que es diferente. Por más que lo intente, no puede estar a la altura de la imagen de macho que espera de él su familia, su herencia. A la edad de 19 años, es reclutado en el ejército sudafricano y encuentra cada sensibilidad ofendida por un sistema cercano a su desaparición, pero que todavía está en plena vigencia. Ambientada durante la guerra fronteriza de Sudáfrica contra el comunismo, esta es una historia muy esperada sobre el sufrimiento emocional y físico que padecen innumerables jóvenes.

Actores relacionados