Las mejores películas de drama de Tom Cruise

Tom Cruise

Tom Cruise

03/07/1962 (60 años)
Tom es el único hijo (entre cuatro hijos) de padres nómadas, Mary Lee (Pfeiffer), maestra de educación especial, y Thomas Cruise Mapother III, ingeniero eléctrico. Sus padres eran de Louisville, Kentucky, y él tiene ascendencia alemana, irlandesa e inglesa. Young Tom pasó su infancia siempre en movimiento, y cuando tenía 14 años había asistido a 15 escuelas diferentes en los Estados Unidos y Canadá. Finalmente se estableció en Glen Ridge, Nueva Jersey, con su madre y su nuevo esposo. Mientras estaba en la escuela secundaria, Tom quería convertirse en sacerdote, pero muy pronto desarrolló un interés en la actuación y abandonó sus planes de convertirse en sacerdote, abandonó la escuela y, a la edad de 18 años, se dirigió a Nueva York y una posible carrera como actor. Los próximos 15 años de su vida son materia de leyendas. Hizo su debut en el cine con una pequeña parte en Amor sin fin (1981) y desde el principio exhibió un innegable atractivo de taquilla para el público masculino y femenino. Con una atractiva apariencia de estrella de cine y una sonrisa carismática, dentro de 5 años, Tom Cruise protagonizó algunas de las películas más taquilleras de la década de 1980, incluyendo Top Gun: Ídolos del aire (1986); El color del dinero (1986), Rain Man (1988) y Nacido el cuatro de julio (1989). En la década de 1990, era uno de los actores mejor pagados del mundo, ganando un promedio de 15 millones de dólares por película en éxitos tan exitosos como Entrevista con el vampiro (1994), Mission: Impossible (1996) y Jerry Maguire (1996), por la que Recibió una nominación al Oscar al mejor actor. La mayor franquicia de Tom Cruise, Mission Impossible, también ha ganado un total de 3 mil millones de dólares en todo el mundo. Tom Cruise también ha mostrado mucho interés en producir, ya que sus créditos como productor más grande son la franquicia de Misión imposible. En 1990 renunció a sus devotas creencias católicas y abrazó a la Iglesia de Scientology afirmando que las enseñanzas de Scientology lo habían curado de la dislexia que lo había atormentado toda su vida. Un hombre amable y reflexivo, bien conocido por su compasión y generosidad, Tom Cruise es uno de los miembros más queridos de la comunidad cinematográfica. Estuvo casado con la actriz Nicole Kidman hasta 2001. Thomas Cruise Mapother IV ha recorrido un largo camino desde el solitario viaje de su juventud hasta convertirse en una de las mayores estrellas de cine de la historia.
Disponible en:

Top Gun: Maverick

Top Gun: Maverick
8,4/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 01/05/2022
  • Personaje: Captain Pete 'Maverick' Mitchell
Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra dónde siempre quiso estar, empujando los límites como un valiente piloto de prueba y esquivando el alcance en su rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se encuentra allí con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo "Goose"... Secuela de Top Gun.

Top Gun

Top Gun
6,9/10
La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. En la academia, más conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14. A la escuela llega el joven Maverick, famoso por su temeraria aunque brillante forma de pilotar.

Jack Reacher

Jack Reacher
7/10
Jack Reacher (Tom Cruise), un antiguo policía militar que vive semiescondido como un vagabundo y que trabaja por su cuenta, decide investigar el caso de un francotirador que ha sido acusado de matar, por puro azar, a cinco personas en un tiroteo. Al ser interrogado, el francotirador se declara inocente y, además, exige la presencia de Jack Reacher.

Eyes wide shut

Eyes wide shut
7,5/10
William Harford es un respetable médico neoyorquino cuya vida parece ir muy bien: está casado con una preciosa mujer, tiene una hija y tiene un trabajo que le gusta. Pero, al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le habla de unas fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de romper su matrimonio por un desconocido. Abrumado por esta confesión, acaba entrando en un local, donde un antiguo compañero le habla de una congregación secreta dedicada al hedonismo y al placer sin límites. A partir de entonces un mundo dominado por el sexo y el erotismo se abre ante él.

Entrevista con el vampiro

Entrevista con el vampiro
7,5/10
En "Entrevista con el Vampiro" somos testigos de cómo el vampiro llamado Louis revela a un periodista su condición sobrenatural y su extensa "vida" a través de los últimos dos siglos. Una historia que comienza en la vieja Nueva Orleans del siglo dieciocho, cuando franceses y españoles habitaban las costas del Mississipi. Lestat, un vampiro pomposo y arrogante, acento francés, arrebata la vida humana de Louis de Pointe du Lac, joven criollo y terrateniente signado por desgracias familiares, para otorgarle el don oscuro: lo convierte en uno de los de su clase. A partir de ese momento los une no sólo su condición vampírica sino un afecto-odio que los llevará al principio por caminos similares y luego a la más trágica separación. Conforme pasan las décadas, estos personajes inmortales crean a una niña vampira de nombre Claudia, la cual influirá indefectiblemente en su separación.

El último samurái

El último samurái
7,8/10
1870. El capitán Nathan Algren es un hombre a la deriva. Las batallas que libró en otro tiempo parecen ahora lejanas e inútiles. Una vez arriesgó su vida por el honor y por la patria, pero, en los años transcurridos desde la Guerra de Secesión estadounidense, el mundo ha cambiado. El pragmatismo ha reemplazado al valor, el interés personal ha ocupado el lugar del sacrificio y el honor no se encuentra en ninguna parte, especialmente en el Oeste, donde su papel en las campañas contra los indios acabó en desilusión y tristeza. En algún lugar de las implacables llanuras junto a la ribera del río Washita, Algren perdió su alma. En un mundo completamente distinto, otro soldado ve como su modo de vida está a punto de desintegrarse.

Collateral

Collateral
7,5/10
Vincent es un frío y calculador asesino a sueldo que siempre va a por todas. Max es un taxista con muchos sueños y sin grandes resultados. En aquella noche fatídica, Max ha de llevar a Vincent a su próximo trabajo: una noche, cinco paradas, cinco golpes y una salida. Juntos, con sus vidas en choque continuo, ninguno de los dos volverá a ser el mismo. Esta noche todo va a cambiar...

Algunos hombres buenos

Algunos hombres buenos
7,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 11/12/1992
  • Personaje: Lt. Daniel Kaffee
El teniente Daniel Kaffee es un joven y prometedor abogado de la Marina que tiene una excelente reputación. Sus superiores le confían la defensa de dos marines acusados de asesinato. A primera vista, el caso no parece complicado. Pero cuando tenga que vérselas con el Coronel Nathan R. Jessup, comandante en jefe de la base de Guantánamo, saldrán a la luz nuevas pistas que harán que el caso adquiera dimensiones insospechadas.

Rebeldes

Rebeldes
7,1/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 25/03/1983
  • Personaje: Steve Randle
Dos bandas de adolescentes rivales. Algunos todavía van al colegio asidos a un futuro con esperanza. Otros son jóvenes marginados (o desplazados: "outsiders") acicalados de gomina. Casi todos a la búsqueda de un sitio en una sociedad en la que no se ven reflejados, y en la que el camino más recto conlleva una fácil tentación por la violencia... Apenas unos meses antes, el propio Coppola había estrenado otra historia de pandillas juveniles con "La ley de la calle" (Rumble Fish, 1983), un hipnótico relato poco convencional en su formato que incluía incluso toques oníricos.

Rain Man

Rain Man
8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 11/12/1988
  • Personaje: Charlie Babbitt
Charlie Babbitt, un joven sin corazón, espera recibir una considerable herencia tras la muerte de su padre, del que estaba distanciado. Sin embargo, alguien a quien Charlie no ha tenido en absoluto en cuenta, su hermano mayor Raymond, recluido en una institución medica, recibe toda la fortuna del testamento. Raymond es un autista con capacidad mental limitada en algunos aspectos, pero con dotes de genio en otros.

Días de trueno

Días de trueno
6,1/10
Cole Trickle es un joven temerario que busca en la emoción de pilotar un bólido la audacia que le haga perder todos los miedos. Trickle entra con buen pie en el complicado mundo de las carreras. Se sabe rodear de un buen equipo y cuenta además con la ayuda inestimable de Harry, un verdadero amigo que sabe estimular a la joven promesa hasta hacerle alcanzar la gloria.

Jerry Maguire

Jerry Maguire
7,3/10
Jerry Maguire es un agente de deportes cínico y prometedor que es despedido de la empresa en que trabaja por haber redactado una declaración de principios en la que se lamenta de la falta de ética en su profesión. Sin trabajo y con un único cliente, debe empezar una nueva vida, ayudado por una secretaria que ha decidido abandonarlo todo para trabajar a su lado.

Valkiria

Valkiria
7,1/10
Cruise interpreta al coronel alemán Claus von Stauffenberg, un aristocrático oficial alemán que lideró el heroico intento de derrocar al régimen nazi y acabar con la guerra colocando una bomba en el bunker de Hitler en 1944. Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg vuelve de África para unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la Operación Valkiria, el complejo plan para que un gobierno en la sombra reemplazara al de Hitler una vez que éste hubiera muerto. Pero el destino y las circunstancias conspiran para proyectar a Stauffenberg de uno de los muchos implicados en el complot a un papel central de doble filo. No sólo debe liderar el golpe y tomar el control del gobierno de su país... también debe matar al propio Hitler.

Un horizonte muy lejano

Un horizonte muy lejano
6,6/10
A comienzos del siglo XX, Joseph y sus dos hermanos malviven del cultivo de unas tierras que son propiedad, como toda la comarca, del poderoso señor Christie. Cuando el padre de Joseph muere en un accidente provocado por los hombres de Christie, el joven decide vengarse, pero no lo consigue. Poco después, para evitar un duelo, emigra a América, y en el barco coincide con Shannon, la bella hija de Christie. Nada más llegar a los Estados Unidos, a Shannon le roban todo su dinero; entonces Joseph decide protegerla haciéndola pasar por su hermana.

Nacido el cuatro de julio

Nacido el cuatro de julio
7,2/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 20/12/1989
  • Personaje: Ron Kovic
Inspirada en la autobiografía de Ron Kovic. Segunda parte de la trilogía sobre Vietnam: muestra la historia de un joven que se alista como voluntario para ir a la guerra, convencido de que defender a su país es la mejor manera de demostrarle su amor. Pero sus convicciones cambiarán radicalmente cuando regrese como veterano de guerra, postrado en una silla de ruedas y atendido en un cochambroso hospital.

La tapadera

La tapadera
6,8/10
Mitch McDeere (Tom Cruise), un joven y brillante abogado recién salido de la facultad de Harvard, se deja seducir por las promesas y regalos de un prestigioso bufete de abogados de Memphis. Sin embargo, muy pronto tendrá razones para empezar a sospechar que algo extraño está sucediendo en la poderosa empresa.

Magnolia

Magnolia
8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 10/12/1999
  • Personaje: Frank T.J. Mackey
La película consta de nueve tramas paralelas que tienen lugar en el Valle de San Fernando, en Los Angeles: un niño prodigio, el presentador de un concurso de televisión, un ex-niño prodigio, un moribundo, su hijo perdido, la mujer y el enfermero del moribundo. Son historias aparentemente independientes, pero que guardan entre sí una extraña relación. Magnolia es el retrato de la vida americana visto a través de una serie de viñetas cómicas y conmovedoras.

Cocktail

Cocktail
5,9/10
Brian Flanagan (Tom Cruise), un joven ambicioso recién licenciado del ejército, trabaja como camarero en un local de copas de Nueva York para costearse los estudios. Gracias a los consejos de su jefe Douglas Coughlin (Brian Brown), se convierte en la atracción del local. Pero él aspira a abrir su propio local con el nombre de "Coktails y Sueños". Para conseguir el dinero necesario se va a Jamaica a trabajar de camarero. Allí conoce a Jordan Mooney (Elisabeth Shue), una ingenua joven que está de vacaciones en la isla.

Amor sin fin

Amor sin fin
4,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 17/07/1981
  • Personaje: Billy
Dos chicos jóvenes se enamoran entre sí. Los padres de Jade tratan de evitar que se vean. Pero la pasión por su primer amor es muy fuerte...

Risky Business

Risky Business
6,8/10
Joel Goodsen es un joven de 17 años, universitario y responsable. Un chico en el que cualquiera puede confiar. Pero ha sido bueno durante demasiado tiempo. Ahora los padres de Joel se encuentran de viaje, y él está solo a cargo de la casa. Sus padres, confían en él. Aunque quizá no deberían...

Actores relacionados