Las mejores películas de Dorothy Vaughan

Dorothy Vaughan

Dorothy Vaughan

05/11/1890- 15/03/1955
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Dorothy Vaughan. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Dorothy Vaughan.
Género:
Año:

Enviado especial

Enviado especial
7,4/10
Poco antes de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un corresponsal americano enviado a Europa se ve envuelto en la lucha contra el fascismo durante la investigación del secuestro de un diplomático holandés. Se trata de un alegato en favor de la intervención de los americanos en la guerra. Fue propuesta como candidata a seis Óscar -incluyendo mejor película-, pero no consiguó ninguno.

La mujer del obispo

La mujer del obispo
7,6/10
El espítiru navideño parece dominarlo todo, pero no tiene cabida en el hogar del obispo Henry Brougham. En su lucha por recaudar fondos para construir una nueva catedral, el joven clérigo ha desatendido de tal manera a su afectuosa esposa Julia, que ahora lo único que puede salvar su matrimonio es un milagro. Pero el poderoso ángel envíado desde el cielo no se conformará con darle a Henry una lección inmortal de romanticismo

Pretty Baby

Pretty Baby
6,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 16/09/1950
  • Personaje: Subway Commuter (uncredited)
Una joven trabajadora, tratando de encontrar una manera de conseguir un asiento en el metro, se lleva una muñeca para asegurar el camino. Ella termina atascada en una gruesa trama para vender un anuncio a un cliente rico que cree que su muñeca es un bebé real que lleva su nombre. Sus compañeros de trabajo tratan de que siga jugando a ser "madre" hasta que puedan conseguir un contrato para el anuncio.

El asesino poeta

El asesino poeta
7/10
Siete bellas jóvenes son encontradas asesinadas. La única coincidencia entre ellas es que todas respondieron a anuncios clasificados. El encargado de la investigación es el inspector Temple (Charles Coburn) de Scotland Yard. Sandra, una amiga de Lucy, la última joven asesinada, le servirá como anzuelo. Bajo la protección de un guardaespaldas (George Zucco), Sandra responderá a todos los anuncios que puedan proporcionar una pista a la policía. La joven asiste a una fiesta, en la que Robert Fleming (George Sanders) intenta chantajearla; a partir de ese momento Temple cree que el caso está resuelto.

Gentleman Jim

Gentleman Jim
7,6/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 14/11/1942
  • Personaje: Ma Corbett
Biografía del campeón de boxeo James J. Corbett. Conocido como 'Gentleman Jim', Corbett se convirtió en el primer campeón del mundo de los pesos pesados en 1892, cuando derrotó a John L. Sullivan, tras la entrada en vigor de las llamadas reglas de Queensberry, que exigían la utilización de unos guantes hinchados para proteger los nudillos, un cuadrilátero con unas medidas determinadas y establecían la duración del combate... En Estados Unidos obtuvo excelentes críticas.

Espejismo de amor

Espejismo de amor
6,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 27/12/1940
  • Personaje: Mary - Second Charwoman (uncredited)
A Kitty Foyle, una humilde chica de Filadelfia, Wyn Strafford, el rico heredero de una influyente familia de la ciudad, le ofrece el puesto de secretaria en la revista que dirige. Jefe y empleada se enamoran, pero las diferencias sociales serán durante años un obstáculo difícil de sortear. Con motivo de una de sus rupturas, Kitty se traslada a Nueva York y se pone a trabajar de dependienta en una perfumería. Allí conoce a Mark, un modesto médico que se enamora de ella, pero Wyn vuelve a irrumpir en su vida.

El joven Lincoln

El joven Lincoln
7,5/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 09/06/1939
  • Personaje: Apple Pie Baker (uncredited)
Se basa en los años de juventud de Abraham Lincoln, que llegaría a ser presidente de los Estados Unidos (1861-1865). El antiguo leñador de Kentucky es ya un abogado que empieza a destacar por su defensa de los derechos de los más humildes. Fue candidata al Óscar en 1939 por el mejor guión original.

La dama de Shanghai

La dama de Shanghai
7,5/10
Michael O'Hara (Orson Welles), un marinero irlandés, entra a trabajar en un yate a las órdenes de un inválido casado con una mujer fatal (Rita Hayworth) y queda atrapado en una maraña de intrigas y asesinatos.

La pasión ciega

La pasión ciega
7,2/10
Joe y Paul Fabrini son dos hermanos que tratan de abrirse camino por su cuenta como camioneros. Tras unos duros comienzos, las cosas comienzan a ir bien, pero la ambición de Joe y la aparición de una mujer obsesionada con él hará que todo se complique.

The Ape

The Ape
4,6/10
El Dr. Bernard Adrian es un científico amable que busca curar la polio de una mujer joven. Necesita líquido cefalorraquídeo humano para completar la fórmula de su suero experimental. Mientras tanto, un simio de circo vicioso ha escapado de su jaula y está aterrorizando a la gente del pueblo. ¿Puede haber una conexión?

Black Legion

Black Legion
6,9/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 30/01/1937
  • Personaje: Mrs. Grogan

Espionage Agent

Espionage Agent
5,9/10
Cuando Barry Corvall descubre que su novia es una posible agente enemiga renuncia a la diplomacia secreta para desbaratar un anillo de espionaje que está planificando la destrucción de la capacidad industrial estadounidense. FY

First Love

First Love
7/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 10/11/1939
  • Personaje: Ollie, Mrs. Clinton's Maid

That Brennan Girl

That Brennan Girl
6,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 23/12/1946
  • Personaje: Mrs. Reagan, Denny's Mother

El huevo y yo

El huevo y yo
6,9/10
Basada en la vida real de Betty MacDonald, que es encarnada por Colbert. Una mujer de ciudad accede a ayudar a su marido (MacMurray) a cumplir su sueño de tener un granja y, para ello, procurará adaptarse a las inevitables dificultades de la vida en el campo.

Three Girls About Town

Three Girls About Town
6,4/10
  • Género: AventuraComedia
  • Estreno: 23/10/1941
  • Personaje: Mrs. McDougall, scrubwoman

La máscara de hierro

La máscara de hierro
7/10
Adaptación de la famosa novela de Alexandre Dumas que sigue unas pautas muy similares a la versión rodada diez años antes por Allan Dwan.

El fantasma de la momia

El fantasma de la momia
5,6/10
La Momia busca por todas partes la última reencarnación de su amada, la princesa Ananka. Mientras tanto, el Sumo Sacerdote de la Secta instruye a uno de sus acólitos sobre la manera de resucitar a la Momia hirviendo unas hierbas milenarias.

The House Across the Bay

The House Across the Bay
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/03/1940
  • Personaje: Prisoner's Wife on Ferry

Aventura

Aventura
6,1/10
Un marino mercante que lleva una vida bastante despreocupada se enamora de una dulce y sumisa bibliotecaria, pero muy pronto se da cuenta de que no puede seguir con ella porque su vida es el mar.

Actores relacionados