Las mejores películas de Don Barry

Don Barry

Don Barry

11/01/1912- 17/07/1980
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Don Barry, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Don Barry.
Género:
Disponible en:
Año:

Orca, la ballena asesina

Orca, la ballena asesina
5,7/10
Durante años, el capitán Nolan ha vivido obsesionado con la idea de cazar un peligroso ejemplar de orca. En una de sus expediciones se encuentra con un grupo de ellas y decide cazarlas con la ayuda de su tripulación. Consigue capturar a una hembra embarazada que lucha desesperadamente por liberarse, pero, al acercarse demasiado a la hélice del barco, queda mortalmente herida y pierde al ballenato que esperaba. Aunque el macho se ve obligado a observar impotente la tragedia, desde ese momento, la venganza de su familia será el único objetivo de su vida.

El enjambre

El enjambre
4,5/10
Una gigantesca invasión de abejas asesinas provenientes de África amenaza a una pequeña población de Texas en los Estados Unidos. A su paso han ido sembrando el caos y la destrucción. Las autoridades llaman al prestigioso entomólogo doctor Bad Crane, que hace frente a la situación organizando su base en un sofisticado centro de misiles, próximo al lugar atacado por las abejas asesinas. Pero se trata de una misión compleja en la que el fracaso parece asegurado.

Tras la pista de los asesinos

Tras la pista de los asesinos
7,4/10
Un antiguo sherif está completamente decidido a vengar la muerte de su mujer y parte a la búsqueda de los siete bandidos responsables del tiroteo en el que mataron a su mujer. Tras de sí, dejará un rastro de sangre y fuego.

Shalako

Shalako
5,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 06/11/1968
  • Personaje: Buffalo
En Nuevo Méjico, en 1880, un cowboy llamado Shalako trabaja como guía para un grupo de aristócratas europeos a los que conduce a través de zonas desérticas habitadas por los indios. Su rutinario trabajo se ve, en esta ocasión, alterado porque las expediciones de caza y ciertos juegos que organizan los viajeros producen un gran malestar entre los indígenas.

El hombre de las pistolas de oro

El hombre de las pistolas de oro
7,1/10
  • Género: Western
  • Estreno: 15/05/1959
  • Personaje: Edward Calhoun (uncredited)
Warlock es una pequeña ciudad que se dedica a la cría de ganado y que está dominada por una banda de criminales. Para acabar con ellos, un comité de ciudadanos decide contratar a Clay Blaisdell (Fonda), un famoso pistolero. También con el fin de imponer la paz y el orden se ofrece como ayudante del sheriff Johnny Gannon (Widmark). Sin embargo, diversas circunstancias harán que ambos tengan que enfrentarse.

Álvarez Kelly

Álvarez Kelly
6,3/10
El elegante y cortés ganadero mexicano Alvarez Kelly, que se mueve con la misma soltura y galantería en los bailes de la alta sociedad y en los locales de mala reputación, aprovecha la Guerra de Secesión entre el Norte y el Sur de Estados Unidos para hacer negocio. Ajeno a los intereses de ambas partes en el conflicto bélico, Kelly conduce una manada de reses desde México hasta Virginia por encargo del ejército de la Unión. En el trayecto, Kelly se topa con el coronel Tom Rossiter, un duro oficial confederado que desea hacerse con el ganado para alimentar a sus hambrientas tropas sitiadas en Richmond. Rossiter encarcela a Kelly y le coacciona para que le ayude en sus propósitos. El poco compasivo coronel no duda en dispararle en una mano con el fin de doblegar la voluntad del mexicano, que pierde un dedo por culpa del tiro.

Johnny cogió su fusil

Johnny cogió su fusil
7,8/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 04/08/1971
  • Personaje: Jody Simmons
Un joven combatiente de la Primera Guerra Mundial despierta totalmente confuso en un hospital, confinado de por vida, ciego, sordomudo y con las piernas y los brazos amputados a causa de una explosión sucedida durante un bombardeo. Al principio no es consciente de lo que le ha sucedido y en qué condiciones está, pero poco a poco comienza a darse cuenta...

Hooper, el increíble

Hooper, el increíble
6,4/10
Un famoso especialista de cine ve como envejece cada día más. Su salud se resiente y la competencia de los más jóvenes supone un peligro. Un director confiando mucho en su valía le pide unos números cada vez más peligrosos.

Calle sin salida

Calle sin salida
7,2/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 27/08/1937
  • Personaje: Dr. Flynn, Intern (Uncredited)
En una calle de Nueva York, la miseria y la delincuencia conviven con la riqueza de los inquilinos de un lujoso bloque de apartamentos. Inevitablemente esos agudos contrastes acabarán desencadenando tensiones entre los dos mundos.

Sólo los ángeles tienen alas

Sólo los ángeles tienen alas
7,6/10
En un país sudamericano, situado en los Andes, mientras Cary Grant dirige un servicio de transporte aéreo de mercancías, Jean Arthur es una corista que está allí de vacaciones.

Junior Bonner, rey del rodeo

Junior Bonner, rey del rodeo
6,7/10
  • Género: DramaWestern
  • Estreno: 02/08/1972
  • Personaje: Homer Rutledge
Maltrecho debido a un accidente que ha tenido lugar durante la celebración de un rodeo, Junior Bonner (Steve McQueen) decide regresar al hogar familiar en Prescott, en el estado de Arizona. Para su sorpresa, su padre Ace (Robert Preston) se ha ausentado durante una temporada de su ciudad natal, según confesión de su hermano menor Curly (Joe Don Baker) y de su madre Elvira (Ida Lupino), que vive sola en un rancho situado a las afueras de Prescott. Sin apenas dinero, Junior Bonner recurre a sus antiguas amistades para obtener un préstamo y, de esta forma, poder inscribirse en un concurso de rodeo que tiene lugar en la zona. Mientras se prepara para su regreso a la competición, Junior se enfrenta a su hermano a raíz de conocen la noticia de que el padre a ambos ha sufrido un accidente automovilístico y ha perdido el dinero que le había dado Curly a cambio de quedarse con el rancho.

Dos hacia California

Dos hacia California
5,6/10
En una ciudad del sur de los Estados Unidos, un buscavidas sin oficio ni beneficio, exboxeador y ex muchas cosas, conoce en una bar a una prostituta con quien simpatiza y de la que muy pronto se enamora. La muchacha es también, como él, una desarraigada con mucha bondad en su corazón. Ambos coinciden en su ilusión por buscar una nueva vida lejos de la ciudad que los oprime.

El pistolero más tembloroso del Oeste

El pistolero más tembloroso del Oeste
6,3/10
Jesse W. Heywood , un joven y tímido dentista, deja su Filadelfia natal para instalarse en el Lejano Oeste. Su camino se cruza con el de Penélope Cushing, una despampanante pelirroja que se dedica a asaltar diligencias. Pero la chica tiene nuevos planes: le han ofrecido el perdón de todos sus delitos si rastrea a una banda de contrabandistas de armas...

La herencia de los Bloodshy

La herencia de los Bloodshy
6/10

Volando hacia Río de Janeiro

Volando hacia Río de Janeiro
6,6/10
El director de una flota de aviones tiene problemas con su plantilla por culpa de los enredos entre sus chicos y las mujeres. Cuando le ofrecen un contrato para viajar a Río de Janeiro, surgen problemas porque ahora es él el que se enamora de una joven que ya está prometida.

Mañana Lloraré

Mañana Lloraré
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 25/12/1955
  • Personaje: Jerry
Basada en la autobiografia de la actriz y cantante Lillian Roth (Susan Hayward), que conquistó el estrellato en Hollywood, siendo una adolescente; también fue fulgurante su descenso a los infiernos del alcoholismo, al no poder superar la muerte del que iba a ser su marido.

La gata negra

La gata negra
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/03/1962
  • Personaje: Dockery
Un hombre busca a su antigua amada y la encuentra en un burdel convertida en amante de una madame lesbiana.

La ley de los sin ley

La ley de los sin ley
6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 13/05/1964
  • Personaje: Red (as Donald Barry)
Clem Rogers, conocido como "el Juez de la Horca" llega a Stone Junction, Texas, en 1889 para presidir el juicio por el asesinato de Pete Stone, hijo del dueño del pueblo "Big John" Stone. Las cosas se ponen más difíciles cuando Rogers se entera de que Joe Rile, el hombre que mató a su padre, está trabajando para Stone.

Boss Nigger

Boss Nigger
6,3/10

Days of Jesse James

Days of Jesse James
5,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 20/12/1939
  • Personaje: Jesse James

Actores relacionados