Las mejores películas de Dick Van Dyke

Dick Van Dyke

Dick Van Dyke

13/12/1925 (98 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Dick Van Dyke, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Dick Van Dyke.
Género:
Disponible en:
Año:

Noche en el museo: el secreto del faraón

Noche en el museo: el secreto del faraón
6,2/10
La tabla de Ahkmenrah, la que hace que las estatuas de los museos cobren vida, está perdiendo su magia. En un intento desesperado para proteger el valioso tesoro, Larry Daley viajará junto a sus amigos Theodore Roosevelt -Robin Williams en su última película-, el faraón Ahkmenrah, Atila, Jebediah Smith, Augustus Octavius y Sacagawea desde Nueva York hasta Londres. Allí intentarán contactar con alguien del Museo de Londres que les ayude a restaurar la magia y conocerán a Sir Lancelot y otros personajes del antiguo Egipto.

Mary Poppins

Mary Poppins
7,8/10
Reinado de Eduardo VII (1901-1910). Una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de su padre haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una institutriz muy especial, que desciende de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Debut y Oscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar que en su día batió récords de taquilla. Una niñera mágica y canciones pegadizas que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

El regreso de Mary Poppins

El regreso de Mary Poppins
6,7/10
Mary Poppins es la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. Esta nueva secuela, vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack, un optimista farolero que ayuda a llevar la luz -y la vida- a las calles de Londres.

Noche en el museo

Noche en el museo
6,5/10
Un padre divorciado trata de establecerse, impresionar a su hijo y encontrar su destino. Él se presenta para un trabajo como vigilante nocturno en el Museo Americano de Historia Natural de la ciudad de Nueva York y, posteriormente, descubre que los objetos expuestos, animados por un artefacto mágico de Egipto, vuelven a la vida durante la noche. Al principio le va muy mal tratando de mantener el orden y la calma en el museo, pero al final se vuelve muy buen amigo de todos y juntos ayudan a recuperar aquel artefacto mágico egipcio, ya que ha sido robado por los antiguos vigilantes del museo.

Jorge el curioso

Jorge el curioso
6,5/10
Ted, un guía del museo Bloomsberry, recibe la mala noticia de su cierre por falta de público. La única solución para remediarlo sería traer el altar perdido de la tribu africana Zagawa. Por ello, Ted viaja a África para encontrar la reliquia. Allí conoce al mono Jorge, un animal encantador que se convertirá en su mejor amigo. Cuando regresa se da cuenta que el mono ha decidido acompañarle. Juntos se verán envueltos en varias peripecias en torno al museo.

Dick Tracy

Dick Tracy
6,2/10
El mafioso Big Boy Caprice asesina a su rival Labios Manlis para hacerse con el control de la ciudad y quedarse con su chica, la cantante Suspiros Mahoney. El detective Dick Tracy se encargará de impedir que consiga sus propósitos. En esta guerra aparecerá un tercer personaje misterioso conocido como The Blank.

Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso

Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso
6,2/10
  • Género: ComediaFamilia
  • Estreno: 08/10/2014
  • Personaje: Dick Van Dyke (uncredited)
Un día como todos los demás, Alexander se levanta y nota que tiene algo pegajoso en el pelo, anoche se acostó con un chicle en la boca y ahora lo tiene extendido por la cabeza. Cuando el pequeño se levanta de la cama tropieza con el patín y se hace un moratón, después se le cae el jersey mientras el agua salía del grifo. En este momento, Alexander se da cuenta de que no va a ser un buen día, sino terrible, horrible, espantoso y horroroso. Pero su día no ha hecho nada más que empezar y todavía puede cambiar para peor o para mejor.

Chitty Chitty Bang Bang

Chitty Chitty Bang Bang
6,9/10
Dick Van Dyke interpreta a un excéntrico inventor de nombre Caractacus Potts, que consigue convertir un viejo coche de carreras (llamado originalmente "Paragon Panther") en un vehículo que podía volar y flotar sobre el agua al que denominó Chitty Chitty Bang Bang. Con este coche viaja junto a su padre (Lionel Jeffries), sus hijos (Heather Ripley y Adrian Hall) y a su bella enamorada (Sally Ann Howes) al mundo mágico de los piratas, castillos y viven aventuras sin fin. Juntos se enfrentan al Barón Bomburst (Gert Fröbe) y a otros villanos. Destaca también en el reparto James Robertson Justice en el papel de Lorde Scrumptious.

Un beso para Birdie

Un beso para Birdie
6,6/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 04/04/1963
  • Personaje: Albert F. Peterson
Cuando Conrad Birdie, estrella del rock e ídolo juvenil, es llamado a filas, todas las adolescentes del país se revolucionan. Además, Albert (Dick van Dyke), el que escribe las canciones de Conrad, se queda sin trabajo. Él y su novia (Janet Leigh) organizan entonces un concurso nacional gracias al que una afortunada alcanzará el sueño de dar el beso de despedida a Conrad en "El Show de Ed Sullivan".

Ella y sus maridos

Ella y sus maridos
6,9/10
Louisa May Foster (Shirley MacLaine) sólo quiere encontrar un hombre a quien entregarle su amor, y que no se le muera. Pero haga lo que haga para que sus maridos le duren, sólo consigue entablar relaciones y casarse con hombres cuya ambición es enriquecerse y que fallecen poco después de conseguirlo.

La historia secreta de los hermanos Sherman

La historia secreta de los hermanos Sherman
7,7/10
Un documental sobre la problemática relación de hermanos entre Robert B. Sherman y Richard M. Sherman, alias The Sherman Brothers, el Premio de la Academia y compositores ganadores del Grammy famosos por sus icónicos éxitos de Disney y Family Movie.

El teniente Robinson

El teniente Robinson
5,8/10
Tras un accidente de su avión, el teniente Robinson Crusoe (Dick Van Dyke) consigue saltar en paracaídas y tiempo después aparece inconsciente en una playa. El lugar parece estar desierto, por lo que hace todo lo posible por arreglárselas solo. Poco después encontrará un chimpancé y una bella nativa que, por un castigo, ha sido enviada a la isla para morir. El joven teniente decide entonces intentar protegerla.

Buttons

Buttons
5,4/10
  • Género: Familia
  • Estreno: 08/12/2018

Gilbert

Gilbert
7,6/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 20/04/2017
  • Personaje: Himself

Un mes de abstinencia

Un mes de abstinencia
6,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 19/02/1971
  • Personaje: Rev. Clayton Brooks
Un experto en relaciones públicas convence al propietario de una empresa tabacalera para patrocinar un concurso en el que se ofrecen 25 millones de dólares a cualquier pueblo de EE.UU. que consiga que sus habitantes dejen de fumar durante 30 días. El Reverendo Brooks lidera a Eagle Rock para vencer en este particular desafío, a pesar de que algunos ejecutivos de la tabacalera estén empeñados en que no cumplan el objetivo. Si los ciudadanos no se vuelven locos y no se matan debido al síndrome de abstinencia, podrán ganar un fabuloso premio.

Broadway: Beyond the Golden Age

Broadway: Beyond the Golden Age
8/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 14/08/2021
  • Personaje: Self

El gran Buster

El gran Buster
7,5/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 05/10/2018
  • Personaje: Self
La vida y la obra de Buster Keaton, el gran artista de la era dorada del cine mudo en Hollywood junto con Charles Chaplin. La influencia de sus películas, como El héroe del río (1928), El maquinista de la General (1926) o El moderno Sherlock Holmes (1924), va mucho más allá de la comedia y se extiende por toda la historia del cine hasta la actualidad.

Cuidado con el mayordomo

Cuidado con el mayordomo
6,6/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 20/12/1967
  • Personaje: Claude R. Fitzwilliam
Charles Fitzwilly es contratado como mayordomo por una rica viuda que tiene graves problemas económicos. Con el fin de ocultar esta situación y mantener su antiguo nivel de vida, se convierte en una ladrona. (FILMAFFINITY)

Drop-Out Father

Drop-Out Father
7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 26/09/1982
  • Personaje: Ed McCall

El cómico

El cómico
6,4/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 19/11/1969
  • Personaje: William Simon aka Billy Bright
Billy Bright, un conocido cómico de vodevil, llega a Hollywood en la dorada época del cine mudo para convertirse en uno de los más famosos y queridos personajes del público, realizando infinidad de películas. Pero Billy no se parece en nada al personaje que interpreta: es infiel a su mujer Mary, abusa de su ayudante Cockeye y para colmo, para olvidar comienza a beber, lo que hace que su carrera comience a dar tumbos. Pero el tiempo le dará una segunda oportunidad, ya anciano, para relanzar su carrera.

Actores relacionados