Las mejores películas de David Robb

David Robb

David Robb

23/08/1947 (76 años)
David Robb (23 de agosto de 1947) es un actor ingles. Robb ha protagonizado varias películas británicas y espectáculos televisivos, incluyendo películas como Jóvenes del Swing y Hellbound. Es conocido por su papel de Germanicus en la famosa producción de 1976 de la BBC, Yo, Claudio y como Robin Grant, uno de los actores principales en la serie de television de Thames de 1981 Los Árboles en la llama de Thikaa. También ha actuado como actor de voz para varios videojuegos de La Guerra de las Galaxias y tuvo un personaje recurrente en la serie de fantasia Highlander. Ha trabajado extensamente en programas de radio de la BBC, en obras que incluyen Arriba del Camino de Jardín como Charles junto a Imelda Staunton; como el Capitán Jack Aubrey en las adaptaciones para BBC Radio 4 de las noverlas de Patrick O'Brian "Aubrey-Maturin" y como Richard Hannay en varias adaptaciones de la novela de John Buchan, incluyendo a Mr Standfast en 2007. Actuo y dio vida al personaje del Dr. Clarkson en la serie televisiva de ITV Downton Abbey. Robb nació en Londres, fue criado en Edimburgo y educado en el Royal High School. Desde el 2004, él y su mujer, la también actriz y activista Briony McRoberts, corrieron cada año en el Maratón de Edimburgo para recaudar dinero para la investigacion contra la leucemia. McRoberts se suicido el 17 de julio de 2013 a la edad de 56 años, después de luchar contra la anorexia durante años.
Género:

La Reina Victoria

La Reina Victoria
7,2/10
Se centra en la juventud de la reina Victoria de Inglaterra, su ascenso al trono siendo muy joven y el legendario romance que vivió con el príncipe Alberto. En 1837, Victoria de Kent, con sólo 17 años, se convierte en el centro de una lucha por el poder. El rey Guillermo, su tío, está a punto de morir y Victoria aspira al trono, a pesar de que se encuentra apartada de la corte por voluntad de su madre, la duquesa de Kent, con la que no se lleva bien. Solamente tiene el apoyo de Lehzen, su institutriz. Poco después conoce a su primo Alberto, con el que entabla amistad. Tras la muerte de su tío, tiene lugar la coronación de victoria, en la que está presente Alberto.

Rebeldes del swing

Rebeldes del swing
6,7/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 05/03/1993
  • Personaje: Dr. Dietrich Berger
Alemania, 1939. Cuando Adolf Hitler está a punto de conducir a su país a la guerra, imponiendo una dura disciplina que niega la libertad individual, grupos de jóvenes alemanes, entusiasmados por la pasión política y el mensaje de libertad de la música swing americana, se rebelan contra ese orden. Conocidos como los "Chicos del Swing", imitan la última moda inglesa y americana: llevan abrigos demasiado grandes, sombreros hongo, paraguas negros y el pelo largo. Su pasión por la exuberancia del baile se basa en un gran conocimiento de la música, y lo que empieza siendo una inocente rebelión juvenil, se convierte en una peligrosa rebelión política contra la amenazante marea nazi.

Ivanhoe

Ivanhoe
6,7/10
Adaptación de la novela histórica de Sir Walter Scott. Ivanhoe es hijo de Sir Cedric, un caudillo sajón que se propone restaurar la estirpe sajona en el trono de Inglaterra, casando a su pupila Lady Rowena con Athelstane, el último sajón de sangre real. Pero Inglaterra está dominada por los normandos, y entre éstos y los sajones existe una gran rivalidad. Ivanhoe se enfrenta al príncipe Juan Sin Tierra, el pérfido hermano del rey Ricardo Corazón de León, que ha aprovechado la ausencia de Ricardo (prisionero del archiduque de Austria) para usurpar el trono.

Elizabeth: La edad de oro

Elizabeth: La edad de oro
6,8/10
Cuenta la historia de una época, la historia de la lucha de una mujer para controlar el amor, aplastar a sus enemigos y consolidarse en el trono de Inglaterra. La reina Isabel I Tudor debe enfrentarse a la traición en el seno de su familia y a sangrientas conspiraciones para arrebatarle el trono. Isabel es consciente de cómo beneficia a la monarquía inglesa el hecho de que el Rey de Inglaterra sea, al mismo tiempo, el jefe supremo de la Iglesia Anglicana, después de haber roto Enrique VIII toda relación con Roma (Acta de Supremacía de 1534). Sin embargo, el poderoso rey español Felipe II está decidido a restaurar el catolicismo en Inglaterra con la ayuda de su ejército y su invicta armada.

Llámame Peter

Llámame Peter
6,9/10
La turbulenta vida personal y profesional del actor Peter Sellers (1925-1980), desde sus inicios como intérprete cómico en la radio hasta su gran éxito en el cine como uno de los mejores comediantes de todos los tiempos; un artista obsesivo tan dedicado a su trabajo que descuidó a sus seres queridos y sacrificó parte de su propia personalidad para crear de manera convincente la de sus muchos memorables personajes.

De una época a otra

De una época a otra
6,7/10
Dos mundos separados por siglos enteros. Cuando Tolly, de 13 años, descubre que puede viajar de uno a otro, comienza una aventura que liberará antiguos secretos de familia enterrados por generaciones enteras. (FILMAFFINITY)

El sacrificio

El sacrificio
5,3/10
Tora Hamilton es una forastera en una pequeña población en la punta noroeste de Escocia. Aunque su esposo creció en ese lugar, es la primera vez en 20 años que vuelve. Mientras excava en la tierra dentro de su propiedad, Tora descubre un cuerpo humano que, a primera vista, tiene siglos de antigüedad. Pero pronto se dan cuenta de que en realidad el cuerpo es mucho más reciente, de que el corazón de la mujer ha sido cortado y de que murió a los pocos días de tener un hijo. Tora se obsesiona con descubrir lo que sucedió, aún cuando la policía, sus colegas e incluso su marido le advierten que deje de investigar.

El mensajero del infierno

El mensajero del infierno
4,7/10
Shatter y Jackson, dos oficiales de policía de Chicago, investigan el asesinato de un rabino. Las pistas les llevan a viajar a Israel, donde se darán cuenta que andan tras un ser sobrenatural y que deberán extremar las precauciones y detenerlo lo antes posible para evitar que suceda algo terrible. (FILMAFFINITY)

Regeneration

Regeneration
7/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 27/08/1997
  • Personaje: Dr. McIntyre
Wilfred Owen y Siegfried Sassoon, dos de los más importantes poetas ingleses de la Primera Guerra Mundial son enviados, junto con otros combatientes traumatizados, a una casa de reposo para tratar sus problemas emocionales, causados por la fatiga psicológica que sufren los soldados que luchan en la tierra de nadie.

La isla del tesoro

La isla del tesoro
5,2/10
Adaptación de la célebre novela de aventuras de Robert Louis Stevenson (1850-1894), que fue publicada en 1883. Jim Hawkins es un muchacho que trabaja en la posada de sus padres. Un día aparece por allí Bill Brown, un viejo marinero que huye de sus antiguos camaradas. Tiene una cicatriz en el rostro y un viejo cofre que contiene el plano de un tesoro. Al morir, se lo entrega a Jim.

La secta de los falsarios

La secta de los falsarios
6/10
  • Género: AventuraDrama
  • Estreno: 02/09/1988
  • Personaje: George Anglesmith
India, 1825: el país vive con un miedo mortal a miembros de culto conocidos como los "Engañadores". Cometen robos y asesinatos rituales. Horrorizado por sus actividades, un militar inglés, el capitán William Savage, concibe una peligrosa trama para detenerlos. disfrazado, planea convertirse en un "Engañador" e infiltrarse entre sus filas. Siempre presente en las aventuras de Savage hay un sentimiento de temor, él está en constante temor a la traición y la venganza y también sufre una transformación psicológica inquietante al experimentar la sed de sangre de la secta de primera mano.

Hamlet

Hamlet
8/10

Against the Law

Against the Law
7,3/10
Narra el romance de Peter Wildeblood con un apuesto militar al que conoció en Piccadilly durante el tiempo en que la homosexualidad era un crimen y las devastadoras consecuencias de su relación.

El caballo de la princesa

El caballo de la princesa
6/10

Culpable sin rostro

Culpable sin rostro
6,5/10
India. La afrenta de un soldado a la viuda de un insigne héroe de guerra deja conmocionado a todo el regimiento. Un joven oficial tendrá que hacerse cargo de su defensa en un inusual tribunal de honor.

Dreams Lost, Dreams Found

Dreams Lost, Dreams Found
5,4/10

The Winslow Boy

The Winslow Boy
7,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 16/01/1977

Las cuatro plumas

Las cuatro plumas
6,4/10
Harry es un joven oficial del ejército del imperio británico que es llamado, junto con su regimiento, a combatir contra los rebeldes en Egipto. Cuando, unos días antes de embarcar, decide abandonar, sus tres compañeros y su prometida le envian cuatro plumas blancas, que significa que para ellos es un cobarde. A partir de ese momento, Harry arriesgará su vida para devolver las cuatro plumas y recobrar su honor.

Famous Fred

Famous Fred
6,1/10

Dangerous Corner

Dangerous Corner
6,6/10
  • Estreno: 22/05/1983
  • Personaje: Robert Caplan

Actores relacionados