Las mejores películas de Dabbs Greer

Dabbs Greer

Dabbs Greer

02/04/1917- 28/04/2007
Robert William "Dabbs" Greer (2 de abril de 1917 – 28 de abril de 2007)1 fue un actor estadounidense con una carrera de más de cincuenta años. Es recordado por sus actuaciones en las series Little House on the Prairie y Hank, además por su papel en la película The Green Mile, interpretando a un anciano Paul Edgecomb.
Género:
Disponible en:
Año:

Con Air (Convictos en el aire)

Con Air (Convictos en el aire)
6,9/10
Un grupo de presos considerados muy peligrosos son trasladados a un nuevo centro penitenciario. En el avión viaja también Cameron Poe, que acaba de conseguir la libertad condicional y cuyo único deseo es reunirse de nuevo con su esposa y su hija. Sin embargo, durante el trayecto, Poe se ve envuelto en un secuestro aéreo urdido meticulosamente por Cyrus Grissom. Mientras que Cameron intenta evitar que Cyrus y sus secuaces masacren a toda la tripulacion y que el avión se estrelle contra la ciudad de Las Vegas, Vince Larkin, de la policia judicial, tiene que convencer a sus superiores para que no hagan explotar al avion con todos sus pasajeros.

La milla verde

La milla verde
8,6/10
En el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión, Paul Edgecomb es un vigilante penitenciario a cargo de la Milla Verde, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. Esperando su ejecución está John Coffey, un gigantesco negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años. Tras una personalidad ingenua, Coffey esconde un don sobrenatural prodigioso. A medida que transcurre la historia, Paul Edgecomb aprende que los milagros ocurren... incluso en los lugares más insospechados.

Los crímenes del museo de cera

Los crímenes del museo de cera
7/10
El escultor de un museo de cera tiene una fuerte discusión con su socio, porque éste pretende incendiar el local para cobrar el seguro. Años después, mientras el profesor Jarrod intenta reconstruir el museo, se producen extrañas desapariciones.

De repente, un extraño

De repente, un extraño
6,4/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 28/09/1990
  • Personaje: Mr. Thayer
Patty y Drake compran una gran casa y para poder pagarla deciden alquilar el piso inferior. Y entonces comienzan sus problemas, porque su inquilino no está dispuesto ni a pagar el alquiler ni tampoco a marcharse. Sus planes son otros: se aprovechará de que la ley está de su parte para provocar a los propietarios del modo más retorcido y cruel, a la espera de que su reacción sea constitutiva de delito.

El valle de la violencia

El valle de la violencia
7,3/10
Guerra de Secesión (1861-1865). Charlie Anderson, viudo y padre de familia numerosa, posee una granja en Virginia. Siendo contrario a la esclavitud, está firmemente decidido a mantenerse al margen de la guerra civil, a pesar de las presiones que soporta, incluso por parte de algunos de sus hijos.

Cautivos del mal

Cautivos del mal
7,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/12/1952
  • Personaje: Reporter
Magistral obra que bucea en los entresijos de Hollywood. Un tiránico y manipulador productor de cine (Kirk Douglas), que ha caído en desgracia, pide ayuda a un director (Barry Sullivan), a una actriz (Lana Turner) y a un guionista (Dick Powell), a los que ayudó a triunfar, pero que tienen sobradas razones para detestarlo. Los tres le reprocharán su falta de escrúpulos para alcanzar el éxito sin reparar en las personas a las que traicionaba o engañaba.

La invasión de los ladrones de cuerpos

La invasión de los ladrones de cuerpos
7,7/10
En una pequeña ciudad de California empiezan a suceder cosas muy extrañas: el comportamiento de algunas personas cambia de tal manera que causa estupor e incluso miedo entre sus parientes y amigos.

Pequeños Gigantes

Pequeños Gigantes
6,4/10
Danny OShea siempre ha vivido a la sombra de su hermano, el gran jugador de fútbol americano Kevin O'Shea. Kevin siempre fue el más grande, más fuerte, más rápido y más popular. Después de una brillante carrera, Kevin vuelve con su familia a su pueblo natal, donde organiza una liga infantil de fútbol. Sin embargo, a pesar que su sobrina (la hija de Danny) es la mejor jugadora, no la selecciona para el equipo representante del pueblo. Cuando se entera de que su hija es rechazada, Danny reunirá a una cuadrilla de los más flojuchos y regordetes del lugar para enseñarle una lección a su hermano.

Los traficantes

Los traficantes
6,4/10
Gator está cumpliendo condena en el penal de Arkansas cuando se entera de que su hermano ha sido asesinado por el despiadado sheriff J.C. Connors. Gator jura vengarse y acepta infiltrarse para obtener pruebas de la culpabilidad de Connors y hacerle pagar por su crimen.

El último tren de Gun Hill

El último tren de Gun Hill
7,3/10
El sheriff Matt Morgan (Kirk Douglas) ha jurado llevar ante la justicia al asesino de su esposa, una joven india. Su tarea se complica cuando se entera de que el padre del sospechoso es un viejo amigo suyo, el ganadero Craig Belden (Anthony Quinn). A pesar de todo, Morgan está decidido a arrestar al hijo de Craig y marcharse con él en el tren de las 9:00.

¡Quiero vivir!

¡Quiero vivir!
7,5/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 18/11/1958
  • Personaje: San Quentin Capt.
Basada en hechos reales. Barbara Graham es una mujer de pésima reputación que frecuenta bares inmundos y que ha sido condenada por crímenes mezquinos. Dos conocidos suyos cometen un asesinato y, cuando los atrapan, empiezan a sospechar que Bárbara los ha delatado. Para vengarse, deciden inculparla y es condenada a muerte. La mañana del 3 de junio de 1955 entra en la cámara de gas de la penitenciaria de San Quintín (California). Duro alegato contra la pena de muerte.

El trotamundos

El trotamundos
6/10
  • Género: MúsicaRomance
  • Estreno: 11/11/1964
  • Personaje: Arthur Nielsen
Estamos en 1964: triunfa la minifalda; el Watusi es el baile de moda; Cassius Clay, pronto conocido como Mamad Ali, reclama la corona de los pesos pesados, y Elvis vagabundea de un lado a otro en su motocicleta convertido en El Trotamundos, quien por fin logra un trabajo en una feria ambulante. Al principio se encarga de labores en las que utiliza exclusivamente los músculos, pero pronto coge una guitarra y las cosas cambian; da la impresión de que éste joven lleno de talento es lo que necesita la propietaria de la feria para librarse de la bancarrota.

El día de los forajidos

El día de los forajidos
7,3/10
  • Género: SuspenseWestern
  • Estreno: 01/07/1959
  • Personaje: Doc Langer, Veterinarian
El implacable Jack Bruhn (Burl Ives) y su banda de desertores se apoderan de un remoto poblado del Oeste, que permanece aislado por la nieve. Sólo el ranchero Blaise Starrett (Robert Ryan), al que la llegada de los forajidos le ha entorpecido la reclamación de sus tierras, hará frente a la banda de asesinos.

El cuarto poder

El cuarto poder
7,2/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 14/03/1952
  • Personaje: Reporter (uncredited)
Cuando el 'New York Day' está a punto de ser vendido por sus propietarios, Ed Hutcheson, el editor del periódico, decide sacar a la luz los turbios negocios de un importante jefe mafioso.

Viviendo su vida

Viviendo su vida
6,5/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 15/07/1954
  • Personaje: Scouts Leader (uncredited)
Al desdichado Homer Flagg (Lewis) le comunica su médico, el Dr. Harris (Martin) que se está muriendo a causa de una radiación venenosa. Cuando una periodista de Nueva York (Janet Leigh) se entera de la situación de Homer, decide escribir una serie de artículos sobre el desgraciado personaje. Pero el doctor informa a Homer de que el diagnóstico ha sido un error, lo que no les impide aceptar la oferta de la periodista para hacer un fabuloso viaje a Manhattan, durante el que ambos tratarán de mantener sus mentiras.

Vampiros a la sombra

Vampiros a la sombra
6,1/10
Una comunidad de vampiros se establece en el oeste norteamericano, donde están lejos del apetito por la sangre humana. Pero la llegada de una familia de humanos se convierte en una gran tentación para ellos.

Rage

Rage
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/11/1972
  • Personaje: Dr. Thompson
Una fuga accidental de gas nervioso por parte de los militares mata no solo el ganado de un ranchero, sino también a su hijo. Cuando intenta responsabilizar a los militares por sus acciones, se encuentra con un muro de silencio.

El club social de Cheyenne

El club social de Cheyenne
6,8/10
John, un vaquero de Texas, recibe tras la muerte de su hermano una insólita herencia: El club social de Cheyenne. Cuando John, al que acompaña su inseparable amigo Sullivan, otro desbravador de caballos, va a tomar posesión de la propiedad, se encuentra con que el club es la residencia de varias muchachas de vida alegre más famosa de toda la comarca.

El potentado

El potentado
6,3/10
Adaptación de una novela de Cameron Hawley (""La torre de los ambiciosos""), en la que se plantea el conflicto de un ambicioso empresario que debe elegir entre sus intereses finacieros y sus intereses sentimentales. La apagada realización impide que aflore convenientemente la vena melodramática subyacente en la historia, limitándose a una fría ilustración de un guión no demasiado brillante.

El héroe solitario

El héroe solitario
7,1/10
El audaz Charles A. Lindbergh se propone cruzar el Atlántico sin escalas, en un vuelo sin precedentes. Desde Nueva York a París, el piloto vive en su avión treinta y seis horas de soledad que suponen una hazaña histórica.

Actores relacionados