Las mejores películas de crimen de Tom Cruise

Tom Cruise

Tom Cruise

03/07/1962 (60 años)
Tom es el único hijo (entre cuatro hijos) de padres nómadas, Mary Lee (Pfeiffer), maestra de educación especial, y Thomas Cruise Mapother III, ingeniero eléctrico. Sus padres eran de Louisville, Kentucky, y él tiene ascendencia alemana, irlandesa e inglesa. Young Tom pasó su infancia siempre en movimiento, y cuando tenía 14 años había asistido a 15 escuelas diferentes en los Estados Unidos y Canadá. Finalmente se estableció en Glen Ridge, Nueva Jersey, con su madre y su nuevo esposo. Mientras estaba en la escuela secundaria, Tom quería convertirse en sacerdote, pero muy pronto desarrolló un interés en la actuación y abandonó sus planes de convertirse en sacerdote, abandonó la escuela y, a la edad de 18 años, se dirigió a Nueva York y una posible carrera como actor. Los próximos 15 años de su vida son materia de leyendas. Hizo su debut en el cine con una pequeña parte en Amor sin fin (1981) y desde el principio exhibió un innegable atractivo de taquilla para el público masculino y femenino. Con una atractiva apariencia de estrella de cine y una sonrisa carismática, dentro de 5 años, Tom Cruise protagonizó algunas de las películas más taquilleras de la década de 1980, incluyendo Top Gun: Ídolos del aire (1986); El color del dinero (1986), Rain Man (1988) y Nacido el cuatro de julio (1989). En la década de 1990, era uno de los actores mejor pagados del mundo, ganando un promedio de 15 millones de dólares por película en éxitos tan exitosos como Entrevista con el vampiro (1994), Mission: Impossible (1996) y Jerry Maguire (1996), por la que Recibió una nominación al Oscar al mejor actor. La mayor franquicia de Tom Cruise, Mission Impossible, también ha ganado un total de 3 mil millones de dólares en todo el mundo. Tom Cruise también ha mostrado mucho interés en producir, ya que sus créditos como productor más grande son la franquicia de Misión imposible. En 1990 renunció a sus devotas creencias católicas y abrazó a la Iglesia de Scientology afirmando que las enseñanzas de Scientology lo habían curado de la dislexia que lo había atormentado toda su vida. Un hombre amable y reflexivo, bien conocido por su compasión y generosidad, Tom Cruise es uno de los miembros más queridos de la comunidad cinematográfica. Estuvo casado con la actriz Nicole Kidman hasta 2001. Thomas Cruise Mapother IV ha recorrido un largo camino desde el solitario viaje de su juventud hasta convertirse en una de las mayores estrellas de cine de la historia.
Disponible en:

Jack Reacher

Jack Reacher
7/10
Jack Reacher (Tom Cruise), un antiguo policía militar que vive semiescondido como un vagabundo y que trabaja por su cuenta, decide investigar el caso de un francotirador que ha sido acusado de matar, por puro azar, a cinco personas en un tiroteo. Al ser interrogado, el francotirador se declara inocente y, además, exige la presencia de Jack Reacher.

Barry Seal: el traficante

Barry Seal: el traficante
7,1/10
Basada en la vida real de Barry Seal, un expiloto que se convirtió en un importante narcotraficante en el cartel de Medellín y que acabó siendo reclutado por la CIA y el departamento de inteligencia de la DEA.

Austin Powers en Miembro de Oro

Austin Powers en Miembro de Oro
6,2/10
El agente Austin Powers se enfrenta de nuevo al doctor Maligno y a su cómplice, Mini-Yo; que tras escapar de una cárcel de máxima seguridad obliga a Austin Powers a ponerse de nuevo en acción. Miembro de Oro es un misterioso personaje que ayuda al doctor Maligno a idear el plan para dominar el mundo. El malvado viajará en el tiempo y secuestrará al padre del protagonista.... Otro gran éxito de taquilla de las aventuras del singular espía funky protagonizado por el famoso cómico Mike Myers.

Collateral

Collateral
7,5/10
Vincent es un frío y calculador asesino a sueldo que siempre va a por todas. Max es un taxista con muchos sueños y sin grandes resultados. En aquella noche fatídica, Max ha de llevar a Vincent a su próximo trabajo: una noche, cinco paradas, cinco golpes y una salida. Juntos, con sus vidas en choque continuo, ninguno de los dos volverá a ser el mismo. Esta noche todo va a cambiar...

Rebeldes

Rebeldes
7,1/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 25/03/1983
  • Personaje: Steve Randle
Dos bandas de adolescentes rivales. Algunos todavía van al colegio asidos a un futuro con esperanza. Otros son jóvenes marginados (o desplazados: "outsiders") acicalados de gomina. Casi todos a la búsqueda de un sitio en una sociedad en la que no se ven reflejados, y en la que el camino más recto conlleva una fácil tentación por la violencia... Apenas unos meses antes, el propio Coppola había estrenado otra historia de pandillas juveniles con "La ley de la calle" (Rumble Fish, 1983), un hipnótico relato poco convencional en su formato que incluía incluso toques oníricos.

Actores relacionados