Las mejores películas de crimen de Paul Giamatti

Paul Giamatti

Paul Giamatti

06/06/1967 (56 años)
Fecha de nacimiento: 06 junio 1967 Lugar de nacimiento: New Haven, EE.UU. Nacionalidad: EE.UU. Su padre (fallecido en 1989) fue un distinguido profesor universitario de literatura renacentista en la Universidad de Yale. Paul Giamatti puso toda la carne en el asador para seguir sus pasos, motivo por el cual estudió lengua inglesa en la misma universidad, un máster en Bellas Artes y otro en el prestigioso Yale University School of Drama. Fue entonces cuando entendió que el camino de su progenitor no era el suyo, y por eso decidió dedicarse en cuerpo y alma a la interpretación. Después de una larga carrera teatral, Giamatti debuta en el cine en 1992 en el filme Solteros. Especializado en roles secundarios de gran carácter (Donnie Brasco, El show de Truman, Salvar al soldado Ryan), habrá de tener paciencia y esperar a 2003, año en que una cinta indie de bajo presupuesto, American Splendor le abre al fin las puertas de la popularidad. Giamatti aprovecha la inercia de la corriente y en 2004 triunfa en todo el mundo con Entre copas, en un papel que, según muchos, debería haber sido premiado con el Oscar aquel año. No pudo ser, pero desde entonces es uno de los secundarios más cotizados de Hollywood: Cinderella Man (por la que fue de nuevo candidato a la estatuilla dorada), El ilusionista o La joven del agua confirman su estatus de seguro de vida para cualquier película. En pocos años cuaja como uno de los mejores secundarios (y no solo) del cine anglosajón, encadenando interpretaciones inolvidables en películas como La última estación, El mundo según Barney, Win Win o Los idus de marzo. Brilla igualmente en la serie John Adams, por la que logra el premio Emmy como mejor actor protagonista. Atrapado en su papel de actor de reparto por antonomasia, Giamatti se ha movido entre todo tipo de géneros durante casi toda su carrera. En los últimos años ha pasado por el drama biográfico ( 12 años de esclavitud), la comedia (Al encuentro de Mr. Banks), las catástrofes (San Andrés) y hasta ha sido villano de cómic (The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro). Con casi 100 títulos a sus espaldas, también podemos verle tocar el romanticismo en la cinta Love and Mercy, donde comparte planos con John Cusack, y en los exitosos films Straight Outta Compton, Madame Bovary y Morgan. Como ya demostró en Turbo, a Giamatti también le gusta el género de animación y se apunta al doblaje de Ratchet y Clank o El Principito, entre otras.
Disponible en:

Shoot 'Em Up (En el punto de mira)

Shoot 'Em Up (En el punto de mira)
6,6/10
El señor Smith (Clive Owen), un misterioso y solitario pistolero, desbarata involuntariamente un extraño complot, cuando rescata a un bebé de una muerte segura. Para alimentar a su pequeño protegido, contrata a una prostituta (Monica Bellucci). Desde ese momento los dos se convierten en el objetivo de un peligroso mafioso (Paul Giamatti), que enviará a sus sicarios para eliminar al niño.

Esta abuela es un peligro

Esta abuela es un peligro
5,2/10
El agente del FBI Malcolm Turner es un hombre duro y astuto, pero sobre todo un consumado maestro del arte del disfraz. Su última misión lo lleva a una pequeña ciudad del sur de los Estados Unidos, donde debe atrapar a un sanguinario ladrón de bancos que se acaba de fugar de prisión. Malcolm monta un puesto de vigilancia en la casa de una arisca matriarca, la Gran Abuela, que está a punto de recibir la visita de su nieta Sherry, ex-novia del presidiario, y de su hijo. Aunque el plan es muy sencillo, surge una dificultad nada desdeñable: la Gran Abuela se ha ido inesperadamente la ciudad, así que Malcolm tendrá que ingeniárselas para hacerse pasar por ella.

Donnie Brasco

Donnie Brasco
7,7/10
Basada en hechos reales, narra la historia del agente del FBI, Joe Pistone, que abandona temporalmente a su familia y se hace pasar por gángster, el joyero Donnie Brasco, y que para ser aceptado por los mafiosos debe probar su lealtad y su disposición para cometer crímenes. Para acceder al corazón de las actividades del clan de los Bonnano, Donnie se gana la confianza de Lefty Ruggiero, un cínico pistolero en decadencia que nunca consiguió entrar en las altas esferas del poder.

Gunpowder Milkshake (Cóctel explosivo)

Gunpowder Milkshake (Cóctel explosivo)
6,1/10
Eva (Karen Gillan) era lo más importante en la turbulenta vida de su madre, Scarlet (Lena Headey). Pero sus enemigos obligaron a Scarlet a huir abandonándolo todo, incluida a su hija. Años más tarde, Eva se convierte en una asesina a sangre fría siguiendo los pasos de su madre. Después de perder el control en una misión, poniendo a una inocente niña de 8 años en peligro, Eva no tiene más remedio que enfrentarse sin escrúpulos a sus antiguos compinches. Y Scarlet y su banda no tienen más remedio que volver para intentar ayudarla.

Negociador

Negociador
7,3/10
Víctima de una compleja conspiración, Danny Roman, un experto negociador de la policía especializado en secuestros, se ve obligado a tomar rehenes con el fin de probar su inocencia. Además, con la ayuda de un prestigioso colega, intentará descubrir quién está detrás de la trampa que le han tendido.

Duplicity

Duplicity
6,1/10
Claire Stenwick, exagente de la CIA, y Ray Koval, exagente del MI6, han abandonado el mundo del espionaje para dedicarse a un negocio más lucrativo que los convierte en enemigos: su misión consiste en encontrar la fórmula de un producto que hará ganar una auténtica fortuna a la empresa que la consiga. Sus jefes son el titán de la industria Howard Tully y el desaprensivo consejero delegado Dick Garsik. A pesar de que las tácticas de Claire y Ray son cada vez más sucias, surge entre ellos una creciente atracción.

Confidence

Confidence
6,6/10
Jake Vig (Edward Burns) es un avispado y elegante timador que acaba de estafar, con la ayuda de su equipo, miles de dólares al incauto Lionel Dolby. Sus colaboradores son Gordo (Paul Giamatti), Shills Miles (Brian Van Holt), Big Al y dos agentes corruptos del Departamento de Policía de Los Ángeles, Lloyd Whitworth (Donal Logue) y Omar Manzano (Luis Guzmán). Cuando Jake descubre que Lionel es el contable del excéntrico jefe del hampa Winston King (Dustin Hoffman), decide devolverle el dinero al gángster. Inmediatamente después, organiza el mayor golpe de su vida: la víctima será Morgan Gillette, un banquero muy bien relacionado con el crimen organizado. Pero a Jake le falta una pieza para completar el equipo: la atrevida carterista Lily (Rachel Weisz), cuya misión será llevar a cabo un complejo plan que incluye créditos a empresas, contabilidad creativa, transferencias bancarias y cuentas en el extranjero.

Safe Men (Dos torpes en apuros)

Safe Men (Dos torpes en apuros)
5,8/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 17/08/1998
  • Personaje: Veal Chop
Sam y Eddie (Sam Rockwell, Steve Zahn) son dos cantantes mediocres, a los que un mafioso de poca monta (Giamatti) confunde con los mejores ladrones de cajas fuertes de la ciudad.

Ripper

Ripper

Actores relacionados