Las mejores películas de ciencia ficción de Eddie Murphy

Eddie Murphy

Eddie Murphy

03/04/1961 (63 años)
Edward Regan Murphy, conocido artísticamente como Eddie Murphy (Brooklyn, Nueva York; 3 de abril de 1961)1​ es un actor, director de cine, comediante y cantante estadounidense. Fue miembro del reparto habitual en Saturday Night Live de 1980 a 1984. Ha trabajado como comediante de stand-up y ocupó el puesto número 10 en la lista de Comedy Central de los 100 mejores stand-ups de todos los tiempos.2​ En películas, Murphy ha recibido nominaciones al Globo de Oro por sus actuaciones en 48 horas., la Beverly Hills Cop series, Trading Places y The Nutty Professor . En 2007, ganó el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto y recibió una nominación al Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto por su interpretación del cantante de soul James "Thunder" Early in Dreamgirls.3​ El trabajo de Murphy como actor de voz en películas incluye Thurgood Stubbs en The PJs, Burro en la serie Shrek de DreamWorks Animation y el dragón chino Mushu en Mulan de Disney. En algunas películas, desempeña múltiples roles además de su personaje principal, destinado a rendir homenaje a uno de sus ídolos Peter Sellers, quien desempeñó múltiples papeles en el Dr. Strangelove y en otras películas. Ha jugado múltiples papeles en Coming to America, Wes Craven's Vampire in Brooklyn, las películas de Nutty Professor (donde interpretó el papel principal en dos personas, además del padre, hermano, madre y abuela de su personaje), Bowfinger, The Adventures de Plutón Nash, Norbit y Meet Dave. A 2014, las películas de Murphy han recaudado más de 3800 millones de USD en la taquilla de Estados Unidos y Canadá y 6600 millones de USD en todo el mundo.4​ En 2015, sus películas lo convirtieron en el sexto actor con mayor recaudación en los Estados Unidos.
Disponible en:

El profesor chiflado

El profesor chiflado
5,7/10
Mientras Sherman Klump, un profesor universitario de buen corazón pero extraordinariamente gordo, está realizando un importante estudio sobre la reestructuración del ADN, conoce a Carla, una nueva profesora, y se enamora de ella. Frustrado y acomplejado por su oronda apariencia, decide probar en sí mismo una revolucionaria fórmula para perder peso. Queda así transformado en el romántico Buddy Love, pero los contratiempos y complicaciones que surgirán entonces serán totalmente imprevisibles.

El profesor chiflado II: La familia Klump

El profesor chiflado II: La familia Klump
4,5/10
El profesor Sherman Klump está a punto de casarse y toda la familia Klump no podría estar más feliz. Pero su alter-ego Buddy Love volverá para intentar hacer de las suyas. Utilizando una muestra de ADN obtenida del laboratorio de Denise, la prometida de Sherman, intentará independizarse de él creando un clon suyo.

Atrapado en un pirado

Atrapado en un pirado
5,1/10
Dave, recién llegado a Nueva York, es el visitante más perdido de todos. Parece totalmente fuera de lugar e incómodo con su propio cuerpo. Y es que Dave no es un hombre, sino una nave hecha a imagen y semejanza del comandante en miniatura que la controla.

Pluto Nash

Pluto Nash
3,9/10
En el año 2087, el propietario de un club nocturno de la luna tendrá que luchar para mantener su local fuera de la garras de la mafia lunar.

Las Shrektaculares Navidades de Asno

Las Shrektaculares Navidades de Asno
5,3/10
Asno cuenta cinco historias navideñas que involucran a los protagonistas de la saga Shrek. Lanzado directamente a DVD/Blu-Ray. (FILMAFFINITY)

Actores relacionados