Las mejores películas de ciencia ficción de Adam Driver

Adam Driver

Adam Driver

19/11/1983 (40 años)
Adam Driver es un actor estadounidense que nació en San Diego el 19 de noviembre de 1983. También es un marine retirado. Es conocido por su participación en la serie de HBO de 'Girls' o en una de las sagas de 'Star Wars'. Con solo 18 años, queda muy afectado por el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York de las Torres Gemelas. Este hecho es el detonante para que se decida a alistarse en el ejército, concretamente en los marines. Fueron más de tres años los que le dedicó a las fuerzas armadas. Finalmente, se retira del ejército a causa de una lesión en la que se rompe el esternón. Tras su retirada del ejército decide convertirse en actor. Empieza su formación en el conocido centro de Julliard en Nueva York. Se gradua en el año 2009 y poco tiempo después consigue su primer papel en Broadway con la obra 'Mrs. Warren?s Profession'. También en 2010 llega a la gran pantalla con la pelicula 'J. Edgar' de Clint Eastwood. Este fue su estreno en el cine e interpretó a Walter Lyle. Su segunda película llegaría en 2012 con el papel de Capitán de Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, Samuel Beckwith, en 'Lincoln' de Steven Spielberg. 2012 fue un año muy importante en la carrera de Adam Driver ya que se integra al elenco de la polémica y conocida serie 'Girls' de HBO. En la serie interpreta a Adam Sackler, pareja sentimental de una de las protagonistas. Gracias a este papel recibió tres nominaciones consecutivas en los Premios Emmy en la categoría de Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia. En los años 2012, 2013 y 2014 colecciona diferentes papeles en varias películas como 'Frances Ha', 'Mientras Seamos Jóvenes', 'Tracks' o 'Inside Llewyn Davis', con la que consigue un premio en el histórico festival de cine de Venecia. En junio del año 2013 se casó con Joanne Tucker, quien también es actriz estadounidense. Ella le ayuda y colabora mucho en la fundación que actualmente dirige el actor, 'Artes en Las Fuerzas Armadas' que ofrece espectáculos de teatro moderno gratuitos para los miembros del servicio en las bases militares estadounidenses en todo el mundo. Es en el año 2015 cuando alcanza la fama internacional gracias a la franquicia de 'Star Wars'. Interpretó al villano Kylo Ren. Su primera aparición en la saga fue con la película 'Star Wars, Episodio VII: El Despertar De La Fuerza'. Fue el propio director de la película J. J. Abrams quien insistió en que Adam Driver fuera el elegido para este importante papel. Son un total de tres películas de las de 'Star Wars' en las que ha participado junto con 'Star Wars, Episodio VIII: Los últimos Jedi' y 'Star Wars, Episodio IX: El ascenso de Skywalker'. Después de esta destacada intervención continuó apareciendo en varias películas como 'Paterson' de 2016 o 'Silencio' junto con el conocido director Martin Scorsese. En el año 2019 protagoniza una de las grandes películas de ese año, 'Historia de un matrimonio'.
Disponible en:

Star Wars: Los últimos Jedi

Star Wars: Los últimos Jedi
6,9/10
La fuerza siente un cambio y los Maestros Jedi saben que es el momento de regresar. La galaxia se encuentra perdida y separada, y deberán unir fuerzas si no quieren que sea el fin de la paz. Con el rumor de una guerra, los pocos aliados que quedan emprenderán la búsqueda para aumentar sus aliados, mientras se enfrentan a la desconfianza y el temor de aquellos que no olvidan ni perdonan. Mundos casi olvidados, personajes misteriosos y viejas caras conocidas, una nueva aventura está a punto de comenzar para mantener la frágil supervivencia de La República, mientras se preparan para lo que está por llegar.

Star Wars: El despertar de la fuerza

Star Wars: El despertar de la fuerza
7,8/10
Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja.

Star Wars: El ascenso de Skywalker

Star Wars: El ascenso de Skywalker
6,4/10
La Resistencia sobreviviente se enfrenta a la Primera Orden una vez más mientras continúa el viaje de Rey, Finn y Poe Dameron. Con el poder y el conocimiento de las generaciones detrás de ellos, comienza la batalla final.

Midnight Special

Midnight Special
6,6/10
Un hombre, Roy (Michael Shannon), y su hijo de 8 años Alton (Jaeden Lieberher) son perseguidos por el gobierno cuando el niño desarrolla poderes especiales.

Actores relacionados