Las mejores películas de Carmen Machi del 2021

Carmen Machi

Carmen Machi

21/09/1963 (60 años)
Tras años en el teatro, con obras como El mercader de Venecia, María Sarmiento, Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte o 5mujeres.com, Luis San Narciso le dio la oportunidad trabajar para la serie 7 vidas con el personaje de Aída García. Debido al éxito del personaje, Telecinco decide hacer de esta serie una spin-off protagonizada por ella misma, y bautizada con el nombre de su personaje: Aída, en la que estuvo cuatro años hasta abandonar la serie para poder realizar otros proyectos. En el cine ha destacado en películas como Vida y color (2005), La mujer sin piano (2009), Pájaros de papel (2010), Que se mueran los feos (2010) y la taquillera Ocho apellidos vascos (2014), así como en tres películas de Pedro Almodóvar: Hable con ella (2002), Los abrazos rotos (2009) y Los amantes pasajeros (2013). También destaca el cortometraje La concejala antropófaga, de Almodóvar, donde interpreta a Chon, el mismo personaje de Los abrazos rotos, haciendo un monólogo sobre sexo, drogas y política.

El cover

El cover
5,6/10
Dani es un joven con un gran conflicto interior que le paraliza: ama la música, pero tiene miedo a fracasar como su padre, y sufre pensando que es uno más, como su abuelo, por lo que decide no intentarlo escondiéndose en su autenticidad. Ese verano, entre su trabajo de camarero y las noches con los amigos, conocerá a Sandra. Con ella descubrirá la lucha de los cantantes anónimos, el amor y qué significa no ser uno más.

Un efecto óptico

Un efecto óptico
4,6/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 26/03/2021
  • Personaje: Teresa
Alfredo y Teresa son un matrimonio de Burgos que viaja a Nueva York con la intención de "desconectar" y hacer todos los planes que vienen en la guía. Pero nada más aterrizar empiezan a percibir señales, sutiles y no tanto, de que en realidad no están en la ciudad que les vendieron en la agencia. ¿Dónde están entonces?

Mindanao

Mindanao
5,9/10
  • Estreno: 01/01/2021
Marisol, la alcaldesa de una ciudad del Levante, pasa sus últimas horas en libertad rodeada de su séquito. La última farra junto a su gente más fiel: la mano derecha de su partido, el empresario con el que construyó su pequeño imperio, una secretaria con pocas luces, un cantante coplero que es el alma de la fiesta y su gran amor, Amparo.

Actores relacionados