Las mejores películas de Brian Blessed

Brian Blessed

Brian Blessed

09/10/1936 (87 años)
Brian Blessed es actor británico. Hijo de un minero de Yorkshire, tuvo que abandonar la escuela tras un accidente grave sufrido por su padre. Aficionado desde joven al teatro, Blessed tuvo que cumplir su servicio militar –en el Parachute Regiment– antes de poder matricularse en la Bristol Old Vic Theatre School. Entre sus amistades se encontraba Peter O'Toole, a quien conoció en esa época en una fiesta, después de que Blessed le tumbara a Harold Pinter de un puñetazo. Aventurero y montañero, ha escalado Everest en tres ocasiones, sin llegar a la cima. En octubre de 2015 publicó su autobiografía, Absolute Pandemonium. Se consagró como actor de televisión a principios de la década de 1960 por su papel como policía en el serie de culto de la BBC, Z Cars. Su popularidad aumentó con papeles como Porthos en la serie de la BBC, Los tres mosqueteros (1967) y de nuevo como César Augusto en la miniserie Yo, Claudio (1976), también de la BBC. En 1980, fue Peppone en la serie de la BBC The Little World of Don Camillo (1980), junto con Mario Adorf como Don Camilo y Cyril Cusack como la voz de Cristo. En 1983, actuó en la primera temporada de La víbora negra, creada por Richard Curtis y Rowan Atkinson para BBC One. Entre sus papeles como actor de cine, actuó en Las troyanas (1971), protagonizada por Katharine Hepburn y Vanessa Redgrave. Fue el príncipe Vultan en Flash Gordon y ha participado en cuatro de las cinco películas basadas en obras de Shakespeare dirigidas por Kenneth Branagh: Enrique V (1989), Mucho ruido y pocas nueces (1993), Hamlet (1996)7 y Como gustéis (2006).
Género:
Disponible en:
Año:

Tarzán

Tarzán
7,3/10
Cuando Kala, una gorila hembra, encuentra un niño huérfano en la jungla, decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Junto a Terk, un gracioso mono, y Tantor, un elefante algo neurótico, Tazán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de los animales y aprendiendo a deslizarse entre los árboles a velocidad de vértigo. Pero cuando una expedición se adentra en la jungla y Tarzán conoce a Jane, descubrirá quién es realmente y cuál es el mundo al que pertenece...

Robin Hood: Príncipe de los ladrones

Robin Hood: Príncipe de los ladrones
6,9/10
Robin Hood (Kevin Costner) regresa a su país de origen, cansado tras haber pasado los últimos cinco años luchando en las Cruzadas. A su vuelta se topa con el terror de la población ante el gobierno déspota del hermano Juan (Alan Rickman) del rey Ricardo Corazón de León (Sean Connery), un tirano que está en el poder, aprovechando la ausencia de éste. El guerrero, ante esta situación, jura defender a los pobres y para ello se une a las bandas de proscritos que han tomado el bosque de Sherwood como su único hogar libre.

La guerra de las galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma

La guerra de las galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma
6,5/10
La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala, como parte de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que manteniéndose en el anonimato dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. Amidala es convencida por los Jedis Qui-Gon Jinn y su aprendiz, o padawan, Obi-Wan Kenobi a viajar hasta Coruscant, capital de la República y sede del Consejo Jedi para intentar mediar esta amenaza. Pero esquivando el bloqueo, la nave real resulta dañada, obligando a la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine...

Alejandro Magno

Alejandro Magno
5,6/10
Fue muchas cosas para muchas personas: un apuesto rey guerrero lleno de la ambición, el coraje y la arrogancia de la juventud, encabezando a su pequeño ejército contra las gigantescas fuerzas persas… un hijo que buscaba desesperadamente la aprobación de su severo padre, endurecido por las batallas, y que se debatía entre su lealtad a éste y su amor por su madre… un conquistador despiadado que nunca perdió una batalla y empujó a sus soldados a los confines del mundo conocido… un visionario cuyos sueños, hazañas y destino dejaron huella a lo largo de la historia, ayudando a dar forma a nuestro mundo actual. Fue todo eso y más. Fue Alejandro Magno.

Trollhunters: El despertar de los titanes

Trollhunters: El despertar de los titanes
6,6/10
Los héroes de la serie Trollhunters se unen en una épica aventura para luchar contra la Orden de los Arcanos para determinar quién controla el poder de la magia que los une a todos.

Flash Gordon

Flash Gordon
6,5/10
El doctor Zarkov, un científico expulsado de la NASA, viaja en un cohete espacial, junto al joven jugador de rugby Flash Gordon y su amiga Dale Arden. Los tres intentarán salvar al planeta de la amenaza de Ming, el emperador del lejano reino Mongo, que ha lanzado una de sus lunas para que choque contra la Tierra.

Mucho ruido y pocas nueces

Mucho ruido y pocas nueces
7,3/10
Adaptación de una comedia de Shakespeare. El Príncipe Don Pedro de Aragón (Denzel Washington) regresa victorioso de una batalla acompañado de su hermano bastardo Don Juan (Keanu Reeves), de Benedicto (Kenneth Branagh) y de Claudio (Robert Sean Leonard), un joven florentino que ha sido colmado de honores por el gran valor mostrado en el campo de batalla. Son recibidos con gran regocijo por el caballero Leonato, que vive con su hija Hero (Beckinsale) y su sobrina Beatriz (Emma Thompson) en una paradisíaca villa de la campiña siciliana (Mesina). En el siglo XV, Sicilia formaba parte de los dominios de la Corona de Aragón, lo que explica el nombre de alguno de los personajes.

Enrique V

Enrique V
7,5/10
Enrique V, el joven rey de Inglaterra desde 1413, no es más que un pelele en manos del clero, que lo convence para que invada Francia y reivindique sus derechos al trono del país vecino. Después de la sangrienta batalla de Agincourt, el rey debe levantar la moral de sus tropas, cada vez más hundida, y, además, debe enfrentarse a sus propias dudas.

Como gustéis

Como gustéis
6,1/10
Rosalinda, la hija del desterrado Duque Senior, crece con su prima Celia en la corte de su tío, el Duque Federico, que es quien ha condenado a su padre al destierro. La joven se enamora de Orlando, pero también ella acaba siendo desterrada por su tío. Adaptación de una obra de Shakespeare. Nota: Doblaje en español horrible. Recomendada en versión original.

¡Piratas!

¡Piratas!
6,7/10
Un peculiar grupo de piratas y su capitán desean, por encima de todo, ganar el premio al Pirata del Año. Sus aventuras los llevarán desde las orillas de Isla Sangrienta hasta las calles de Londres. Tendrán que enfrentarse con piratas rivales, pero también se encontrarán con Charles Darwin e incluso con un chimpancé parlante.

Hamlet

Hamlet
7,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 25/12/1996
  • Personaje: Ghost of Hamlet's Father
Cuando Hamlet, el príncipe heredero de Dinamarca, regresa a su patria, recibe la noticia de que su padre ha fallecido y de que su madre, la reina Gertrudis, se va a casar con su tío Claudio. El espectro de su padre le revela que el responsable de su muerte es Claudio. A partir de entonces, Hamlet sólo pensará en vengar la muerte de su progenitor.

El regreso de Dorothy al mundo de Oz

El regreso de Dorothy al mundo de Oz
5/10
Hay problemas en Oz y se necesita de Dorothy. Con ayuda de Glinda, ella y Toto regresan a Oz. Con sus viejos amigos, el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata, el León y nuevos personajes, Dorothy inicia un peligroso viaje para intentar detener a un astuto Bufón, quien amenaza con utilizar el poder de la Malvada Bruja del Oeste para convertir a toda la gente de Oz en marionetas. Ese sólo es uno de los obstáculos que Dorothy tiene que afrontar mientras transcurre el viaje, ya que además debe pasar por un laberinto, una cueva llena de dragones hambrientos y un malvado hechizo podría destruir el camino amarillo.

El hombre de La Mancha

El hombre de La Mancha
6,5/10
Estando Cervantes en la cárcel, tras ser condenado por la Inquisición, sus compañeros de celda intentan robarle El Quijote.

Lego Star Wars: El imperio contra todos

Lego Star Wars: El imperio contra todos
7,1/10
Los rebeldes tienen motivos para celebrar su victoria sobre la temible Estella de la Muerte, pero no pueden dormirse en los laureles, el imperio les perseguirá por haber roto su juguete favorito y deberán evacuar sus tropas al inhóspito planeta de Hoth. Mientras tanto Luke Skywalker tendrá que localizar la base imperial en Naboo e informar a la princesa Leia y a Han, que la destruirán con la ayuda de las tropas Gungan. Pero las cosas no pueden ser tan fáciles¿ Un grupo de jóvenes y enfervorecidas fans acosarán a Luk en Naboo, poniéndole muy difícil su tarea de pasar inadvertido y localizar la base militar imperial. Mientras tanto, Darth Vader tratará de localizarles y su maestro Darth Sidious ha ideado un malvado y original plan para terminar con los rebeldes: ¡construir otra Estrella de la Muerte! ¿Conseguirá Luke deshacerse de sus fans a tiempo para localizar la base imperial? ¿Logrará Darth Vader localizar a los rebeldes?

La gran ruta hacia China

La gran ruta hacia China
6/10
Un piloto, que fue un as de la aviación durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), tiene problemas con la bebida. A pesar de ello, debe encontrar en Asia a un empresario, inventor y aventurero que ha desaparecido sin dejar huella. Con ayuda de la hija y heredera de éste, que lo perdería todo si no encuentra a su padre antes de una determinada fecha, el aviador tendrá que afrontar múltiples dificultades que no sólo pondrán a prueba su valor.

El último valle

El último valle
7/10
Ambientada en la Guerra de los Treinta años, en 1637. Durante uno de sus viajes, Vogel, un antiguo profesor, llega a un apacible pueblo en un precioso valle que no ha sido afectado por la guerra que asola los alrededores. Un ejército de mercenarios también lo descubre, y acepta la oferta de Vogel de quedarse a pasar el invierno a cambio de proteger el pueblo. Pero el estilo de vida de los mercenarios choca con los habitantes del pueblo y aparece la violencia... (FILMAFFINITY)

MacGyver y el tesoro perdido de la Atlántida

MacGyver y el tesoro perdido de la Atlántida
6,3/10
McGyver y el profesor Atticus encuentran en una expedición el medallón de Solom que los pone tras la pista de Atlantis, luchando contra múltiples enemigos McGyver acompañado del profesor Atticus y la joven y atractiva profesora Kelly Carson deberán descubrir la pista del tesoro perdido de Atlantis

Robin Hood: The Rebellion

Robin Hood: The Rebellion
3,3/10
Con su amor verdadero capturado por el villano sheriff de Nottingham, el legendario Robin Hood y su equipo de forajidos ejecutan un atrevido rescate para salvarla.

Life After Flash

Life After Flash
6,7/10

Catherine The Great

Catherine The Great
6,1/10
Rusia zarista, siglo XVIII. La zarina Isabel concierta la boda de su hijo Pedro I (1682-1725) con la Gran Duquesa Catalina (Zeta-Jones), una deslumbrante joven de origen alemán. Pero Pedro, incapaz de consumar el matrimonio, cada día que pasa detesta más a su esposa. Mientras tanto, ella se refugia en los brazos de un teniente del ejército del que se enamora. Tras quedar embarazada, Catalina descubre que su amante seguía instrucciones de la zarina para asegurar la descendencia de los Romanov. Miniserie televisiva de producción mayoritariamente alemana.

Actores relacionados