Las mejores películas de Billie Whitelaw

Billie Whitelaw

Billie Whitelaw

06/06/1932- 24/12/2014
Hoy te presentamos las mejores películas de Billie Whitelaw. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Billie Whitelaw.
Género:
Disponible en:
Año:

La profecía

La profecía
7,5/10
Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el niño que han adoptado es el Anticristo, y que hay que matarlo para impedir que se cumpla una terrible profecia.

Arma fatal

Arma fatal
7,8/10
Nicholas Angel (Simon Pegg) es, sin duda alguna, el mejor policía de Londres. Sus detenciones superan en un 400% al segundo mejor agente del Cuerpo. Es tan bueno que, comparado a él, cualquier poli es malo. Por eso sus superiores deciden trasladarle a un lugar en que su talento no ponga a nadie en evidencia, a Sandford, un aparentemente adormecido y pacífico pueblecito.

Quills

Quills
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/11/2000
  • Personaje: Madame LeClerc
Francia siglo XVIII. El Marqués de Sade pasa los diez últimos años de su vida en el asilo Charenton. Allí entabla amistad con el abate Coulmier, con el que comparte el afecto de Madeleine, la lavandera del asilo. Cuando Napoleón envía a un médico para que cure su presunta locura, el temperamento rebelde del marqués se agudiza todavía más. Obtuvo tres nominaciones a los Oscar, incluyendo el de mejor actor (Geoffrey Rush).

Maurice

Maurice
7,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 21/08/1987
  • Personaje: Mrs. Hall
Gran Bretaña, principios del siglo XX. Cuando el joven Maurice (James Willby) va a la universidad, se enamora de Clive (Hugh Grant), uno de sus compañeros de clase. Juntos vivirán un romance que mantendrán en secreto. Sin embargo, Clive, para evitar habladurías y normalizar su vida, decide casarse con una joven. Maurice, por su parte, seguirá manteniendo relaciones secretas con otros hombres, aunque no será lo mismo.

Frenesí

Frenesí
7,4/10
En el Támesis ha aparecido una mujer estrangulada con indicios de haber sido violada. Días más tarde, aparece el cadáver de la señora Blaney, estrangulada también, que era dueña de una agencia matrimonial que contactaba parejas. Todas las sospechas recaen sobre el señor Blaney como principal autor de los asesinatos hasta que aparece muerte una camarera amiga suya.

Cristal oscuro

Cristal oscuro
7,1/10
En otro mundo, en otro tiempo... En la época de la fantasía... habitaban el mundo unos seres llamados Urskeks, que vivían en paz y armonía... Hasta que uno de ellos dañó el centro de su mundo, su más preciado tesoro: el Cristal Oscuro. Su mundo cambió a partir de ese momento. Los Urskeks se dividieron en dos razas, los sabios Místicos, que viven en continua meditación apartados de la sociedad, y los malvados Skeksis, quienes reinan sobre la tierra, dominando a todas las razas con su crueldad. Místicos y Skeksis viven interconectados: cada uno de ellos tiene una contrapartida en la raza opuesta. Así, cuando un Místico sufre una herida su Skeksis correspondiente recibe el mismo daño, y cuando muere un Skeksis muere un Místico del mismo modo, y viceversa.

Los Krays

Los Krays
6,6/10
Narra la vida de dos gemelos, Ronald y Reginald Kray, nacidos en Londres en 1943, que con el uso desmedido de la violencia y las amenazas, llegan a convertirse en los gángsters más importantes del suburbio en el que se criaron.

Butaca diabólica

Butaca diabólica
6,3/10
  • Género: DocumentalTerror
  • Estreno: 26/10/1984
  • Personaje: Mrs. Baylock (archive footage) (uncredited)
Documental sobre el mejor cine de terror y suspense hasta 1984, incluyendo reportajes e imágenes de películas de terror varias, donde salen muchas caras conocidas.

Payroll

Payroll
7/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 01/01/1961
  • Personaje: Jackie Parker

La Carne y el Demonio

La Carne y el Demonio
6,9/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 02/02/1960
  • Personaje: Mary Patterson
El doctor Robert Knox imparte clases de anatomía a jóvenes estudiantes en la Academia que lleva su nombre. Al concluir una de sus clases, el prestigioso Knox recibe la visita de su prima, mientras horas más tarde se cita a altas horas de la madrugada con Billy Burke y William Hare, un par de siniestros personajes del pueblo que proveen al veterano profesor de cadáveres recientes para sus prácticas. El modus operandi de Burke y Hare resulta siempre el mismo en sus inicios: el asesinato de viejos sin recursos económicos perpetrados cerca o dentro de la casa del primero, provista de habitaciones para huéspedes, que regenta junto a su esposa. Pero el perfil de las víctimas cambia cuando Hare intenta violar a Mary Patterson, la díscola y alcohólica prometida de Christopher Jackson, uno de sus alumnos menos brillantes de la clase de anatomía cuyas clases dirige Knox.

Una hora en la noche

Una hora en la noche
6,3/10
Tras quedarse viuda de repente, Ellen cae en una depresión, pero poco después conoce a John y se casa con él. La vida del matrimonio trasncurre feliz hasta que un día Ellen presencia un asesinato en la casa de al lado. Cuando su marido y su mejor amiga tratan de convencerla de que quizá se haya equivocado, Ellen considera sospechosa su actitud y llega a plantearse la posibilidad de que la muerte de su primer marido no haya sido natural.

Nervios rotos

Nervios rotos
7/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 20/12/1968
  • Personaje: Joan Harper
Martin es un joven con la mente perturbada que tiene una madre que lo trata como si fuera un niño pequeño, un padrastro que lo desprecia, y un hermano retrasado encerrado en una institución mental. Su única amiga es Susan, con quien le une un vínculo muy especial cuando Martin se refugia en su "otra" personalidad... la de Georgie, un niño de seis años. Pero cuando Susan se distancia de él, Martin entra en cólera y se obsesiona de tal forma con Susan que inicia un oleada de inusitada violencia.

Hell Is a City

Hell Is a City
7/10
  • Género: CrimenSuspense
  • Estreno: 10/04/1960
  • Personaje: Chloe Hawkins
Cuenta la persecución del criminal Don Starling recién escapado de la cárcel, tras dejar malherido a uno de sus carceleris, quien supuestamente tiene que pasar por Manchester, ya que allí deben estar guardadas las joyas que robó y que tratará de recuperar.

Empiecen la revolución sin mí

Empiecen la revolución sin mí
6,4/10
En tiempo previos a la Revolución Francesa, dos parejas de gemelos son separados al nacer. Una pareja se criará en la realeza, mientras la otra crecerá como niños de unos campesinos

Charlie Bubbles

Charlie Bubbles
6,3/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 11/02/1968
  • Personaje: Lottie

El jardín secreto

El jardín secreto
7,1/10
Una enfermedad de cólera en la India colonial deja huérfana a Mary Lennox Craven, una niña británica nacida en este continente, por lo que es enviada al Reino Unido a vivir con un tío suyo llamado Sr. Craven, en una gran mansión ampulosa de Yorkshire, en el que este hombre vive sumido en un ambiente irrespirable y al que para mayor desasosiego se le añade las males artes de la estricta ama de llaves la señora Medlock. Sin embargo, en este espacio opresivo Mary descubre un gran jardín, cerrado y abandonado por años, que se convertirá en un mágico refugio para ella y sus tres nuevos amigos: Colin, un chico discapacitado y caprichoso, Dickon, el reverso, una persona ingenua y llena de bondad y el petirrojo. Los tres niños y el petirrojo rehabilitan el lugar que a su vez les ayudará a construir una especial relación, que cambiará sus destinos para siempre.

The Lost Son

The Lost Son
6,4/10

The Fake

The Fake
6,1/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 25/09/1953
  • Personaje: Waitress

La leyenda del lago mágico

La leyenda del lago mágico
6/10
Sometido a la tiranía de dos individuos sin escrúpulos, Tom, un chico de doce años, se ve obligado a trabajar de deshollinador. Pero consigue escapar de esta tiranía, entrando, con su amiga Ellie, en un mundo de fantasía poblado de seres extraños como los «niños acuáticos». Se trata del "Lago Mágico", un lugar cuya leyenda atrae a chicos tan intrépidos y valerosos como Tom y Ellie. (FILMAFFINITY)

Slayground

Slayground
4,8/10

Actores relacionados