Las mejores películas de Antonio Passy

Antonio Passy

Antonio Passy

Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Antonio Passy, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Antonio Passy.
Género:
Año:

Matador

Matador
6,9/10
Un torero que se ha visto forzado a retirarse prematuramente debido a una cogida, se da cuenta de que su obsesión por matar no desaparece, solo que ahora su objetivo serán las mujeres. Hacer el amor y matar en el último instante es lo más parecido al inefable placer de una tarde en la plaza de toros. El problema se agrava cuando conoce a María, una mujer con tendencias similares a las suyas.

Amanece, que no es poco

Amanece, que no es poco
7,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 17/01/1989
  • Personaje: Garcinuño
Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico espectáculo. Padre e hijo asisten a las elecciones que se celebran cada año para designar alcalde, cura, maestro y puta. Además, al pueblo ha llegado un grupo de estudiantes de una universidad norteamericana, unos meteorólogos belgas, un grupo de disidentes de los Coros del Ejército Ruso e incluso invasores camuflados de un pueblo cercano.

Oro rojo

Oro rojo
6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 18/08/1978
El carguero Teresa del Mar llega a la isla de Providencia que, país que sufre la dictadura de Huascar Almeida. El contramaestre Víctor desciende para descansar y en una cantina hace amistad con el pordiosero Beni. Más tarde Víctor es asaltado y golpeado. Pierde su barco y tiene que aceptar la hospitalidad de Beni en un enorme refugio de mendigos que viven de vender su sangre a la Compañía de Plasma, propiedad de Lucas Almeida, el hijo del Presidente. (FILMAFFINITY)

El sacerdote

El sacerdote
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/05/1978
El padre Miguel, un atractivo y tímido sacerdote de treinta y seis años, atraviesa una crisis de conciencia. Además, la continua presencia en su confesionario de Irene, una joven y bella mujer casada, a la vez piadosa y apasionada, va mermando su fe y sus convicciones religiosas.

Las truchas

Las truchas
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/02/1978
  • Personaje: Camarero
Una mañana cualquiera de un día veraniego, en un apartado restaurante de una ciudad cualquiera, medio centenar de personas se van a reunir a celebrar su banquete anual conmemorativo. Se trata de una agrupación deportiva de pescadores de caña. Parece como si, desde le primer momento, las circunstancias se conjurasen en contra de los comensales e intentasen boicotear el acto. Primero, porque varios centenares de gorrones incontrolados hacen irrupción en el local, obligando a los directivos de la peña a emplear la violencia para expulsar a los advenedizos, Después, una vez instalados en sus mesas, porque los empleados de la cocina han declarado la huelga. El maitre, y a la vez dueño del restaurante consigue de sus empleados una tregua de sus reivindicaciones: se trata exclusivamente de freir unas truchas, capturadas por uno de los comensales. (FILMAFFINITY)

Caso cerrado

Caso cerrado
5,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/09/1985
César e Isabel acaban de casarse por el rito judío, su religión. Él es directivo de una sociedad bancaria. Ella trabaja en una librería propiedad de su suegra. La pareja ve truncada su felicidad cuando César descubre anomalías financieras en la entidad donde trabaja. Lo que en un principio eran cargos contra algunos directivos, se convierte en una acusación de desfalco contra César, que se encuentra en Francia para evitar su incorporación al servicio militar. Regresa y se presenta ante el juez para demostrar su inocencia.

Amor es... veneno, Carlota

Amor es... veneno, Carlota
5,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 31/12/1981
  • Personaje: Fred
Carlota es una señora de mediana edad, viuda y deprimida. Conoce durante sus vacaciones a un empleado de Banca y acaba casándose con él. Para que su esposo esté pendiente de ella, se inventa una serie de crímenes sobre personas muy allegadas y que realmente han fallecido de muerte natural. Charlie, temeroso de ser otra víctima de su esposa Carlota, decide asesinarla.

Divinas palabras

Divinas palabras
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/09/1987
La acción de este descarnado retrato de la naturaleza humana, basado en la obra de Valle-Inclán, transcurre en la Galicia de principios del siglo XX. Para huir de la pobreza, la esposa de un sacristán de aldea utiliza a un niño hidrocéfalo como atracción de feria. Eso la llevará a enfrentarse a su cuñada, que tiene el mismo propósito, y a meterse de lleno en un mundo en que residen las más bajas pasiones.

El monosabio

El monosabio
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 04/02/1977
  • Personaje: Prestamista
La pasión de Juanito por el universo taurino parece haberse anclado en la época de su juventud, cuando fracasó en sus intentos de convertirse en un reconocido y respetado torero. A su edad ya es imposible consagrarse como matador, pero sus sueños de gloria no se han desvanecido, a pesar de trabajar como simple monosabio, asistiendo al picador y remendando las heridas infiigidas por las astas del toro en el abdomen de los caballos. El maduro monosabio ve la oportunidad de ver materializados esos sueños a través de Rafa, un joven vecino en el que cree ver aptitudes para el toreo. Dispuesto a sufragar los gastos del debut de su protegido en una corrida de pueblo, Juanito le quita los ahorros a su propia hija. Lo que no sabe es que su hija soltera espera un hijo del novillero y ese dinero lo tenía destinado a pagarse un aborto.

Unos granujas decentes

Unos granujas decentes
4,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 09/10/1980
Sor María de Guadalupe viene desde México para integrarse en el convento que la Congregación a la que pertenece tiene en España. La monjita viene decidida a cambiar de vida ya que, sin querer, tiene la habilidad de meterse en todos los líos habidos y por haber. Pero actualmente, su nuevo convento se encuentra en difícil situación. Resulta que el propietario del edificio ha recibido una cuantiosa oferta por venderlo y construir un edificio de apartamentos. Sor Metiche, que así la apodan sus compañeras, decide intervenir.

En mil pedazos

En mil pedazos
4,9/10
Jorge Sueiro es un detective privado que busca vengarse de Da Costa, delincuente por cuya culpa murió su hija. Jorge acepta la proposición de seguir a una mujer solo porque le recuerda a ella. Poco a poco, se va enamorando de esta mujer, Belén, que desaparece dando lugar a que la busque con más ahínco sin olvidar que tiene una cuenta pendiente con Da Costa. Cuando la encuentra de nuevo, está decidido a empezar una nueva vida con ella, pero el pasado se interpone de forma trágica.

A los cuatro vientos

A los cuatro vientos
5,9/10

Las verdes praderas

Las verdes praderas
6,5/10
José, un ejecutivo de origen humilde, ha alcanzado el éxito dentro de la empresa de publicidad para la que trabaja, gracias a su talento innato para encontrar la frase exacta. Es el paradigma del hombre que se ha hecho a sí mismo y ha convertido en realidad sus sueños de niño: un chalet en la sierra, un coche de lujo. Sin embargo, un fin de semana, en el que esperaba disfrutar de su chalet, se convierte en una sucesión de problemas y quebraderos de cabeza que no lo dejan descansar ni un momento. Entonces empieza a cuestionarse su vida y a preguntarse si verdaderamente coincide con sus sueños.

La pecadora, el cura y la santa

La pecadora, el cura y la santa
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/01/1977
La Fe hizo que todo un pueblo se diera cuenta de los pecados en los que estaban envueltos, pero el deseo y las mentiras los llevaban a darse cuenta de sus faltas.

¡Qué verde era mi duque!

¡Qué verde era mi duque!
2,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/1980
  • Personaje: Hombre Banco
El duque Lázaro está casado con la rica duquesa Porfiria. Cuando ésta cae enferma él pasa a hacerse cargo de todos sus bienes y decide vender todo lo que posee para irse a vivir a una isla tropical. Son muchas las personas que dependen económicamente de la duquesa y que no están dispuestas a dejar que el duque se salga con la suya y los deje en la calle, así que urden un plan para que se quede. Lo único que le ata al pueblo es una bella joven de la que está enamorado.

Actores relacionados