Las mejores películas de Anne Bancroft

Anne Bancroft

Anne Bancroft

17/09/1931- 06/06/2005
Actriz de cine y teatro estadounidense que ha interpretado tanto papeles dramáticos como de comedia. Nacida Anna Maria Louisa Italiano en el Bronx (Nueva York), estudió en la Academia Americana de Arte Dramático. Pronto fue contratada por la 20th Century Fox y debutó en el cine en el pequeño papel de una cantante de cabaré en Niebla en el alma (1952, de Roy Ward Baker). Sin embargo, al no conseguir ningún papel interesante, y a pesar de las buenas críticas que acumulaba, decidió volver a Nueva York. Tras el éxito alcanzado con la producción de Broadway El milagro de Ana Sullivan (1960), regresó a Hollywood para repetir el papel en la versión cinematográfica dirigida en 1962 por Arthur Penn, interpretación por la que obtuvo el Oscar de la Academia a la mejor actriz. También estuvo nominada para el Oscar y obtuvo el galardón a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes por su siguiente película, Siempre estoy sola (1964, de Jack Clayton). En 1967 interpretó el papel por el que es más popular, la madura señora Robinson que seduce a un joven Dustin Hoffman en El graduado (dirigida por Mike Nichols). Fue la perfecta compañera de reparto de Jack Lemmon en El prisionero de la Segunda Avenida (1975, de Melvin Frank) y de Shirley MacLane en Paso decisivo (1977, de Herbert Ross). Mostró talento para la comedia en Soy o no soy (1983, de Alan Johnson) y para la sensibilidad en La carta final (1987, de David Jones). Su habilidad para infundir, incluso al papel más rutinario, su energía dramática, la ha hecho estar siempre muy solicitada para papeles de reparto, como los de Trilogía de Nueva York (1988, de Paul Bogart), Malicia (1993, de Harold Becker), A casa por vacaciones (1995, de Jodie Foster) y Sunchaser (1996, de Michael Cimino). También ha continuado actuando en los teatros de Broadway y ha trabajado en televisión con éxito.
Género:
Disponible en:
Año:

Malicia

Malicia
6,5/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 29/09/1993
  • Personaje: Mrs. Kennsinger
Endy (Bill Pullman) y Tracy (Nicole Kidman), un joven matrimonio de recién casados, lleva una vida aparentemente cómoda y feliz. Ambos entablan amistad con Jed (Alec Baldwin), un joven y atractivo cirujano recién llegado a la ciudad, que fue compañero de colegio de Endy. Una noche, una alumna del instituto donde trabaja Endy sufre una agresion sexual. Poco después, otra alumna aparece asesinada...

Sillas de montar calientes

Sillas de montar calientes
7,7/10
  • Género: ComediaWestern
  • Estreno: 07/02/1974
  • Personaje: Churchgoer (uncredited)
El avaricioso gobernador Lepetomane y su malvado ayudante Hedley Lamarr quieren que los habitantes de Rock Ridge abandonen la ciudad, para vender los terrenos a una compañía de ferrocarril. Para facilitar sus maquiavélicos planes, nombran sheriff a Bart, un negro condenado a la horca, para que fomente el desorden y la anarquía en la ciudad.

Antz (Hormigaz)

Antz (Hormigaz)
6,5/10
Z-4196 es tan sólo una neurótica hormiga obrera macho, una más entre sus millones de hermanas. Después de bailar con la princesa Bala, se enamora de ella, pero se trata de un amor imposible. Convence, sin embargo, a un amigo para que le ceda su puesto en un desfile militar para poder estar cerca de la princesa. La excavación de un nuevo túnel es supervisada por el general Mandible, una hormiga ambiciosa que convence a la reina de la necesidad de enviar al batallón del hormiguero a la guerra contra las termitas. Y en ese batallón se encuentra el asustadizo y cobarde Z...

Grandes esperanzas

Grandes esperanzas
6,8/10
Adaptación actualizada de la famosa novela de Dickens, que ya había sido llevada al cine por David Lean. Gracias al dinero de un benefactor desconocido, Finn (Hawke), un joven pobre, llega a Nueva York para dedicarse a la pintura. Desde que era niño Finn vive obsesionado por la bella Estella (Gwyneth Paltrow), que se convierte en la musa que inspira sus cuadros.

Mr. Jones

Mr. Jones
5,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 08/10/1993
  • Personaje: Dr. Catherine Holland
Mr. Jones es un hombre impulsivo y fascinante que atrae a la gente con su encanto y su exagerada energía vital. Sin embargo, a veces pasa bruscamente de ese estado de euforia a hundirse en la desesperación y la apatía. Es un maniaco depresivo. Su psiquiatra, la doctora Elizabeth Bowen, está decidida a ayudarle. Antes de darse cuenta, se habrá enamorado perdidamente de él.

El graduado

El graduado
8/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 21/12/1967
  • Personaje: Mrs. Robinson
Benjamin Braddock (Dustin Hoffman) vuelve a casa después de terminar sus estudios universitarios. Es un joven que alberga un gran rencor contra la hipocresía y la corrupción de la sociedad que lo rodea. La señora Robinson (Anne Bancroft), una amiga de la familia, se encapricha de él y lo hace su amante. Pero cuando Benjamin conoce a Elaine (Katharine Ross), la hija de la señora Robinson, todo se complica...

Buenas noches, madre

Buenas noches, madre
7,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 12/09/1986
  • Personaje: Thelma Cates
Jessie es una mujer de mediana edad cuya vida es una pesadilla: la epilepsia la incapacita para conservar cualquier trabajo, tiene un hijo drogadicto y su matrimonio es un fracaso. Un día, antes de acostarse, le confiesa a su madre que ha decidido quitarse la vida.

Drácula, un muerto muy contento y feliz

Drácula, un muerto muy contento y feliz
5,8/10
Drácula abandona su viejo castillo de Transilvania y se traslada a Londres en busca de sangre fresca. Su apetito se despertará cuando conozca a la prometida y a la hermana de un notario.

El hombre elefante

El hombre elefante
8,2/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 02/10/1980
  • Personaje: Mrs. Kendal
A finales del siglo XIX, el doctor Frederick Treves descubre en un circo a un hombre llamado John Merrick. Se trata de un ciudadano británico con la cabeza monstruosamente deformada, que vive en una situación de constante humillación y sufrimiento al ser exhibido diariamente como una atracción de feria.

La teniente O'Neil

La teniente O'Neil
6/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 19/08/1997
  • Personaje: Senator Lillian DeHaven
Las presiones de una senadora del Congreso de los EE.UU. convierten a la teniente Jordan O ́Neil en la primera mujer de una unidad de élite del ejército estadounidense. En el fondo, nadie espera que supere un régimen de entrenamiento severísimo que el sesenta por ciento de los reclutas masculinos no consiguen terminar. Sin embargo O ́Neil está dispuesta a demostrar que todo el mundo se equivoca.

Al caer la noche

Al caer la noche
7,1/10
Un hombre inocente se convierte en fugitivo de la justicia mientras trata de reconstruir los hechos que le implicaron en un asesinato y un robo que no cometió.

Las seductoras

Las seductoras
6,2/10
Max y su hija Page son dos timadoras profesionales que utilizan sus dotes de seducción para estafar a millonarios. Pero, en una ocasión, mientras Max intenta embaucar a un excéntrico magnate del tabaco, Page conoce a un simpático chico y se enamora de él. Entonces empieza a cuestionar su vida pasada y a plantearse problemas de conciencia. La situación se complica todavía más porque un ex-marido furioso sigue los pasos de las dos mujeres.

Lápiz de labios

Lápiz de labios
5,6/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 02/04/1976
  • Personaje: Carla Bondi
El compositor Gordon Stuart viola brutalmente a una modelo, es llevado a juicio, pero resulta absuelto. Posteriormente viola a la hermana pequeña de la modelo. Ella se vengará.

Hindenburg

Hindenburg
6,3/10
Cuando en 1937 el dirigible alemán Hindenburg se dispone a hacer la travesía del Atlántico, una mujer estadounidense tiene la premonición de que la nave va a ser saboteada, y así se lo hace saber a las autoridades de la embajada germana, para que, a su vez, se lo comuniquen a Goebbels. Éste designa a Frank Rittes (George C. Scott), coronel de la Luftwaffe y antiguo héroe como piloto de la aviación alemana que ahora trabaja para la inteligencia militar, para que se haga cargo de la seguridad del dirigible.

El joven Winston

El joven Winston
6,7/10
Cuando Winston Churchill era niño, sus padres estaban tan volcados en sus respectivas actividades que no le prestaron apenas atención alguna. Siguiendo los deseos de su padre, un prestigioso político conservador (tory), se alistó en el ejército y participó en la guerra anglo-bóer (1899-1902), donde estuvo a punto de morir. Terminada la contienda, se dedicó a la política hasta el fin de sus días. (FILMAFFINITY)

La vida vale más

La vida vale más
7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/12/1965
  • Personaje: Inga Dyson
Alan es un estudiante universitario de Seattle que trabaja como voluntario en un centro de ayuda. Una noche, estando en la clínica solo, recibe la llamada de una mujer desesperada que necesita hablar con alguien y contarle que ha intentado suicidarse tomando pastillas. Mientras la escucha, Alan se apresura a pedir ayuda sin que la mujer lo sepa. Después de una larga conversación, Alan conoce perfectamente las circunstancias de la vida de esta mujer y las razones que le hacen desear la muerte.

La asesina

La asesina
6,1/10
Maggie es una asesina drogadicta que aguarda en la cárcel el día de su ejecución. Su destino cambiará cuando un agente especializado en crímenes de Estado decide reclutarla para su equipo. Para ella sólo hay dos caminos: la muerte o convertirse en una máquina de matar al servicio del Estado. De su transformación física y moral se ocupan Bob y Amanda, que hacen de ella una joven sofisticada.

Donde reside el Amor

Donde reside el Amor
6,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 06/10/1995
  • Personaje: Glady Joe Cleary
Finn (Winona Ryder), una joven estudiante que está terminando su tesis de fin de carrera, se dedica, al mismo tiempo, a organizar su boda con Sam. Pero la idea de perder la libertad empieza a angustiarla. Decide entonces ir a casa de su abuela , donde, rodeada de excéntricos amigos y familiares como su tía Glady Jo , meditará sobre su futuro.

Siete mujeres

Siete mujeres
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/01/1966
  • Personaje: Dr. D.R. Cartwright
En el verano de 1935, en la frontera entre China y Mongolia, dominada por señores feudales y bandidos, los miembros de una aislada misión americana se encuentran desamparados tras la invasión del país por parte de Tunga Khan. En respuesta a la urgente petición de un médico por parte de la misión, es enviada la doctora Cartwright, una persona de ideas modernas.

La última locura

La última locura
6,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 17/06/1976
  • Personaje: Herself
Homenaje satírico al cine mudo norteamericano, en el que grandes estrellas como Paul Newman o Burt Reynolds se autoparodian. Mel Brooks interpreta a un director que propone lo que él considera una idea fantástica: hacer una película muda. Está convencido de que su original idea evitará la desaparición de los estudios de cine para los que trabaja.

Actores relacionados