Las mejores películas de animación de Antonio Banderas

Antonio Banderas

Antonio Banderas

10/08/1960 (62 años)
Actor y director español que ha alcanzado gran fama dentro del panorama cinematográfico internacional. Nació en Málaga e inició su carrera como actor en el seno una compañía de teatro independiente. Tras fijar su residencia en Madrid, comenzó a trabajar en el cine como actor secundario. En 1982 rodó Laberinto de pasiones, su primera película con Pedro Almodóvar, director gracias al que alcanzó gran popularidad a partir de su intervención en filmes como La ley del deseo (1986), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1987) y Átame (1989). También colaboró en producciones de otros realizadores españoles, como Los zancos (1984), de Carlos Saura, Bajarse al moro (1988), de Fernando Colomo, y Si te dicen que caí (1989), de Vicente Aranda. Con Los reyes del mambo tocan canciones de amor (1992, de Arne Glimcher), basada en la novela del mismo título de Oscar Hijuelos, Banderas comenzó a actuar en producciones extranjeras. Después de divorciarse de su primera mujer, Ana Leza, y de fijar su residencia en Estados Unidos, contrajo matrimonio con la popular actriz estadounidense Melanie Griffith. Entre su filmografía destacan algunos títulos muy conocidos que lo han lanzado al estrellato, como Philadelphia (1993, de Jonathan Demme); La casa de los espíritus (1993, de Bille August), basado en la novela de la escritora chilena Isabel Allende; Entrevista con el vampiro (1994, de Neil Jordan); Two much (1995, de Fernando Trueba); Evita (1996, de Alan Parker), con Madonna; La máscara del Zorro (1998, de Martin Campbell), en la que da vida al célebre mito literario y del cine de acción, y Frida (2002, de Julie Taymor), donde interpreta al artista mexicano David Alfaro Siqueiros. También ha prestado su voz al personaje del gato con botas en la popular película de dibujos animados Shrek 2 (2004). En 1999 estrenó su primera película como director, Locos en Albama, protagonizada por su mujer. Tras sufrir un ataque al corazón el 26 de enero de 2017 el actor asegura estar ya bien y vaticina que lo mejor de su carrera “está por venír”.
Disponible en:

Puss in Boots: The Last Wish

Puss in Boots: The Last Wish
7,8/10

El gato con botas

El gato con botas
6,6/10
Mucho antes de que conociera a Shrek, el conocido espadachín, amante y fuera de la ley Gato con Botas se convierte en un héroe al emprender una aventura junto a la dura y espabilada Kitty Zarpassuaves y el astuto Humpty Dumpty para salvar a su pueblo. Complicándoles las cosas por el camino están los infames forajidos Jack y Jill, que harán cualquier cosa para que Gato y su banda no lo consigan.

El gato con botas: Los tres diablos

El gato con botas: Los tres diablos
6,8/10
El gato con botas recibe el encargo de recuperar una joya robada por un criminal conocido como El Susurrador. Para localizarlo tendrá que lidiar con tres de sus esbirros. Cortometraje que acompaña en DVD/Blu-Ray a la película de DreamWorks "El gato con botas".

Shrek 2

Shrek 2
7,3/10
Cuando Shrek y la princesa Fiona regresan de su luna de miel, los padres de ella los invitan a visitar el reino de Muy Muy Lejano para celebrar la boda. Para Shrek, al que nunca abandona su fiel amigo Asno, esto constituye un gran problema. Los padres de Fiona, por su parte, no esperaban que su yerno tuviera un aspecto semejante y, mucho menos, que su hija hubiera cambiado tanto. Todo esto trastoca los planes del rey respecto al futuro del reino. Pero entonces entran en escena la maquiavélica Hada Madrina, su arrogante hijo el Príncipe Encantador y un minino muy especial: el Gato con Botas, experto cazador de ogros.

Shrek Tercero

Shrek Tercero
6,1/10
Shrek se casó con Fiona, pero lo que no tuvo en cuenta es que al casarse con una princesa... tarde o temprano uno termina siendo rey. Cuando su suegro, el Rey Harold, cae enfermo, Shrek se encuentra en riesgo de tener que abandonar su amado pantano por el trono. A menos claro que encuentre un heredero. Junto con Asno y el Gato con Botas, Shrek viaja para en busca del primo de Fiona, Arturo. Mientras, en Muy Muy Lejano, el Principe Encantador recluta un ejército de villanos de cuento para tomar el trono por la fuerza. Pero no cuentan con que Fiona y la Reina Lillian también han reunido su grupo de heroínas de cuento para hacerles frente...

Shrek, felices para siempre

Shrek, felices para siempre
6,3/10
En lugar de espantar a los aldeanos como él solía hacerlo, un recluido Shrek ahora accede a autografiar horquillas para siembra. Anhelando los días cuando se sentía un "ogro real", Shrek es embaucado al firmar un pacto con el afable negociador Rumpelstiltskin. De pronto Shrek se encuentra en una retorcida versión alterna de Muy Muy Lejano, donde Fiona es un ogro de caza, Rumpelstiltskin es el rey, Burro nunca ha conocido a Shrek, el Gato con Botas es obeso y perezoso, y Shrek y Fiona no se conocían. Ahora, está en las manos de Shrek deshacer todo lo que hizo con la esperanza de salvar a sus amigos, restaurar su mundo y recuperar a su único y verdadero amor.

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua
6/10
Segunda película sobre el personaje marino más querido por niños y adultos, Bob Esponja. El argumento gira en torno a Bob Esponja y sus inseparables amigos del mar, como son Patricio y la ardilla Arenita, y otros personajes de la serie en la que se basa, como Calamardo y Don Cangrejo. En esta ocasión Bob Esponja y cía se embarcan en una aventura en la que deberán encontrar una receta robada, lo que llevará a los personajes de Fondo Bikini hasta nuestra dimensión. Por lo que la película mezcla animación y escenas de acción real. Las escenas de animación están hechas tanto con CGI (imagen generada por ordenador) como en dibujo a mano. En la dimensión real se tendrán que enfrentar al pirata Alameda Jack, al que da vida Antonio Banderas.

Shreketefeliz Navidad

Shreketefeliz Navidad
6,4/10
Justo cuando Shrek pensaba que, por fin, podría sentarse, relajarse en su ciénaga y disfrutar de su recién ampliada familia... llega la Navidad. Es Nochebuena y todo el mundo está feliz, excepto Shrek. En estas fechas, el ogro no es precisamente la viva imagen de la alegría. A pesar de todo y aunque sólo sea por Fiona y los bebés, intenta contagiarse del espíritu navideño y promete a su mujer una gran sorpresa navideña. Después del éxito de la tercera secuela de "Shrek", se estrenó en televisión esta producción de animación de media hora de duración que se centra en el gruñón ogro y su pandilla. Adaptada a la época navideña, la cinta contó con los mismos dobladores que en la saga cinematográfica: Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Díaz en la versión original; y las voces de Cruz y Raya en la española. El internacional Antonio Banderas realiza un doblete interpretando en ambos idiomas al carismático Gato con Botas. (FILMAFFINITY)

Shreky Movie

Shreky Movie
6,7/10
Shrek y compañia intentan asustar a los demas con cuentos fantasmagoricos.

Las Shrektaculares Navidades de Asno

Las Shrektaculares Navidades de Asno
5,3/10
Asno cuenta cinco historias navideñas que involucran a los protagonistas de la saga Shrek. Lanzado directamente a DVD/Blu-Ray. (FILMAFFINITY)

Ídolo de Muy Muy Lejos

Ídolo de Muy Muy Lejos
6,2/10
El gato con botas, Asno y el resto de habitantes de Muy Muy Lejano compiten para comprobar quién es el mejor cantante.

Justin y la espada del valor

Justin y la espada del valor
6/10
Ambientada en un mágico mundo medieval con el que los niños siguen soñando, Justin y la Espada del Valor es una emocionante historia que nos habla de la constancia con la que un chico persigue su propio sueño: convertirse en caballero. Es una aventura llena de emoción, acción y diversión, en la que se entremezclan la amistad, el honor y el valor.

Dreamworks Historias Espeluznantes

Dreamworks Historias Espeluznantes
6,6/10
Shrek propone a sus amigos que cada uno traiga una historia de miedo que contar en un castillo encantado. Después, Ginormica y los Monstruos se enfrentan a las calabazas alienígenas.

Actores relacionados