Las mejores películas de Amitabh Bachchan

Amitabh Bachchan

Amitabh Bachchan

11/10/1942 (81 años)
Amitabh Bachchan, es un actor de cine indio. Ganó popularidad por primera vez a principios de la década de 1970 como el "joven enojado" del cine hindi, y desde entonces se ha convertido en una de las figuras más destacadas de la historia del cine indio. Bachchan ha ganado numerosos premios importantes en su carrera, incluidos cuatro premios nacionales de cine, tres de los cuales están en la categoría de mejor actor, y catorce premios Filmfare. Es el intérprete más nominado en cualquier categoría de actuación importante en Filmfare, con 36 nominaciones en total. Además de actuar, Bachchan ha trabajado como cantante de reproducción, productor de cine y presentador de televisión, y fue miembro electo del Parlamento de la India de 1984 a 1987.
Género:
Disponible en:
Año:

Slumdog Millionaire

Slumdog Millionaire
8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 12/11/2008
  • Personaje: Self (archive footage) (uncredited)
Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de Bombay que, por un motivo desconocido, está concursando en la versión hindú del programa "¿Quién quiere ser millonario?". A punto de conseguir los 20 millones de rupias como premio mayor del concurso, el joven es interrogado por la policía, bajo la sospecha de estar haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta...

El gran Gatsby

El gran Gatsby
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 10/05/2013
  • Personaje: Meyer Wolfsheim
Adaptación de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor de su juventud.

Mohabbatein

Mohabbatein
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 27/10/2000
  • Personaje: Narayan Shankar
Narayan Shankar (Amitabh Bachchan), es un hombre severo que exige a los estudiantes de su escuela, la máxima dedicación, teniendo graves implicaciones académicas los escarceos fuera de ella, especialmente amorosos. La leyenda cuenta que hace años, uno de sus estudiantes desafió esta norma y mantuvo una relación con la hija del director y éste le expulsó inmediatamente sin siquiera mirarle a la cara. La hija del director con el corazón destrozado, acabó suicidándose. La llegada de Raj Malhotra (Shah Rukh Khan), un nuevo profesor, revoluciona la escuela, poco a poco empieza a animar a sus estudiantes a ir en contra de las normas, y a perseguir a sus respectivos intereses amorosos.

Kabhi Khushi Kabhie Gham

Kabhi Khushi Kabhie Gham
7,4/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 14/12/2001
  • Personaje: Yashvardhan 'Yash' Raichand
Rohan, estudiante universitario, regresa a casa de sus padres en las afueras de Nueva Delhi para celebrar el Diwali con su familia. Una vez allí, descubre la verdad sobre lo sucedido con su hermano Rahull: diez años antes, su padre y su hermano se distanciaron después de que éste se casara, en contra de la tradición y el deseo de su familia, con una joven llamada Anjali y se mudaran a Londres. Es entonces cuando Rohan decide viajar a Londres para traer a su hermano a casa… pero primero debe encontrarlo y convencerlo.

Om Shanti Om

Om Shanti Om
6,8/10
En los años 70, Om, un aspirante a actor se enamora de Shanti, la bella actriz protagonista de la película en que trabaja. En un misterioso suceso, el estudio donde se rueda la película se incendia y tanto Om como Shanti perecen. 30 años más tarde, Om se ha reencarnado en Om Kapoor, que recordando su vida pasada, intentará descubrir el misterio de su propia muerte y encontrar a la nueva encarnación de Shanti. Célebre por reunir en una espectacular secuencia de baile a 31 de las caras y nombres más conocidos de la industria del cine indio, 'Om Shanti Om' es una de las películas más caras y exitosas de la historia de Bollywood

Brahmastra

Brahmastra
5,6/10

Sholay

Sholay
8,1/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 15/08/1975
  • Personaje: Jai
Un oficial de policía, cuya familia fue asesinada por un bandido llamado Gabbar Singh, decide combatir el fuego con fuego y recluta a dos convictos, Jai y Veeru, para llevar a Gabbar Singh a la cárcel con vida, pero ¿tendrán éxito en su misión y obtendrán su recompensa? ¡Ven a ver el súper éxito Sholay para descubrirlo!

Kabhi Alvida Naa Kehna

Kabhi Alvida Naa Kehna
6,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 11/08/2006
  • Personaje: Samarjit 'Sam' Talwar
Dev es un gran futbolista con un exitoso trayecto, esta casado con una modista y tienen un hijo. Un día, conoce a Maya en su propia boda, quien esta indecisa en su decisión, pero Dev le ayuda a aceptar y se casa, mas tarde al salir de la boda Dev tiene un accidente y sufre un daño irremediable a su pierna, tanto como su carrera. A partir de ese momento se deprime profundamente y se vuelve un hombre irritable, mientras tanto su esposa se vuelve una excelente empresaria. 3 años después en una estación de trenes, Dev y Maya se reencuentran y ella le cuenta que no es feliz en su matrimonio y ambos deciden reconquistar a sus respectivas parejas hasta que entre ellos nace mas que amistad y comienzan un peligroso juego de coqueteo donde las relaciones y sus familias están al borde del abismo.

Veer-Zaara

Veer-Zaara
7,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 12/11/2004
  • Personaje: Chaudhary Sumer Singh (Cameo Appearance)
Veer, un piloto de la Armada India, conoce a Zaara, una chica Pakistaní que viaja hacia un pequeño pueblo para enterrar las cenizas de una antigua criada, y decide guiarla. En ese viaje surge el amor, pero Zaara está comprometida.

Ra.One

Ra.One
4,8/10
Siguiendo la sugerencia de su hijo, un diseñador de videojuegos crea un juego de acción y aventura donde el villano tiene inteligencia artificial y es más fuerte que el protagonista. Los problemas comienzan cuando el hijo del creador se ve obligado a abandonar el juego en el medio, para decepción del villano que cambia de forma del juego y que luego cobra vida utilizando una tecnología recién inventada. El jugador ahora debe escapar de él o de lo contrario podría ser asesinado, algo que solo el protagonista menos poderoso del juego puede evitar que suceda.

Jodhaa Akbar

Jodhaa Akbar
7,5/10
Historia de amor ambientada en el siglo XVI sobre el matrimonio entre el gran Emperador Mughal Akbar (Hrithik Roshan) y la princesa Rajput, Jodhaa (Aishwarya Rai Bachchan). El éxito político no significa nada para el emperador, y después de haber asegurado el macizo montañoso Kush Hindu, decide extender su reino desde Afganistán hasta la Bahía de Bengala, y desde los Himalayas hasta el río Godavari. Mediante una acertada mezcla de diplomacia, intimidación y fuerza bruta, Akbar gana una alianza con los Rajput. Esta alianza no fue aceptada por todos. Maharana Pratap y muchos otros, siempre consideraron a Akbar como un invasor extranjero. De hecho, prohibió los matrimonios entre las familias Rajput que habían entregado a sus hijas a los Mughal.

Lagaan: Érase una vez en la India

Lagaan: Érase una vez en la India
8,1/10
Durante la ocupación inglesa de la India, los habitantes de una pequeña aldea se resisten a pagar el impuesto que los oficiales británicos han doblado. Ante las protestas deciden resolver el conflicto jugando un partido de cricket: si ganan los campesinos, se les exonerará de las tasas.

Ludo

Ludo
7,6/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 12/11/2020
  • Personaje: his voice (Cameo)
Ludo trata sobre el efecto mariposa y cómo, a pesar de todo el caos y la multitud del mundo, todas nuestras vidas están inextricablemente conectadas. Desde un video sexual resurgido hasta una maleta llena de dinero, cuatro historias tremendamente diferentes se superponen a los caprichos del destino, el azar y un criminal excéntrico.

इंग्लिश विंग्लिश

इंग्लिश विंग्लिश
7,8/10
Una mujer que no sabe inglés se siente insegura por su familia y la sociedad en general. Las circunstancias la hacen decidida a superar esta inseguridad, dominar el idioma y enseñarle al mundo una lección sobre el camino para convertirse en una mujer segura de sí misma y segura de sí misma.

Krrish 3

Krrish 3
5,3/10
Después de derrotar al malvado Dr. Siddhant Arya y devolver a su padre Rohit de entre los muertos, Krrish continuó luchando contra el mal y salvando vidas inocentes. Ahora Krishna está viviendo una ...

Lakshya

Lakshya
7,8/10
Un hombre adulto sin rumbo, desempleado e irresponsable se une al ejército y madura hasta convertirse en un héroe del campo de batalla.

Aladin

Aladin
4,7/10

Badla

Badla
7,7/10
Un abogado investiga las circunstancias que rodean la muerte de un joven.

गोल माल

गोल माल
8,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 19/04/1979
  • Personaje: Himself

సై రా నరసింహ రెడ్డి

సై రా నరసింహ రెడ్డి
7,2/10

Actores relacionados