Las mejores películas de Alfonso Aráu

Alfonso Aráu

Alfonso Aráu

11/01/1932 (92 años)
Actor y director de cine mexicano. Como actor, ha trabajado en infinidad de películas norteamericanas, por lo general interpretando roles de traidor o de pistolero. Comenzó su carrera como director casi al mismo tiempo que la de actor, dirigiendo filmes que han consolidado su manera impecable y su frondosa imaginación. Mientras estuvo casado con Laura Esquivel, autora de Como agua para chocolate, de quien se divorció en el año 1995, realizó una versión cinematográfica de la novela que ha tenido una enorme repercusión internacional.
Género:
Disponible en:
Año:

Coco

Coco
8,4/10
Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado familiar.

Tras el corazón verde

Tras el corazón verde
6,9/10
Joan Wilder, una escritora de novelas románticas, debe viajar a Colombia con un misterioso paquete para que su hermana sea liberada por unos traficantes de droga que la han secuestrado. Cuando llega al país sudamericano, alguien está a punto de asesinarla, y es salvada por Jack Colton, un aventurero buscavidas que se parece demasiado al héroe protagonista de sus novelas

¡Tres amigos!

¡Tres amigos!
6,5/10
Tres actores de cine mudo y sin empleo, Dusty Bottoms (Chevy Chase), Lucky Day (Steve Martin) y Ned Nederlander (Martin Short), llegan por accidente a un pueblo mexicano que está siendo asolado por una banda de forajidos dirigida por "El Guapo" (Alfonso Arau). Pensando haber sido contratados para una actuación, los habitantes del pueblo creen que serán sus salvadores frente a los peligrosos delincuentes.

Frenos rotos, coches locos

Frenos rotos, coches locos
6,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/07/1980
  • Personaje: Manuel
Roy y Luke Fuchs son dos hermanos que compiten en la compraventa de coches usados. Roy es un tipo sin escrúpulos, mientras que Luke es todo corazón. A la muerte de Luke, Roy pretende apoderarse del negocio de su hermano, pero no cuenta con la aparición de una hija de Luke que es su heredera.

Grupo salvaje

Grupo salvaje
7,9/10
Un grupo de veteranos atracadores de bancos, desarraigados ladrones que viven al margen de la ley y que actúan en la frontera entre los Estados Unidos y México, se ven acorralados por unos cazadores de recompensas y el ejército mexicano.

El Topo

El Topo
7,2/10
En un Oeste imaginario, el pistolero Topo se enfrenta a una banda de fetichistas, dirigida por un coronel lascivo, que tiene atemorizada a una congregación franciscana. Singular y provocativa película de culto, mezcla de géneros y movimientos culturales. John Lennon dijo de ella que era una obra maestra.

Los justicieros del Oeste

Los justicieros del Oeste
6,5/10
  • Género: Western
  • Estreno: 04/06/1975
  • Personaje: Pepe
Un sheriff sediento de notoriedad (Kirk Douglas) no se limita a perseguir y capturar fugitivos, siempre procura tener un fotógrafo cerca que dé testimonio de su lucha contra el crimen y le ayude en sus aspiraciones políticas. Pero pronto va a descubrir que la fama puede ser algo muy volátil cuando se enfrenta a un nuevo e importante desafío: atrapar al frío y astuto ladrón Jack Strawhorn (Bruce Dern).

Nena, olvídame

Nena, olvídame
5,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 18/04/2000
  • Personaje: Grampy
Joline, una joven que cree firmemente en el matrimonio, cuando se ve, de repente, abandonada por su marido, lejos de desesperarse encaja la situación como un desafío y emprende un viaje de dos mil millas para encontrarlo y devolverle el sentido común. Cuando, por fin, lo localiza en El Paso (Texas), empieza a seguirlo para averiguar qué clase de vida lleva.

Walker (Una historia verdadera)

Walker (Una historia verdadera)
6,6/10
En 1853, el idealista William Walker (Ed Harris) es un médico, abogado y periodista que encabeza una cruenta y bárbara invasión de Nicaragua a petición de Cornelius Wanderbilt, un ambicioso capitalista. Apenas logrado su objetivo, Walker se autoproclamó presidente del país, guiado por la creencia de que los Estados Unidos tienen un derecho moral de ”proteger a nuestros vecinos de toda opresión”.

Cachitos picantes

Cachitos picantes
4,7/10
Tex, un carnicero kosher que cumple los preceptos de la religión judía, descubre que su mujer lo engaña con el sheriff y, en un arrebato de celos, la mata. Corta el cuerpo en trocitos y los lleva a la frontera mexicana, pero pierde una mano por el camino. Una vieja ciega tropieza con la mano, se golpea la cabeza y milagrosamente recupera la vista. Muy pronto, miles de personas peregrinan a la parroquia para venerar la milagrosa mano de la "Virgen". Pero el cura del pueblo, que está enamorado de la prostituta local, intuye que el origen de la mano es más truculento que virginal.

Don Quijote del Oeste

Don Quijote del Oeste
5,8/10
Un viejo y malhumorado propietario de un rancho lucha por vivir su vida como él quiere, y no como quieren otros, incluida la ley.

El Muerto

El Muerto
3,5/10
Un joven, Juan Diego (Wilmer Valderrama), es asesinado pero devuelto a la vida por un Dios Azteca que le da el poder de matar o dar la vida, convirtiéndose así en "El muerto" y poniéndose al servicio del Dios. Los intereses de ambos se ven en conflicto cuando se cruza por medio el amor de Diego, María (Angie Cepeda).

Tívoli

Tívoli
6/10
  • Estreno: 26/06/1975
  • Personaje: Tiliches

Pedro Páramo

Pedro Páramo
7,1/10
  • Género: DramaFantasía
  • Estreno: 26/01/1967
  • Personaje: 'Saltaperico'
Cuando su madre Dolores muere, Juan Preciado, hijo de Pedro Páramo, va a Comala a reclamar su herencia; pero cuando llega encuentra un lugar abandonado y siniestro, habitado por voces y susurros misteriosos…

Operación carambola

Operación carambola
5,1/10

Malacopa

Malacopa
3,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 21/09/2018
Mateo Pino es un arquitecto brillante, pero tiene un problema: es sumamente tímido. Ahora tiene frente a él la oportunidad de su vida, al no sentirse listo, decide hacer uso de una singular Pachita que Don Ernesto -su papá- le heredó, misma que hará brotar a esa persona especial que todos llevamos dentro.

El águila descalza

El águila descalza
6,8/10
  • Género: ComediaCrimenDrama
  • Estreno: 08/12/1971
  • Personaje: Poncho / Jonathan Eaglepass / Mascalzzone

I Heart Shakey

I Heart Shakey
3,6/10

El aviso inoportuno

El aviso inoportuno
7,6/10
  • Estreno: 17/05/1969

Tres amigos

Tres amigos
6,8/10

Actores relacionados