Las mejores películas de Alejandro Calva

Alejandro Calva

Alejandro Calva

15/05/1968 (55 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Alejandro Calva. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Alejandro Calva.
Género:

El infierno

El infierno
7,6/10
En el marco de las fiestas del Bicentenario de independencia, Benjamín García, cómo miles de paisanos, regresa a su pueblo deportado de U.S.A. y encuentra un panorama desolador provocado por la crisis económica y la violencia demencial que azotan el lugar. Sin otra opción, y para salvar a su familia de la miseria, García se involucra en el negocio del narco en el que tiene, por primera vez en su vida, una fulgurante prosperidad, pero también un triste y dramático final. Sátira de cáustico humor negro, sobre el mundo del narco, la crisis económica, la corrupción y la violencia irracional que nos aquejan, EL INFIERNO nos lleva a preguntarnos: ¿Habrá este 2010, algo que celebrar?

A La Mala

A La Mala
6,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 27/02/2015
Mala es una mujer desencantada de los hombres y una gran actriz que por no encontrar trabajo se ha dedicado a exponer novios infieles con las manos en la masa. Un día, una importante productora la contrata para protagonizar una serie pero a cambio, le pide que enamore a su exnovio y le haga pagar todo el sufrimiento que le hizo padecer. Mala acepta sin saber que acabará enamorada de Santiago, un exitoso empresario, patán por fuera y músico-filantrópico por dentro

Una mujer sin filtro

Una mujer sin filtro
5,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/01/2018
  • Personaje: Leonardo
Paz, una mujer amable, ha permitido que todos a su alrededor la traten como si ella no valiera nada, guardando silencio para no herir los sentimientos. Hasta que un día, en su cabeza, un fenómeno la obliga a expresar lo que siente.

Una última y nos vamos

Una última y nos vamos
6,4/10
Un grupo de mariachis cuyo apogeo fue hace 30 años recibe una invitación para participar en el concurso nacional en la Ciudad de México. Ante la falta de un elemento que toque la trompeta, intentarán convencer al hijo de uno de ellos de unirse al conjunto de nueva cuenta, mientras experimentan desventuras durante el trayecto.

El elegido

El elegido
6,7/10
España, 1937. Ramón Mercader, un joven combatiente comunista, es reclutado y entrenado por el servicio de inteligencia soviético para participar en una misión de alto secreto ordenada por el dictador Iósif Stalin: asesinar a su antiguo rival político, León Trotsky, que vive exiliado en México.

La niña en la piedra

La niña en la piedra
6,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 27/07/2007
  • Personaje: Fidel
Una joven estudiante, Mati, rechaza constantemente la compañía de Gabino, un compañero enamorado de ella. Tras un incidente entre Mati y uno de los amigos de Gabino, éste aprovechará para hacerle pagar su humillante rechazo...

Backyard: El traspatio

Backyard: El traspatio
6,9/10
Blanca Bravo es una policía idealista recién llegada a Ciudad Juárez, donde se enfrenta a la epidemia local de mujeres asesinadas. Ella se dedica a investigar los asesinatos con tesón, y descubre una sociedad corrupta en la que pocos quieren abrir los ojos y ver qué sucede a su alrededor. Juanita Sánchez viene de Tabasco, a trabajar en la maquila y tiene 17 años. En cosa de tres meses se vuelve una mujer dueña de sí misma. Pero el azar y las circunstancias de Juárez son los que harán cruzarse los destinos de Juanita y Blanca, un fatal amanecer en el desierto. Seleccionada por México como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

Chicogrande

Chicogrande
6,5/10

Viento En Contra

Viento En Contra
5,5/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 30/09/2011
  • Personaje: Juan Manuel Orta
Después de años de trabajo arduo para sacar a su hijo adelante, la carrera de Luisa Braniff va en ascenso y alcanza el éxito con el que siempre había soñado: ser Directora de Inversiones de una de las empresas de fondos más importantes de México. Sin embargo, el destino le tiene preparada una sorpresa a esta atractiva ejecutiva. Junto con su nuevo cargo un problema surge como si la estuviera esperando en la esquina de su nueva oficina de ensueño: un fraude multimillonario se ha hecho bajo su nombre. Además, esta transacción la liga directamente con el asesinato de su mejor amiga Sofía, quien es encontrada muerta en su departamento, convirtiendo a Luisa en la última persona que la vio con vida.

Qué pena tu vida

Qué pena tu vida
4,7/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 01/01/2016
  • Personaje: Vendedor de autos
Cuenta la historia de un joven publicista que se queda sin trabajo y sin novia y conforme las vicisitudes de la vida lo van golpeando, se da cuenta de lo importante que es para él su mejor amiga.. Remake mexicano de la película chilena 'Qué pena tu vida' (2010), dirigida por Nicolás López.

Coapa Heights

Coapa Heights

Amalgama

Amalgama
4,8/10
Cuatro dentistas que se enfrentan a sus problemáticas personales después de coincidir en una convención de especialistas dentales.

Sacúdete Las Penas

Sacúdete Las Penas
5,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 27/04/2018

Yerbamala

Yerbamala
3,7/10
  • Estreno: 14/08/2014
  • Personaje: Gobernador Francisco Carreño

Pachito Rex: Me voy, pero no del todo

Pachito Rex: Me voy, pero no del todo
6,2/10
  • Estreno: 09/11/2001

El Crimen del Cácaro Gumaro

El Crimen del Cácaro Gumaro
4,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 15/03/2014
  • Personaje: Archimboldo
Tras la muerte de don Toribio, el cácaro del pueblo, Gumaro y Archimboldo, sus dos hijos, regresan a Güépez para escuchar el testamento de su padre en voz del presidente municipal don Cuino. En éste se estipula que a su primogénito Archimboldo se le quede un camión destartalado y que a su hermano menor, Gumaro, le toque el Cine Linterna Mújica. A partir de esto, los hermanos Mújica entablarán una guerra sin cuartel que llevará al pueblo hasta el borde del apocalipsis.

Así es la Suerte

Así es la Suerte
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 18/08/2011
  • Personaje: Director
Un actor llamado Ramiro se encuentra con un terrorista suicida. Ramiro no puede evitar el suicido del chico y, desde ese momento, su vida cambia radicalmente.

Actores relacionados