Las mejores películas de Alaska

Alaska

Alaska

13/06/1963 (60 años)
María Olvido Gara Jova (Ciudad de México, 13 de junio de 1963), más conocida como «Alaska», es una cantante, compositora, actriz y presentadora de televisión hispano-mexicana, así como una de las figuras más destacadas de la movida madrileña.
Género:
Año:

Airbag

Airbag
6,7/10
Juantxo pertenece a la alta sociedad, tiene pasta, carrera universitaria, un magnífico trabajo y una novia guapa y rica, pero es un auténtico pardillo. Mientras celebra su despedida de soltero, pierde su valioso anillo de compromiso en el lugar más inesperado. Él y sus amigos, Pako y Konradín, se lanzarán a la búsqueda de la joya en un trepidante viaje lleno de vicio, corrupción y delirio.

Sin rodeos

Sin rodeos
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 02/03/2018
  • Personaje: Alaska
Paz tiene una vida aparentemente perfecta. Tiene trabajo, pareja, amigas… pero algo falla. Se siente angustiada y agobiada, hay algo que no funciona. En su desesperación acudirá a la consulta de un “sanador” indio Amil Narayan, que le ofrece la solución a sus problemas: una poción a base de plantas milenarias para liberar su tensión. La poción parece más potente de lo esperado. Paz se encuentra con un resultado sorprendente, convirtiéndose, tras ingerir accidentalmente todo el frasco, en una mujer "sin filtro"... Remake de la comedia "Sin filtro" del chileno Nicolás López. Primera película dirigida por Segura fuera de la saga "Torrente".

Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón

Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 27/10/1980
  • Personaje: Bom
Luci, un ama de casa abnegada, Pepi, su vecina "moderna", y Bom, una rockera diabólica forman un trío disparatado que vive al ritmo desacompasado de La Movida. La violación de Pepi modifica el destino de todos los personajes.

Arrebato

Arrebato
6,8/10
José Sirgado es un director de cine de bajo presupuesto cuya adicción a la heroína distorsiona su perspectiva del mundo real. Aunque es un individuo depresivo e inestable, su ánimo mejora al recibir las misteriosas películas de Pedro, con el que comparte su pasión por el cine.

Ibáñez

Ibáñez
La vida y obra del legendario Francisco Ibáñez, brillante dibujante, creador de Mortadelo y Filemón y de muchos otros personajes a través de los cuales ha retratado la sociedad española durante más de siete décadas, con humor salvaje, sutil crueldad y mucha ternura.

¡¡¡A tope!!!

¡¡¡A tope!!!
5,1/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 13/02/1984
  • Personaje: Self (Alaska y Dinarama)
Madrid, años 80. Una pareja de novios, Juanjo y Raquel, ponen en peligro su relación cuando Juanjo se enamora de otra joven, Marta.

El Hormiguero: Vacaciones en el Titanic

El Hormiguero: Vacaciones en el Titanic
4,4/10
  • Estreno: 30/08/2019

Navajeros, censores y nuevos realizadores

Navajeros, censores y nuevos realizadores
España. 1977. Año de las primeras elecciones democráticas tras la dictadura y nacimiento del 'cine quinqui': un exploits cinematográfico de gran éxito comercial, mostrando lo que un año antes estaba prohibido por la censura. Estas genuinas producciones, que han quedado en la memoria colectiva tanto por su música, como por sus personajes, narran las vivencias y aventuras de una serie de jóvenes delincuentes que saltaron a la fama y a las portadas de las revistas y periódicos de los primeros años 80. Varios expertos y personalidades del cine, la música, los medios de comunicación y la cultura reflexionan sobre su influencia en el presente.

Asesinato en el Hormiguero Express

Asesinato en el Hormiguero Express
4/10
  • Estreno: 03/09/2018

Sólo se muere dos veces

Sólo se muere dos veces
4,2/10
Un científico cree haber descubierto el modo de invertir el proceso de envejecimiento. Trabaja para un anciano que no acaba de morirse, pero tampoco está dispuesto a someterse a pruebas que no se hayan experimentado antes. Para eso necesitan cadáveres recientes. Al principio, los robaban, pero luego se ven obligados a fabricarlos. Y se empeñan en asesinar a Gastón, un hombre deforme que se está haciendo famoso como modelo de alta costura.

Miguel Bosé: Papitour

Miguel Bosé: Papitour
7,6/10
  • Género: Música
  • Estreno: 27/11/2007
  • Personaje: Herself - Singer
Miguel Bosé, el tres veces nominado a los premios Grammy Latinos, celebra su 30 aniversario en el mundo de la música en un épico concierto celebrado en la española Plaza de Toros de las Ventas. Con la ayuda de los artistas invitados Alaska, Bimba Bosé, Rafa Sanchez y Ana Torroja, el cantante de origen panameño canta algunas de sus canciones más queridas y populares, incluyendo sus exitosos sencillos "Morena Mía" y "Nena" de su disco de 2007 "Papito".

Frenesí en la gran ciudad

Frenesí en la gran ciudad
8,1/10
Documental sobre una de las épocas más emblemáticas en la historia de la capital de España, la llamada Movida Madrileña, movimiento contracultural surgido durante los primeros años de la Transición de la España posfranquista y que duró hasta mediados los años ochenta. Algunos de los más destacados protagonistas de aquella revolución estética y artística rememoran en primera persona unos tiempos de cambio político, artístico y social.

Autosuficientes

Autosuficientes
6,5/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 20/07/2016
  • Personaje: Self
Autosuficientes es un documental musical que cuenta la historia del grupo de punk español Parálisis Permanente y su líder, Eduardo Benavente. Un recorrido por el lanzamiento a la fama de este grupo durante la mítica Movida Madrileña en los 80, junto con los demonios que llevaron a una temprana muerte en un accidente de coche a su líder. El documental cuenta con la colaboración de personajes de renombre como Alaska, Gabinete, Manolo UVI o Pei Desechables, junto con Ana Curra -miembro del grupo- que cuenta su resurrección y su gira mexicana llamada El Acto.

Mi adorado Monster

Mi adorado Monster
7,1/10

Todos los nombres de Sara

Todos los nombres de Sara
Nacida en Campo de Criptana, un pequeño pueblo de la región española de La Mancha, Sara Montiel (1928-2013) conquistó México, Hollywood y el corazón de la gente. El reconocimiento a una carrera profesional sin parangón, un diálogo íntimo con una trabajadora incansable que se subió al escenario a los doce años y nunca se bajó. Una estrella de cine que sedujo a millones de espectadores de todo el mundo, una cantante que reinventó un género musical, una mujer que rompió el molde...

Camilo sinfónico: vivir así

Camilo sinfónico: vivir así
Un relato de la exitosa vida y obra del cantante y actor español Camilo Sesto (1946-2019), la portentosa, casi milagrosa, voz de la música pop española durante décadas, a través de su propio punto de vista, expuesto en las entrevistas que concedió para promocionar el que sería el último disco de una larga carrera musical, amén de en muchas otras, y a través de las palabras de aquellos creadores cuya obra ha sido fuertemente influenciada tanto por su arte como por su magnética personalidad.

Fangoria: ¡Viven!

Fangoria: ¡Viven!
  • Estreno: 10/05/2007
Concierto de Fangoria en el 2007

Gran Casal. Me como el mundo

Gran Casal. Me como el mundo
5,3/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 17/10/2003
  • Personaje: Herself
Seguimiento, a través de variopintos personajes, de la vida de Tino Casal, cantante y artista polémico e innovador, fallecido en un accidente de tráfico. Recorrido, a lo largo de dos décadas, sobre un personaje al que se le consideró maestro de la Movida madrileña. Un mundo que combina la tragedia con el humor y las ansias de crear en una España gris.

Los gatos del callejón

Los gatos del callejón
Año 1983. Una banda llamada Loquillo y Los Trogloditas entra como un huracán en el rock español con su álbum debut "El ritmo del garaje". El documental relata cómo se hizo la grabación de este álbum y aparecen personajes como Alaska o Sabino Méndez.

Fangoria: Operación Vodevil

Fangoria: Operación Vodevil
  • Estreno: 30/10/2011
Operación Vodevil = Sara Montiel + Lina Morgan x Ramones + Kraftwerk, y todo esto elevado a la Sigue Sigue Sputnik. O por lo menos esta es la ecuación que se propuso resolver Olvido Gara y Nacho Canut al cumplir los 30 años sobre los escenarios. Por fortuna o por desgracia ellos están, por educación, generación e inclinación, más cercanos a los norteamericanos, alemanes e ingleses que a estos dos monstruos escénicos españoles.

Actores relacionados