Las mejores películas de Alan Alda

Alan Alda

Alan Alda

28/01/1936 (88 años)
Actor y director estadounidense, nacido en Nueva York, cuyo verdadero nombre es Alphonso Joseph D'Abruzzo. Hijo del actor Robert Alda, siendo muy joven se inició en el mundo del teatro, en el que destacó a través de diversas obras de grupos independientes y, después en Broadway (Purlie Victorius, The owl and the pussycat, etc.). Su trabajo en la serie de televisión M.A.S.H., serie que permaneció en antena once años, y en la que dirigió algunos capítulos, es el que le permite afianzar una trayectoria cinematográfica más continua, en donde no sólo trabajará como actor, sino que también asumirá funciones de productor, guionista y director. Por la serie cosechó numerosos premios como intérprete, de 1978 a 1982 ganó todos los años el premio que concede el público estadounidense al mejor actor televisivo. M.A.S.H. se convirtió en un fenómeno de masas. Su humor negro conectó con un público ávido de héroes con aspecto absolutamente normal. Existen libros, guías, juegos de trivial e incluso un árbol genealógico de la serie, y muchos actores famosos pasaron por ella en calidad de invitados. Sus peculiares intervenciones le han favorecido para participar, principalmente, en comedias como California suite, El próximo año a la misma hora o Misterioso asesinato en Manhattan, dirigidas por Herbert Ross, Robert Mulligan y Woody Allen, respectivamente. De las películas dirigidas por el propio Alda, cabe destacar Las cuatro estaciones (1981), donde narra las distintas crisis de tres parejas acomodadas, de mediana edad, que van de vacaciones siempre juntos en primavera, verano, otoño e invierno, y Dulce libertad (1986), una historia que se desenvuelve en el mundo del cine, pero que se acerca a cada uno de los personajes que deambulan entre una y otra situación, creando momentos que aparentemente se fijan en su propia ficción, pero que en el fondo trascienden más allá de la pantalla. Su trabajo en televisión, cine y teatro ha sido reconocido con varios premios Emmy, People’s Choice, Globos de Oro y del Sindicato de Directores, entre otros.
Género:
Disponible en:
Año:

¿En qué piensan las mujeres?

¿En qué piensan las mujeres?
6,4/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 15/12/2000
  • Personaje: Dan Wanamaker
El ejecutivo de publicidad Nick Marshall es un arrogante machista, pero ¿qué pasa con un hombre machista, cuando de repente escucha lo que piensan las mujeres? Nick no consiguió un ascenso que daba por seguro, porque se lo dieron a una mujer: Darcy. Pero después de un accidente, es capaz de oír los pensamientos de las mujeres, y utiliza este talento para trabajar contra Darcy, su nueva jefa.

El viaje más largo

El viaje más largo
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 09/04/2015
  • Personaje: Ira Levinson
Historia de amor entre Luke, un antiguo campeón de rodeo buscando su vuelta a la competición, y Sophia, una estudiante a punto de embarcarse en su sueño de trabajar en el mundo del arte en Nueva York. (FILMAFFINITY)

El puente de los espías

El puente de los espías
7,6/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 15/10/2015
  • Personaje: Thomas Watters Jr.
Década de los 60. Estados Unidos y la Unión Soviética se encuentran en plena Guerra Fría. El 1 de mayo de 1960 un avión espía americano fue derribado por el ejército enemigo cuando sobrevolaba territorio soviético. Sorprendentemente, el piloto, Francis Gary Powers, logra escapar gracias a su paracaídas. Cuando ya se creía a salvo, es capturado por los rusos. El abogado James B. Donovan es el encargado de negociar la liberación del soldado.

Un golpe de altura

Un golpe de altura
6,2/10
Josh Kovaks lleva diez años como encargado de los pisos más lujosos y más vigilados de todo Nueva York. Nada le pasa desapercibido. Arthur Shaw es un pez gordo de Wall Street que está en arresto domiciliario en el piso más ostentoso del edificio después de ser acusado del robo de dos mil millones de dólares a sus inversores. Y de estos últimos, ¿quién va a sufrir más? El personal de “The Tower”, que le entregó su plan de pensiones. Sólo faltan unos días para que Shaw se salga con la suya. Josh y su gente deciden recurrir a Slide, un delincuente de poca monta, para conseguir lo imposible: robar los 20 millones de dólares que deben estar escondidos en el piso donde Shaw permanece vigilado por un equipo del FBI encabezado por la agente especial Claire Denham.

Sácame del paraíso

Sácame del paraíso
5,6/10
George (Paul Rudd) y Linda (Jennifer Aniston) son la típica pareja aquejada de estrés que vive en Manhattan. Cuando la empresa de George reduce la plantilla y lo echa a la calle, deciden irse a Atlanta a vivir con el insoportable hermano de George. Durante el viaje, George y Linda descubren Elysium, una idílica comunidad rural, cuyos habitantes tienen una espiritual visión del mundo: desprecian el dinero y todos los bienes materiales. El dilema está servido.

Historia de un matrimonio

Historia de un matrimonio
7,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 28/09/2019
  • Personaje: Bert Spitz
Un director de teatro y su mujer, actriz, luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo. Además de aprender a convivir para lograr una estabilidad en la vida de su pequeño hijo.

El aviador

El aviador
7,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 17/12/2004
  • Personaje: Senator Ralph Owen Brewster
Biografía del polifacético Howard Hughes, que heredó un poco de dinero de la compañía de su padre para trasladarse a Hollywood donde amasó un gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante la década de los treinta y cuarenta, lanzando carreras como la de Jean Harlow y llegando a ser dueño de la RKO Radio Pictures. Pero Hughes, además de productor, fue un reconocido industrial y comerciante que también tuvo su importancia en el mundo de la aviación.

Delitos y faltas

Delitos y faltas
7,8/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 13/10/1989
  • Personaje: Lester
Un médico neoyorquino decide tomar medidas desesperadas cuando su amante le amenaza con sacar a la luz su aventura si no se casa con ella. Cuando su hermano se ofrece para eliminar el problema, se enfrenta a un dilema moral. Paralelamente, a Clifford Stern le encargan hacer un documental sobre su cuñado Lester, un famoso productor de televisión que personaliza todo lo que Clifford desprecia.

Nada más que la verdad

Nada más que la verdad
7,1/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 19/12/2008
  • Personaje: Alan Burnside
En Washington, una periodista se enfrenta a una pena de cárcel por desvelar el nombre de un agente de la CIA y ocultar sus fuentes de información. Basada en el caso real de Judith Miller, periodista del New York Times que pasó 85 días en prisión por negarse a revelar sus fuentes. Preestrenada en el Festival de Toronto, por problemas económicos de la distribuidora no llegó a estrenarse en cines, pasando directamente en primavera del 2009 al mercado de DVD.

Murder at 1600: asesinato en la Casa Blanca

Murder at 1600: asesinato en la Casa Blanca
6,1/10
Una joven funcionaria aparece asesinada en la Casa Blanca. De la investigación se encarga el detective de homicidios de la policía de Washington D.C. Harlan Regis (Wesley Snipes). El caso no es fácil, pero es que además los miembros del servicio secreto no parecen dispuestos a colaborar; es más: siembran su camino de obstáculos y pistas falsas. Sólo la agente Nina Chance (Diane Lane) se decide a ayudarlo. Mientras tanto, el Presidente debe resolver una crisis con Corea del Norte, que retiene como rehenes a un grupo de americanos.

Todos dicen I love you

Todos dicen I love you
6,7/10
El matrimonio formado por Steffi y Bob es el paradigma de la familia burguesa de Nueva YorK: son ricos, liberales y socialmente comprometidos. Steffi estuvo casada con Joe, un tipo sin suerte con las mujeres, con quien tiene una hija algo inestable. Bob tiene un hijo conservador, una hija que ha puesto en peligro su boda al enamorarse de un delincuente y otras dos hijas adolescentes que se pelean por chicos multimillonarios. Todos ellos pasean sus problemas por Nueva York, París, Venecia.

El último asalto

El último asalto
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 14/06/2007
  • Personaje: Ralph Metz
Samuel L. Jackson da vida a un boxeador que, con el paso de los años, se ha convertido en un indigente. Por su camino se cruzará un periodista deportivo de poca monta (Josh Harnett), en busca del artículo que le catapulte a la fama: encontrará su oportunidad en la figura del campeón que ahora vive en la calle.

Misterioso asesinato en Manhattan

Misterioso asesinato en Manhattan
7,3/10
Carol Lipton (Diane Keaton), una aburrida ama de casa de Manhattan, empieza a sospechar que su vecino Paul House (Jerry Adler), un hombre de avanzada edad, ha asesinado a su mujer, aunque, aparentemente, haya muerto a causa de un infarto. Su marido (Woody Allen) la tacha de paranoica y trata de quitarle de la cabeza esa descabellada idea; pero Carol se empeña en investigar a su vecino y empienza a seguirlo con la ayuda de su amigo Ted (Alan Alda), que siempre se ha sentido atraído por ella. Larry, espoleado por los celos y por una seductora escritora (Anjelica Huston), también interesada en el caso, se une de mala gana a la investigación.

Operación Canadá

Operación Canadá
5,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 08/06/1995
  • Personaje: U.S. President
Presionado por el descontento del electorado y de los fabricantes de armas, el presidente de los Estados Unidos decide provocar una nueva guerra fría... ¡contra Canadá! Tras una intensa campaña mediática, los americanos no pierden el tiempo en rechazar todo lo que sea canadiense bajo la bandera del “patriotismo”. Pero cuando el incompetente sheriff estadounidense Boomer y su inepta ayudante Honey deciden tomar cartas en el asunto e iniciar un ataque preventivo, se ven envueltos en un cómico incidente internacional de consecuencias inesperadas.

Mad City

Mad City
6,3/10
Después de haber sido despedido, el vigilante de un museo (Travolta) secuestra a un grupo de niños con el fin de recuperar su puesto de trabajo. Un veterano reportero (Hoffman) que necesita recuperar el prestigio perdido, intenta conseguir la primera crónica del suceso. (FILMAFFINITY)

Flirteando con el desastre

Flirteando con el desastre
6,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 22/03/1996
  • Personaje: Richard Schlichting
Mel Coplin es un joven neoyorquino que, aunque ama a su esposa y a su hijo, siente la necesidad de conocer a sus padres biológicos. La agencia de adopción lo envía a una psicóloga para que lo acompañe en su obsesiva búsqueda.

Destellos de genio

Destellos de genio
7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 07/09/2008
  • Personaje: Gregory Lawson
Cuando Robert Kearns se entera de que todos los coches vienen equipados con un sistema de limpieza que él inventó y patentó, pero que no consiguió vender, interpone una demanda contra la industria del automóvil por apropiación indebida. Los Kearns son la típica familia americana de los años sesenta que vive a su manera el sueño americano: Bob, profesor universitario, se casó con Phyllis y tuvieron seis hijos antes de cumplir los cuarenta. Con el invento de Bob, los Kearns creyeron que podrían mejorar su situación económica, pero sus esperanzas se malograron. Cuando Bob emprendió una larga batalla legal contra los magnates del automóvil y empezó a recibir amenazas, se convirtió en un hombre dispuesto a demostrar que lo justo era que el trabajo de toda una vida fuera reconocido por quienes se benefician de él.

Ray Donovan: The Movie

Ray Donovan: The Movie
6,8/10

California Suite

California Suite
6,2/10
Cinco parejas que han ido a Los Ángeles por diversos motivos se alojan en un famoso hotel, en el que vivirán curiosas experiencias.

En el filo de la duda

En el filo de la duda
7,8/10
Minucioso relato de las reacciones sociales ante el descubrimiento del SIDA y el tenso trabajo de los profesionales y médicos que lo investigan.

Actores relacionados