Las mejores películas de Alain Robbe-Grillet

Alain Robbe-Grillet

Alain Robbe-Grillet

18/08/1922- 18/02/2008
Hoy te presentamos las mejores películas de Alain Robbe-Grillet. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Alain Robbe-Grillet.

Deslizamientos progresivos del placer

Deslizamientos progresivos del placer
6,2/10
Injustamente acusada del homicidio de su amiga, Alice clama su inocencia ante los interrogatorios de jueces y policías, pero sus declaraciones son confusas, entre la realidad y lo imaginario. Sin embargo, llegará a convencer a una joven abogada arrastrándola en sus juegos eróticos.

Trans-Europ-Express

Trans-Europ-Express
7/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 01/01/1966
  • Personaje: Jean
Un realizador llamado Jean, un productor y su secretaria toman el "Trans-Europ-Express" con rumbo a Amberes, dónde coinciden con el actor Jean-Louis Trintignant. De la distendida conversación que surge entre los cuatro, nace una idea para realizar una película políciaca. En ella el famoso actor encarnaría a un aspirante a traficante que toma el tren a Amberes para efectuar su viaje iniciático. A su llegada a la ciudad belga se verá entonces inmiscuido en una complicada trama de intrigas a la vez que nota cómo una intensa obsesión sexual le atenaza los sentidos.

Time Regained

Time Regained
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/05/1999
  • Personaje: Goncourt
Marcel Proust (1871-1922) está en su lecho de muerte. Ver fotografías trae recuerdos de su infancia, su juventud, sus amantes y la forma en que la Gran Guerra puso fin a un estrato social. Sus recuerdos no están en un orden particular, se mueven hacia adelante y hacia atrás en el tiempo. Marcel en varias edades interactúa con Odette, con la bella Gilberte y su marido condenado, con el barón de Charlus que busca el placer, con la amante de Marcel Albertine y con otros; presentes también en la memoria están la querida madre y abuela de Marcel. Parece como si vivir es recordar y capturar recuerdos es crear una obra de gran arte. Los recuerdos son paralelos al volumen final de la novela de Proust.

La cérémonie

La cérémonie
5,5/10

Un film (autoportrait)

Un film (autoportrait)
6,4/10

Actores relacionados