Las mejores películas de Akim Tamiroff

Akim Tamiroff

Akim Tamiroff

29/10/1899- 17/09/1972
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Akim Tamiroff. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Akim Tamiroff.
Género:
Disponible en:
Año:

La cuadrilla de los once

La cuadrilla de los once
6,5/10
Once amigos, compañeros de armas en la II Guerra Mundial (1939-1945), planean robar, en una sola noche, cinco de los mayores casinos de Las Vegas. En el año 2001 Steven Soderbergh hizo un remake con un gran reparto: George Clooney, Brad Pitt y Julia Roberts.

Sed de mal

Sed de mal
8/10
  • Género: CrimenSuspense
  • Estreno: 30/03/1958
  • Personaje: 'Uncle' Joe Grandi
Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro.

Alphaville (Lemmy contra Alphaville)

Alphaville (Lemmy contra Alphaville)
7/10
A Alphaville, una ciudad futurista situada en otro planeta, llega el periodista Ivan Johnson, siguiendo la pista del profesor Von Braun. Los otros agentes que le han precedido, Dick Tracy y Flash Gordon, han muerto. Von Braun, apodado Nosferatu, es el creador de Alpha 60, la máquina que comanda la vida mental de los habitantes de la ciudad.

Marqués de Sade: Justine

Marqués de Sade: Justine
5,1/10
  • Género: DramaTerror
  • Estreno: 03/04/1969
  • Personaje: Du Harpin
El Marqués de Sade (Klaus Kinski) escribe en la cárcel la historia de Justine (Romina Power) y Juliette (Maria Rohm), dos hermanas adineradas que se quedan solas e indefensas cuando su padre es forzado a abandonar el país, y su madre muere. Juliette acaba como prostituta, mientras Justine busca abrirse camino en un mundo cruel en el cual todo tipo de locos y pervertidos intentan utilizarla y abusar de ella.

El tulipán negro

El tulipán negro
6,6/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 28/02/1964
  • Personaje: Marquis de Vigogne
En la Francia de 1789, un enmascarado apodado “el tulipán negro”, ataca y saquea a la nobleza en favor de los pobres. El jefe de la policía del Rosellón, convencido de que el terrible bandido no es otro que el conde Guillaume de Saint Preux, le tiende una trampa y consigue herirle una mejilla. Ahora resultará muy fácil reconocerlo. Pero, en una fiesta a la que acude toda la nobleza, el supuesto culpable aparece con el rostro incólume. Mientras tanto, las clases altas siguen siendo despojadas de sus riquezas.

El proceso

El proceso
7,6/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 21/12/1962
  • Personaje: Bloch
Un hombre se despierta por la mañana, y se encuentra con que la policía ha entrado en su habitación y lo arresta, tras acusarlo de haber cometido un crimen.

Por quién doblan las campanas

Por quién doblan las campanas
6,8/10
El estadounidense Robert Jordan (Gary Cooper), apodado "El inglés", que lucha en la guerra Civil Española (1936-1939) dentro de la Brigada Lincoln, es un experto en acciones especiales detrás de las líneas enemigas: ha volado trenes, redes eléctricas, depósitos de armas... En vísperas de una gran ofensiva, el mando republicano le encarga la destrucción de un puente, la principal arteria logística del ejército de Franco. María (Ingrid Bergman), una joven salvada del pelotón de ejecución, y Pilar, la esposa de Pablo, un hombre rudo y testarudo, participarán en la operación y mantendrán el espíritu de lucha hasta el final de la contienda

Topkapi

Topkapi
6,9/10
Elizabeth Lipp y su amante Walter Harper, se alían para realizar uno de los robos más sonados. Llevarse la maravillosa daga del museo de Topkapi, en Estambul, una gran riqueza de precio incalculable. Para el plan, cuentan con la ayuda del atolondrado Arthur y otros compinches que idearán un plan para deslizarse por el museo sin ser vistos. El único camino es entrar a través de la cúpula del edificio.

Lord Jim

Lord Jim
6,7/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 15/02/1965
  • Personaje: Schomberg
Basada en la novela homónima de Joseph Conrad (1857-1924), cuenta la historia de un oficial de la marina mercante que navega en el Patna, un barco de tercera categoría que transporta peregrinos musulmanes. Durante una tormenta y con el barco a punto de hundirse, Jim y el resto de la tripulación huyen del barco abandonando a los pasajeros. Pero, para su desgracia, cuando llegan a la costa descubren que el Patna ha sido rescatado.

Anastasia

Anastasia
7/10
París, 1928. Tras la Revolución Rusa de 1917 y, después de varios años de exilio, un grupo de súbditos leales al zarismo sigue buscando el rastro de la Gran Duquesa Anastasia, la única superviviente de la matanza de Ekaterimburgo (1918), ciudad donde los bolcheviques de Lenin acabaron con la dinastía de los Romanov.

La reina Cristina de Suecia

La reina Cristina de Suecia
7,5/10
Suecia, siglo XVII. Durante la guerra de los Treinta Años (1618-1648) muere, en la batalla de Lutzen, el rey Gustavo Adolfo de Suecia. Hereda el trono su hija Cristina, que desde la infancia se entrega en cuerpo y alma a los problemas de estado, lo que la lleva a renunciar al matrimonio con el principe Carlos Gustavo, héroe nacional y el pretendiente preferido por todos. Sin embargo, Cristina se enamora profundamente de Don Antonio, Conde de Pimentel y embajador del rey de España en Suecia.

Unión Pacífico

Unión Pacífico
7,1/10
  • Género: DramaWestern
  • Estreno: 05/05/1939
  • Personaje: Fiesta
En 1862, durante la Guerra de Secesión, dos empresas rivales comienzan a construir la primera línea de ferrocarril transcontinental que enlace el Atlántico con el Pacífico. Al tiempo narra los amores entre la hija de uno de los ingenieros, Mollie Monahan (Barbara Stanwyck), el agente del gobierno encargado de la seguridad Jeff Butler (Joel McCrea) y el principal saboteador Dick Allen (Robert Preston).

Mister Arkadin

Mister Arkadin
7,1/10
Un marinero encuentra a un hombre moribundo que antes de expirar dice un nombre: Mister Arkadin. Después de una serie de pesquisas, el marinero da con él misterioso personaje: un millonario, dueño de un imperio industrial y financiero, que vive encerrado con su hija en una mansión de la Costa Azul. Una vez localizado, el propio Arkadin, que padece amnesia, pide que se haga una investigación sobre su pasado.

Capricho imperial

Capricho imperial
7,5/10
La princesa alemana Sophia Federica (Dietrich) ha sido educada desde niña para convertirse en reina. Al llegar a la adolescencia se concierta y celebra su matrimonio con el Gran Duque de Rusia (Sam Jaffe), el futuro zar Pedro I el Grande, un hombre enfermo de cuerpo y alma. La zarina Elizabeth hace que Sophia cambie su nombre por el de Catalina, aprenda ruso inmediatamente y no vuelva a hablar su lengua materna. Además, deberá darle un heredero que asegure la continuidad de la dinastía Romanov. Pero las relaciones con su inestable marido no van bien.

Policía Montada del Canadá

Policía Montada del Canadá
6,4/10
En 1885, tres aventureros de la frontera (el maestro Riel, el traficante de whisky Corbeau y el trampero Duroc) fomentan en Canadá una rebelión contra la Corona. Sólo la Policía Montada permanece leal. El policía Ronnie Logan está enamorado de la hija de Corbeau, pero tiene que rivalizar con un ránger de Texas que busca a Corbeau por asesinato

Tras la pista del zorro

Tras la pista del zorro
6,4/10
Cuando Aldo Vanucci, delincuente italiano conocido también como El Zorro, sale de prisión vuelve a poner en marcha sus negocios. Para su siguiente golpe, simulará el rodaje de una película en un pueblo italiano, así, en medio del bullicio, podrá robar un importante cargamento de oro.

Cinco tumbas al Cairo

Cinco tumbas al Cairo
7,3/10
Durante la Segunda Guerra Mundial, en Junio de 1942, el ejército británico se retira del Norte de África ante el victorioso avance de Rommel, dejando un único hombre detrás de sus líneas, en el desierto entre Libia y Egipto. John Bramle, único superviviente del equipo de un tanque capturado por los alemanes, busca refugio en un remoto hotel perdido en pleno desierto.

La viuda alegre

La viuda alegre
7,2/10
Sonia es una viuda, inmensamente rica, de Marshovia, pequeño país centro europeo del que controla la mitad de la riqueza. El país depende de que ella gaste su dinero en él, así que, cuando se traslada a París porque no logra encontrar marido, el rey envía al Conde Danilo a cortejarla y traerla de vuelta. Si no lo consigue, se le formará consejo de guerra.

El sueño oscuro

El sueño oscuro
6/10
Londres, 1872. En su celda de la Prisión de Newgate, el doctor Ramsay recibe la visita de sir Joel Cadman, su antiguo mentor, que le ofrece la libertad a cambio de que sea su ayudante personal. Con la ayuda de Odo, que se encarga del suministro de víctimas, el profesor Cadman investiga el cerebro humano en un desesperado intento por hallar la cura para su mujer, que se encuentra en estado vegetativo desde hace meses.

El teniente Robinson

El teniente Robinson
5,8/10
Tras un accidente de su avión, el teniente Robinson Crusoe (Dick Van Dyke) consigue saltar en paracaídas y tiempo después aparece inconsciente en una playa. El lugar parece estar desierto, por lo que hace todo lo posible por arreglárselas solo. Poco después encontrará un chimpancé y una bella nativa que, por un castigo, ha sido enviada a la isla para morir. El joven teniente decide entonces intentar protegerla.

Actores relacionados