Las mejores películas de Adriana Ugarte

Adriana Ugarte

Adriana Ugarte

17/01/1985 (39 años)
Adriana Sofía Ugarte Pardal (17 de enero de 1985) es una actriz española, conocida por sus interpretaciones en series como La Señora o el El tiempo entre costuras y en películas como Julieta.
Género:
Disponible en:
Año:

Durante la tormenta

Durante la tormenta
7,4/10
Durante una misteriosa tormenta eléctrica, Vera, una joven madre, logra salvar una vida en peligro, pero su buena acción crea una perturbadora cadena de inesperadas consecuencias.

Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas

Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas
6,2/10
Segunda entrega de las aventuras de este albañil con un espíritu aventurero y soñador que acaba como arqueólogo por casualidad. En esta ocasión, Tadeo Jones viajará hasta Las Vegas. Allí acude a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff. Se trata de un papiro que demuestra que el Collar de Midas, el Rey que convertía todo lo que tocaba en oro, existe de verdad. Pero las cosas se complicarán cuando un malvado ricachón secuestre a Sara para así hacerse con la reliquia y conseguir riquezas infinitas. Será entonces cuando Tadeo emprenderá un viaje por medio mundo para evitarlo. Junto a sus fieles amigos el loro Belzoni y su perro Jeff, Tadeo tendrá que echar mano de su ingenio para rescatar a Sara, en un arriesgado viaje, donde encontrará nuevos amigos… y nuevos villanos. ¿Conseguirá salvar a Sara y evitar que el villano se haga con el poder?

Palmeras en la nieve

Palmeras en la nieve
7,3/10
España, 2003. Un descubrimiento accidental lleva a Clarence a viajar desde las montañas nevadas de Huesca a Guinea Ecuatorial, para visitar la tierra donde su padre Jacobo y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo.

Castillos de cartón

Castillos de cartón
5,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/10/2009
  • Personaje: María José
"Castillos de cartón" es la historia del triángulo amoroso de tres estudiantes de Bellas Artes. María José estudia pintura en la Facultad de Bellas Artes de una gran ciudad. Una mañana, mientras prepara un lienzo para clase, Jaime, uno de sus compañeros, dibuja su retrato sin que ella se dé cuenta. Junto a él, admirando su capacidad para el dibujo, está Marcos, el alumno de más talento de su promoción. María José espera que Jaime le regale el retrato, pero después de mostrárselo él, inesperadamente, se lo guarda. María José, Jaime y Marcos compartirán su pasión por la pintura y algo más, una historia de amor que durará hasta que la época de aprendizaje termine y deban enfrentarse al mundo real.

Enamorado de mi mujer

Enamorado de mi mujer
5,4/10
En París, el veterano editor Daniel (Auteuil) se encuentra con su amigo Patrick (Gérard Depardieu) que no veía hace mucho tiempo y le invita a cenar a su casa. Su amigo Patrick llega acompañado de su nueva novia Emma (Adriana Ugarte), mucho más joven que ellos dos. Daniel empieza a fantasear sobre tener una aventura con ella, mientras que su mujer Isabelle (Sandrine Kiberlain) sospecha de sus intenciones.

Julieta

Julieta
7,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 08/04/2016
  • Personaje: Julieta Arcos (young)
Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren... Adaptación de los relatos "Destino", "Pronto" y "Silencio", de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro. Una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida.

El juego del ahorcado

El juego del ahorcado
5,9/10
Gerona 1989. Sandra y David son amigos y compañeros de aventuras desde la infancia. Cuando alcanzan la adolescencia, parece lógico que su amistad derive en una relación más profunda, pero un acontecimiento imprevisible golpea brutalmente a cada uno por separado, alterando el curso que seguían sus vidas de estudiantes. Desde ese momento, Sandra se convertirá en una superviviente y David en el guardián de su secreto. Juntos, sin hablarlo nunca en voz alta, mantienen su relación de cómplices. Se enamoran desesperadamente, con la inocencia y la crueldad de los niños, hasta que la vida empuja a Sandra a cruzar el umbral de ese secreto, descubriendo lo único que David nunca le ha contado, y que les dejará marcados a ambos para siempre.

Lo contrario al amor

Lo contrario al amor
5,4/10
Merce y Raúl se conocen después de varios fracasos amorosos, se enamoran e inevitablemente se ven de nuevo abocados a repetir de nuevo la historia tantas veces vivida, tras la primera fase romántica se da paso al miedo, al control, la dependencia, el intento de cambiar al otro y adaptarlo a mí…, algo enfermizo, algo que nada tiene que ver con el amor, es justo lo contrario al amor.

Lo mejor de Eva

Lo mejor de Eva
5,2/10
Eva, una juez de instrucción honesta y rigurosa, investiga el asesinato de una joven bailarina de striptease en el que aparentemente está involucrado un poderoso hombre de negocios, pero es incapaz de encontrar suficientes pruebas para implicarlo… hasta que aparece un misterioso testigo que le hace una oferta que no puede rechazar.

Tiempo sin aire

Tiempo sin aire
6,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 30/04/2015
  • Personaje: Verónica
María es una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de los paramilitares, y viaja con su hijo pequeño hasta la isla de Tenerife en busca de aquel que considera uno de los culpables. (FILMAFFINITY)

Gente en sitios

Gente en sitios
5,4/10
"Gente en sitios" es un "relato caleidoscópico" que recorre la comedia, el drama, el relato social, el terror y el surrealismo con el denominador común de "la irreductible poesía de la condición humana frente las embestidas de lo extraño y lo caótico".

Cuánto. Más allá del dinero

Cuánto. Más allá del dinero
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/04/2017
  • Personaje: Lucía
En un futuro cercano en el que es posible comprar y vender experiencias, Lucía decide vender algunas de sus vivencias para enriquecerse. Rodeada de lujos que todos desearíamos tener, descubrirá dónde está su propio equilibrio. ¿Venderías cualquier experiencia de tu vida? Cuánto.

Almodóvar, todo sobre ellas

Almodóvar, todo sobre ellas
6,5/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 11/09/2016
  • Personaje: Herself

Gente de mala calidad

Gente de mala calidad
4,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/07/2008
  • Personaje: Eva
La historia comienza con la vuelta de Manuel (Alberto San Juan) a casa, después de una larga temporada trabajando como gigoló en el extrarradio. El reencuentro con su ex novia (Maribel Verdú) y sus amigos creará una trama de mentiras y reproches, que le provocarán una reflexión sobre cómo la vida transforma a las personas en gente de mala calidad.

El sistema Solar

El sistema Solar
5,2/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 03/11/2017
  • Personaje: Inés
Navidad en Lima. La familia Del Solar se reúne tras mucho tiempo para pasar juntos las fiestas navideñas. Leonardo, el patriarca de la familia, llega enfermo junto con la exnovia de su hijo Pavel, por la que dejó a su mujer. Por otro lado, Edurne, la hija menor, confirma su embarazo y su necesidad de la herencia. Todas las revelaciones convertirán la reunión en un sinfín de reproches y tensión entre los familiares. El filme está basado en la obra teatral homónima de Mariana de Athaus.

Las Hurdes, tierra con alma

Las Hurdes, tierra con alma
6,8/10
Documental que recupera la memoria del cortometraje de Luis Buñuel sobre Las Hurdes, 80 años después. En "Las Hurdes, tierra sin pan", Buñuel denunciaba la miseria de una aldea perdida de Extremadura. Con ese trasfondo, este trabajo propone un doble viaje por un territorio que escritores y cineastas convirtieron en símbolo de la España rural. Por un lado, la actriz Adriana Ugarte busca las motivaciones del director aragonés, impulsada por algunos recuerdos familiares, sobre todo los de su tío-abuelo Eduardo Ugarte, íntimo amigo y colaborador de Buñuel. Por otro, el músico y actor Jimmy Barnatán busca personas y experiencias con las que reforzar su actividad creativa.

Mala Espina

Mala Espina
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 11/11/2001
  • Personaje: Sara

Cabeza de perro

Cabeza de perro
5,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 25/08/2006
Samuel (Juan José Ballesta) es un chico de 18 años que, desde pequeño, padece una rara enfermedad neurológica. A veces deja de oír, de ver, es incapaz de andar o articular una frase. Por eso su familia lo ha mantenido aislado y ha ejercido sobre él una protección casi enfermiza. Una serie de casualidades lo llevan a Madrid, donde conoce a Consuelo (Adriana Ugarte), una chica de veintitantos tan extraviada como él con la que entabla una insólita relación.

Combustión

Combustión
5,6/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 26/04/2013
  • Personaje: Ari
Mikel está a punto de casarse con Julia, dueña de una importante joyería que ha heredado de sus padres. Durante la fiesta en la que anuncian su compromiso, Mikel conoce a Ari, una de las camareras del catering. La atracción que surge entre ellos hará que Mikel se interese por el mundo de Ari: las carreras ilegales de coches. Enamorado, el protagonista de esta historia decide abandonar a Julia sin conocer las verdaderas intenciones de la persona que lo ha seducido. Ari y su novio, Navas, han tramado un plan alrededor de Mikel para lograr hacerse con las joyas de su exnovia.

Actores relacionados