Las mejores películas bélicas de Willem Dafoe

Willem Dafoe

Willem Dafoe

22/07/1955 (68 años)
William James "Willem" Dafoe (22 de julio de 1955) es un actor estadounidense de cine y teatro, coproductor y miembro fundador de la compañía teatral The Wooster Group. Nominado al premio Oscar una vez como mejor actor y en tres ocasiones como mejor actor de reparto. Ha tenido papeles en películas como To Live and Die in L.A., Platoon, Nacido el 4 de julio, La última tentación de Cristo, Mississippi Burning, Wild at Heart, The Boondock Saints, El paciente inglés, Inside Man, The Life Aquatic with Steve Zissou, Spider-Man, El aviador, American Psycho, Anticristo y le prestó su voz a personajes de Fantastic Mr. Fox, Buscando a Nemo y a Nathan Dawkins en el videojuego Beyond: Two Souls; en este último también se utilizó su rostro para la caracterización del personaje.
Disponible en:

Platoon

Platoon
8,1/10
Chris Taylor es un ingenuo joven estadounidense que, a su llegada a Vietnam, descubre que no sólo debe combatir contra los soldados vietnamitas sino también contra el miedo que le atormenta, el cansancio y la rabia que le invade. Mientras sus dos oficiales al mando libran su propia batalla personal, el conflicto, el caos y el odio hacen mella en Taylor, confundiendo su realidad e insensibilizándole ante el valor más preciado del ser humano... la vida.

Nacido el cuatro de julio

Nacido el cuatro de julio
7,2/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 20/12/1989
  • Personaje: Charlie
Inspirada en la autobiografía de Ron Kovic. Segunda parte de la trilogía sobre Vietnam: muestra la historia de un joven que se alista como voluntario para ir a la guerra, convencido de que defender a su país es la mejor manera de demostrarle su amor. Pero sus convicciones cambiarán radicalmente cuando regrese como veterano de guerra, postrado en una silla de ruedas y atendido en un cochambroso hospital.

El paciente inglés

El paciente inglés
7,4/10
Finales de la Segunda Guerra Mundial. Un hombre herido viaja en una caravana por una carretera de Italia, pero su estado es tan grave que se tiene que quedar en un monasterio deshabitado y semiderruido, donde se encarga de cuidarlo Hana, una enfermera canadiense. Su cuerpo está totalmente quemado a consecuencia de un accidente sufrido en África, pero todavía tiene tiempo para contarle la trágica historia de su vida.

Adam Resucitado

Adam Resucitado
6,2/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 08/08/2008
  • Personaje: Commandat Klein
1961, en Israel. Adam Stein (Jeff Goldblum, 'Parque jurásico'), un hombre carismático, es internado en un instituto psiquiátrico para supervivientes del Holocausto dirigido por el profesor Nathan Gross (Derek Jacobi, 'El amor es el demonio'). Antes de la guerra, en Berlín, Adam era propietario de un circo, y se dedicaba a diversas tareas, como ser mago o músico. Allí era adorado por el público, los nazis, hasta que sea enviado al campo de concentración del Comandante Klein (Willem Dafoe, 'Anticristo'). Adam sobrevivirá dentro de ese infierno convirtiéndose en el "perro" de Comandante, al mismo tiempo que prestará sus servicios como payaso a los demás presos judíos. Mientras, su mujer y su hija serán enviadas a la muerte. El director Paul Schrader ('El placer de los extraños'), firma esta película, adaptación de la novela de Yoram Kaniuk, "El hombre perro" y que se interna en los resbaladizos terrenos de la historia del genocidio nazi a través de una historia llena de humor y de dolor.

El vuelo del Intruder

El vuelo del Intruder
5,8/10
  • Género: AcciónBélica
  • Estreno: 18/01/1991
  • Personaje: Lt. Cmdr. Virgil 'Tiger' Cole
En los últimos días de la Guerra de Vietnam, un grupo de militares de los diferentes cuerpos del ejército decide unir sus fuerzas, sin que lo sepan sus superiores, para poder vengar la muerte de un amigo y, al mismo tiempo, destruir un almacén de armamento en Hanoi. Adaptación de la novela autobiográfica homónima escrita por Stephen Coonts, antiguo piloto combatiente en Vietnam, y que consiguió convertir su historia en un superventas. La versión televisiva es una producción con un marcado tono militarista, dirigida por John Milius, guionista y director especializado en cine bélico y de acción, gracias a títulos como "Adiós al rey", "Amanecer rojo" o "Conan, el bárbaro".

El triunfo del espíritu

El triunfo del espíritu
6,8/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 01/01/1989
  • Personaje: Salamo Arouch
Hecho basado en la historia de un ex boxeador olímpico griego que fue tomado como prisionero durante la Segunda Guerra Mundial y colocado en el campo de prisioneros de Auschwitz. Allí se le permitió sobrevivir mientras luchara por la diversión de sus captores. Su padre y su hermano también fueron mantenidos como seguro de que seguiría luchando.

Pabellón de Mujeres

Pabellón de Mujeres
5,8/10
China, 1938. En el seno de un régimen feudal, la familia Wu es una de las más ricas y poderosas del lugar. Madam Wu es una mujer inteligente, culta y bella que se ha ganado la admiración y respeto de todos. Sin embargo, durante la celebración de su 40 cumpleaños anuncia que ha elegido una concubina para su marido, produciendo un gran escándalo en toda la ciudad. Esta sorprendente noticia resulta incomprensible para todos, y sólo la propia Madam Wu conoce las razones que le han llevado a contratar los servicios de esa joven e inocente chica: ya no tendrá que cumplir con sus obligaciones maritales en un matrimonio en el que nunca hubo amor y, por primera vez, siente una verdadera libertad de espíritu. Pero muy pronto el plan de Wu se ve truncado por hechos inesperables, con la amenaza de la II Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)

Cartas desde Vietnam

Cartas desde Vietnam
7,9/10
Documental que cuenta con cartas reales escritas por soldados estadounidenses, marineros, aviadores e infantes de marina a sus familiares y amigos durante la guerra de Vietnam.

Actores relacionados