Las mejores películas bélicas de Michael Caine

Michael Caine

Michael Caine

14/03/1933 (91 años)
Maurice Joseph Micklewhite​ (14 de marzo de 1933), más conocido como Michael Caine, es un prolífico actor británico. Famoso por su particular acento inglés de East End, Caine ha aparecido en más de 154 películas a lo largo de su carrera y es considerado un icono de la industria cinematográfica británica. Logró el reconocimiento del público en los sesenta con las cintas inglesas Zulu de 1964, Archivo confidencial de 1965, Alfie de 1966, por la cual aspiró al Óscar, The Italian Job de 1969 y La batalla de Inglaterra de 1969. Entre sus películas más importantes durante los setenta se encuentran: Asesino implacable de 1971, El último valle de 1972, La huella, la cual le dio su segunda candidatura al Óscar, El hombre que pudo reinar de 1975 y Un puente lejano de 1977. Logró un éxito mayor durante los ochenta con películas que fueron éxito, tanto en taquilla como en crítica con: Educando a Rita de 1983, por la que consiguió el BAFTA y un Globo de Oro, y con Hannah y sus hermanas de 1986, por la que consiguió el Óscar. Para finales de los noventa, su carrera resurgió nuevamente con las cintas Little Voice de 1998, que le dio el Globo de Oro nuevamente, y con The Cider House Rules de 1999, la cual le premió con un segundo Óscar. A partir del nuevo milenio, Caine ha protagonizado películas de renombre internacional: en 2002 encarnó a Nigel Powers en Austin Powers in Goldmember y a Alfred Pennyworth en la trilogía de The Dark Knight del director Christopher Nolan. Este último también lo dirigió en El gran truco de 2006, El origen de 2010 e Interstellar de 2014, todas ellas éxito de taquilla y crítica. También destacan su participación secundaria en Hijos del hombre de 2006 y en Cars 2 de 2011. Michael Caine es uno de los dos únicos actores que han aspirado al Óscar en cada una de las décadas desde 1960 hasta 2000 y sus películas han recaudado cerca de $8 mil millones de dólares a través de los años, convirtiéndolo en el undécimo actor de mayor recaudación de la historia.​ Fue nombrado Caballero por la reina Isabel II en 2000 por su contribución a las artes interpretativas.
Disponible en:

Dunkerque

Dunkerque
7,8/10
II Guerra Mundial. Cientos de miles de británicos y tropas aliadas están rodeados por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa con el mar a sus espaldas se enfrentan a una situación imposible mientras el enemigo se acerca. La película relata la Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque. Se trató de una operación de evacuación de las tropas aliadas en territorio francés, que tuvo lugar a finales de mayo de 1940. La operación permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas.

Un puente lejano

Un puente lejano
7,4/10
En septiembre de 1944, alentados por el éxito de la invasión de Normandía, los aliados emprendieron con determinación la operación "Market Garden", un arriesgado plan para poner fin lo antes posible a la guerra, invadiendo Alemania y destruyendo la industria bélica de Hitler. La clave era conquistar varios puentes por los que pasarían las tropas. No obstante, las estrategias en el campo de batalla, combinadas con los errores del servicio de información, la mala suerte y un clima, si cabe, peor, condujeron la operación a un desenlace inesperado.

Evasión o victoria

Evasión o victoria
6,6/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 17/06/1981
  • Personaje: Captain John Colby
Segunda Guerra Mundial, año 1943. El comandante del campo de concentración de Gensdorff (Max von Sydow), que antes de la guerra había formado parte de la selección alemana de fútbol, se interesa por un un grupo de prisioneros que practican este deporte. Se le ocurre entonces la idea de organizar un partido en el que se enfrenten una selección alemana y una selección formada por prisioneros de guerra. Aunque al principio los aliados rechazan la propuesta, al final aceptan el desafío.

Ha llegado el águila

Ha llegado el águila
6,9/10
En plena Segunda Guerra Mundial, Hitler se propone asestar un golpe mortal a la moral inglesa: el asesinato de Winston Churchill. Para ello, el alto mando alemán envía a Inglaterra a un comando de paracaidistas de élite, disfrazados como soldados norteamericanos, cuya misión es acabar con la vida del Primer Ministro aprovechando los planes de este de pasar un fin de semana en una apartada mansión en la campiña.

Zulú

Zulú
7,7/10
Sudáfrica, 1879. Un centenar de soldados ingleses esperan el ataque de 4.000 guerreros zulúes. Tienen órdenes de resistir en su puesto y, a pesar de la aplastante superioridad numérica del enemigo (40 a 1), están dispuestos a luchar hasta el final.

La batalla de Inglaterra

La batalla de Inglaterra
6,9/10
En 1940, cuando los alemanes han ocupado prácticamente todo el continente europeo, Inglaterra resiste. Hitler prepara la invasión de las islas, pero para realizarla, necesita conseguir la superioridad aérea. La RAF y la Luftwaffe se enfrentan así en una cruenta batalla de cuyo resultado depende el destino de Gran Bretaña.

Mercenarios sin gloria

Mercenarios sin gloria
6,7/10
El ejército británico contrata a un grupo de mercenarios y les encomienda una misión en la zona del Sahara ocupada por las tropas nazis: destruir los depósitos de combustible alemanes, sin los cuales Rommel, el Zorro del desierto, no podría llevar a cabo sus planes. El ejército británico confía el mando de la misión al coronel Masters, un experto en combustibles.

Comando en el mar de China

Comando en el mar de China
6,6/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En la primavera de 1942, japoneses y aliados ocupan una isla del Pacífico. Un grupo de soldados ingleses son enviados a una misión casi suicida detrás de las líneas enemigas, pero las cosas no salen según lo previsto.

Agente secreto SZ

Agente secreto SZ
7,2/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 18/02/1958
  • Personaje: Train Prisoner (uncredited)
Londres, Inglaterra, durante la Segunda Guerra Mundial. Tras vivir una trágica experiencia vital, la joven Violette Szabo se une al Ejecutivo de Operaciones Especiales y cruza las líneas enemigas alemanas como agente secreto para ayudar a un grupo de la Resistencia francesa.

El espía de dos cabezas

El espía de dos cabezas
6,9/10
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un espía británico tiene que llevar a cabo en Alemania una arriesgada misión. Para ello, cuenta con la ayuda de un colega que finge ser vendedor de relojes. Cuando la identidad de este hombre se descubre y es asesinado, el espía encuentra un nuevo contacto en un cabaret: Lily, una mujer que finge ser cantante. La historia de amor que deben simular para llevar a cabo su cometido acaba haciéndose realidad.

Infierno en Corea

Infierno en Corea
6,1/10
Infierno en Corea fue la primera gran producción sobre la acción de tropas británicas en la Guerra de Corea. La película relata los infortunios de una pequeña patrulla de combate que, tras reconocer un tranquilo poblado, se encuentra atrapada entre una gran cantidad de tropas chinas. La patrulla intentará romper el cerco, pero no hay brecha posible y las tropas enemigas parecen estar por todos los lugares. Acorralados, los supervivientes encontrarán refugio en un antiguo templo donde lucharán hasta su última bala. Basada en hechos reales, supuso el debut cinematográfico de Michael Caine.

Danger Within

Danger Within
6,8/10
  • Género: Bélica
  • Estreno: 17/02/1959
  • Personaje: Prisoner with Pin-Up (uncredited)
En un campo de prisioneros de guerra italiano, durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados ingleses ve frustrados sus planes de escapar por culpa de un misterioso traidor que hay en sus filas.

El espía de Rommel

El espía de Rommel
5,8/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 09/03/1960
  • Personaje: Weber
Un agente alemán en Libia vuelve a Rommel con información falsa.

Actores relacionados