Las mejores películas bélicas de Matt Damon

Matt Damon

Matt Damon

08/10/1970 (53 años)
Matthew Paige Damon (Cambridge, Massachusetts; 8 de octubre de 1970) es un actor, guionista y filántropo estadounidense. Su carrera se inició a raíz del éxito de la película Good Will Hunting (1997), a partir de un guion escrito con su amigo Ben Affleck. Fue ganador del premio Óscar al mejor guion original por Good Will Hunting y nominado a mejor actor por el mismo trabajo. Damon desde entonces ha participado en películas de éxito comercial como Saving Private Ryan (1998) o dando vida a Jason Bourne. Matt Damon nació en Cambridge (Massachusetts), hijo de Kent Telfer Damon, agente inmobiliario y excorredor de bolsa, y de Nancy Carlsson-Paige, maestra infantil y profesora en la Universidad de Lesley y tiene un hermano, Kyle, que es un escultor y artista
Disponible en:

Salvar al soldado Ryan

Salvar al soldado Ryan
8,6/10
Iniciándose con la invasión aliada a Normandía el 6 de junio de 1944, los miembros del segundo batallón de asalto, bajo las ordenes del capitan Miller, luchan por ganar el control de la playa. En el combate dos hermanos resultan muertos. Un poco antes, en Nueva Guinea, un tercer hermano muere también. Su madre, la señora Ryan, va a recibir tres telegramas de defunción el mismo día. El jefe del ejército estadounidense, George C. Marshall, ve la oportunidad de aliviar el sufrimiento de la señora cuando se entera de la existencia de un cuarto hermano, el soldado James Ryan, y decide enviar a 8 hombres (el capitan Miller y un grupo selecto de su batallón) a buscarlo y devolverlo a casa de su madre.

Monuments Men

Monuments Men
6,1/10
A finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: las obras estaban muy bien custodiadas y el ejército alemán tenía orden de destruirlas en cuanto el Reich cayera. Pero aquellos hombres, en una carrera contrarreloj, arriesgaron sus vidas para evitar la destrucción de miles de años de cultura de la humanidad.

Green Zone: Distrito protegido

Green Zone: Distrito protegido
6,8/10
Durante la ocupación de Bagdad en 2003 por tropas estadounidenses, al subteniente Roy Miller (Matt Damon) y a su equipo les encargan la misión de recorrer el desierto en busca de armas de destrucción masiva supuestamente almacenadas allí. Registran escondite tras escondite, a cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que cambia el propósito de su misión. Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller debe abrirse camino entre una maraña de espías en un país desconocido mientras intenta encontrar respuestas que quizá sirvan para salvar a un gobierno o para extender la guerra en una región muy inestable. No tardará en descubrir que, en un momento difícil y en una región explosiva, el arma más difícil de encontrar es la verdad.

En honor a la verdad

En honor a la verdad
6,6/10
Guerra de Irak. Después de destruir accidentalmente uno de sus propios tanques, el teniente coronel Nathan Serling (Denzel Washington) vuelve a casa. El Ejército oculta el incidente y asigna a Serling la misión de investigar al capitán Karen Walden (Meg Ryan), una piloto de helicóptero que, a título póstumo, está a punto de convertirse en la primera mujer héroe de guerra que recibe la medalla al honor por una acción en combate. Ésta fue la primera película que se hizo en Hollywood sobre la I Guerra del Golfo.

Che: Guerrilla

Che: Guerrilla
6,8/10
Después de la Revolución Cubana, el Che está a la altura de su fama y poder. Luego desaparece, resurgiendo de incógnito en Bolivia, donde organiza un pequeño grupo de camaradas cubanos y reclutas bolivianos para comenzar la gran revolución latinoamericana. A través de esta historia, llegamos a entender cómo el Che sigue siendo un símbolo del idealismo y del heroísmo que vive en los corazones de personas de todo el mundo.

The Man Who Saved the World

The Man Who Saved the World
7,5/10
Durante unos momentos cruciales, el 26 de septiembre de 1983, Stanislav Petrov tuvo el destino del mundo en sus manos. Cuando una alarma de repente se encendieron a Soviética centro de alerta temprana nuclear Serpukhov-15, Stanislav fue responsable de reaccionar a un informe que cinco misiles nucleares estadounidenses se dirigían hacia la Unión Soviética. En lugar de tomar represalias, Stanislav siguió su instinto y se fue en contra del protocolo, convenciendo a las fuerzas armadas que se trataba de una falsa alarma. Su decisión salvó al mundo de un posible holocausto nuclear devastadora. Tres décadas después, este héroe olvidado fue en un espectacular viaje a los Estados Unidos, donde fue finalmente reconocido por su hecho histórico y encontró la fuerza para reconciliarse con su pasado. En su viaje, fue recibido por Walter Cronkite como “el hombre que salvó el mundo” y se reunió con Kevin Costner , Robert De Niro , Matt Damon , y Ashton Kutcher .

Actores relacionados