Las mejores películas bélicas de Kirk Douglas

Kirk Douglas

Kirk Douglas

09/12/1916- 05/02/2020
Issur Danielovitch Demsky, de nombre artístico Kirk Douglas (Ámsterdam, Nueva York, 9 de diciembre de 1916), es un actor y productor de cine estadounidense. Entre sus papeles destacan su interpretación del pintor Vincent van Gogh en El loco del pelo rojo y de Espartaco, película de Stanley Kubrick. Por su extensa y reconocida carrera, recibió un premio Oscar honorífico en 1996. Es padre del también actor Michael Douglas.

Espartaco

Espartaco
7,9/10
Hacia el año 75 antes de Cristo, un esclavo llamado Espartaco es vendido a una escuela de gladiadores donde le adiestran para combatir en la arena de los circos romanos. Pronto, Espartaco lidera una rebelión por el maltrato sufrido.

El final de la cuenta atrás

El final de la cuenta atrás
6,7/10
En las costas de Hawaii, un moderno y enorme portaviones de la marina americana se ve envuelto en una gigantesca y extraña tormenta que hace desparecer la nave. Pasada la tormenta, el capitán y el resto de la tripulación descubren que se han trasladado en el tiempo, concretamente al 7 de diciembre de 1941, el día en que los aviones japoneses bombardearon la base de Pearl Harbor.

Senderos de gloria

Senderos de gloria
8,4/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 25/10/1957
  • Personaje: Col. Dax
Primera Guerra Mundial (1914-1918). En 1916, en Francia, el general Boulard ordena la conquista de una inexpugnable posición alemana y encarga esa misión al ambicioso general Mireau. El encargado de dirigir el ataque será el coronel Dax. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento emprende la retirada hacia las trincheras. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide imponer al regimiento un terrible castigo que sirva de ejemplo a los demás soldados.

¿Arde París?

¿Arde París?
6,8/10
En agosto de 1944, las tropas americanas están a punto de liberar París. Mientras tanto, Hitler ha ordenado a uno de sus generales que mantenga el control sobre la ciudad o que la destruya. Fresco histórico sobre la liberación de París por las fuerzas aliadas. Impresionante reparto con guión de Coppola.

Los héroes de Telemark

Los héroes de Telemark
6,5/10
  • Género: AcciónBélica
  • Estreno: 22/11/1965
  • Personaje: Dr. Rolf Pedersen
II Guerra Mundial. En 1942, en la Noruega ocupada por los nazis, los aliados encuentran un documento que es la prueba irrefutable de que los alemanes están avanzando en la búsqueda de la fisión atómica. Con la ayuda de partisanos noruegos, un comando británico intenta sabotear las instalaciones alemanas dedicadas a la fabricación de la bomba atómica.

La sombra de un gigante

La sombra de un gigante
6,3/10
  • Género: Bélica
  • Estreno: 30/03/1966
  • Personaje: Col. David 'Mickey' Marcus
Guerra Árabe-israelí de 1948. En 1947 David Ben-Gurion pidió al coronel David Daniel Marcus, militar norteamericano de origen judío, que reclutara un alto oficial del ejército de los Estados Unidos como asesor del naciente ejército israelita: la Haganah. Como no pudo encontrar ningún voluntario, se ofreció él mismo, siendo autorizado por el Departamento de Guerra de su país, a condición de que ocultara su verdadera identidad y su nombre. Bajo el nombre de Michael Stone se pone al frente de las tropas judías que lucharán contra los árabes para fundar el estado de Israel. Fue el primer general del moderno ejército israelí.

Primera victoria

Primera victoria
7,3/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 05/04/1965
  • Personaje: Commander Paul Eddington, Jr.
El capitán Rockwell Torrey y el comandante Paul Eddington forman parte de un destacamento de la Marina americana cuya misión es responder al ataque perpetrado por los japoneses contra la base americana de Pearl Harbor. Torrey, enamorado de la enfermera Maggie Haynes, intenta mejorar la distante y tensa relación con su hijo Jeremiah, un joven oficial de la Marina.

Hombres olvidados

Hombres olvidados
6,5/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 11/05/1953
  • Personaje: Hans Muller
Después de ser encerrado en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial, el refugiado judío Hans Muller emigra a Israel para empezar una nueva vida. Pero los traumas psicológicos de la guerra siguen afectando su mente y no tarda en atacar por accidente a un policía. Convertido en fugitivo, el confuso e inestable Hans huye de la justicia por todo Israel, junto a un joven huérfano, en busca de paz de espíritu.

Silencio de muerte

Silencio de muerte
6,5/10
  • Género: Bélica
  • Estreno: 15/02/1963
  • Personaje: Sgt. P.J. Briscoe
Durante la guerra de Corea (1950-1953), tres soldados estadounidenses reciben la orden de ejecutar a un prisionero. Pero, llegado el momento, ninguno de ellos se atreve a hacerlo, y la situación se hace cada vez más dramática.

Nuevas historias de la cripta

Nuevas historias de la cripta
5,8/10
Tres episodios macabros de las Historias de la cripta: La Confrontacion, El Rey Del Camino y Cobarde. Episodio piloto para una serie que iba a ser un spin-off de los cómics "Tales of the Crypt". Su único pase televisivo no tuvo mucho éxito, por lo que las tres historias acabaron formando la serie "Historias de la cripta". Yellow es el episodio nº14 de la tercera temporada y los restantes formaron parte de la cuarta temporada.

El discípulo del diablo

El discípulo del diablo
6,9/10
Adaptación de una conocida obra teatral de Bernard Shaw basada en ciertos hechos ocurridos en 1777. Durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos (1775-1783), en la que los colonos de Nueva Inglaterra se sublevaron contra la metrópoli, surgió una estrecha amistad entre un colono americano y un pastor protestante inglés.

Acto de amor

Acto de amor
6,5/10
Robert Teller (Kirk Douglas) es un soldado estadounidense que, en 1944, participa en la liberación de Francia. En París, conoce a una chica pobre (Dany Robin) que le inspira compasión y finge estar casado con ella para evitar que sea arrestada por prostitución. Cuando Teller intenta legalizar la unión, sus superiores le niegan el permiso. La chica, que está realmente enamorada de él, acabará demostrándolo de manera trágica.

Actores relacionados