Las mejores películas bélicas de Kenneth MacDonald

Kenneth MacDonald

Kenneth MacDonald

08/09/1901- 05/05/1972
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Kenneth MacDonald, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Kenneth MacDonald.

El motín del Caine

El motín del Caine
7,7/10
  • Género: Bélica
  • Estreno: 23/06/1954
  • Personaje: Court-Martial Board Member (uncredited)
El estricto capitán Queeg (Bogart), un hombre aquejado de agotamiento nervioso y fobias neuróticas, asume el mando del Caine, un dragaminas norteamericano cuya tripulación carece de disciplina. En contra de la opinión de los demás oficiales, introduce cambios y toma medidas tan arbitrarias que la tripulación empieza a considerarlo un neurótico peligroso. Durante una tempestad, Queeg pierde el control de la nave; entonces, el segundo oficial lo obliga a dejar el mando y lo releva. Este incidente dará lugar a un consejo de guerra.

La patrulla del coronel Jackson

La patrulla del coronel Jackson
6,6/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Después de la caída de Filipinas en manos de los japoneses, el Coronel norteamericano Joseph Madden se queda para organizar la lucha de los guerrilleros contra los invasores. (FILMAFFINITY)

Destructor

Destructor
6,3/10
El auténtico protagonista de esta película es el destructor bélico norteamericano John Paul Jones, barco que sirvió en la I Guerra Mundial. La película repasa cada etapa de su vida y para ello se sirve de varios miembros de su tripulación. Uno de ellos es Steve, que ayudó a construirlo y ha aprovechado la II Guerra Mundial (1939-1945) para volver a filas; el otro es el capitán del destructor.

Eagle Squadron

Eagle Squadron
6,4/10
  • Género: BélicaRomance
  • Estreno: 16/06/1942
  • Personaje: Margate Dispatcher

Tramp, Tramp, Tramp!

Tramp, Tramp, Tramp!
5,7/10

Actores relacionados