Las mejores películas bélicas de Judi Dench

Judi Dench

Judi Dench

09/12/1934 (89 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Judi Dench. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Judi Dench.

Enrique V

Enrique V
7,5/10
Enrique V, el joven rey de Inglaterra desde 1413, no es más que un pelele en manos del clero, que lo convence para que invada Francia y reivindique sus derechos al trono del país vecino. Después de la sangrienta batalla de Agincourt, el rey debe levantar la moral de sus tropas, cada vez más hundida, y, además, debe enfrentarse a sus propias dudas.

Té con Mussolini

Té con Mussolini
6,9/10
Luca, un niño huérfano de madre y del que su padre reniega, es acogido en la Florencia de los años 30 por Mary, una dama inglesa. Ella forma parte de un grupo de mujeres anglosajonas con mucha clase que quedan de forma habitual para tomar el té y que aman la cultura. La llegada de Benito Mussolini al poder las desconcierta hasta el punto de que deciden reunirse personalmente con él para asegurarse de que el fascismo no perjudicará sus intereses. Sin embargo, su perspectiva no tardará en cambiar. También la de Luca, al que su padre aparta de su influencia británica en cuanto le es posible. (FILMAFFINITY)

En brazos de un extraño: El traslado de los inocentes

En brazos de un extraño: El traslado de los inocentes
7,7/10
Durante 1938 y 1939, durante los nueve meses previos al inicio de la II Guerra Mundial, hasta 10.000 niños, la gran mayoría judíos, fueron enviados a Inglaterra desde diversos países como Alemania, Austria y Checoslovaquia, salvándoles de la muerte. Los niños, que fueron hospedados en centros y casas en el Reino Unido, abandonaron sus familias, sus hogares, y su juventud, y emprendieron un amargo viaje que les salvó de la muerte. Este premiado documental -ganador del Oscar- relata los hechos. Su director, Mark Jonathan Harris, había ganado otro Oscar al mejor documental 3 años antes con un documental (The Long Way Home, 1997) sobre los judíos europeos desde el final de la II Guerra Mundial hasta la creación del estado de Israel en 1948.

Actores relacionados