Las mejores películas bélicas de James Finlayson

James Finlayson

James Finlayson

27/08/1887- 09/10/1953
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de James Finlayson, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de James Finlayson.

Enviado especial

Enviado especial
7,4/10
Poco antes de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un corresponsal americano enviado a Europa se ve envuelto en la lucha contra el fascismo durante la investigación del secuestro de un diplomático holandés. Se trata de un alegato en favor de la intervención de los americanos en la guerra. Fue propuesta como candidata a seis Óscar -incluyendo mejor película-, pero no consiguó ninguno.

Ser o no ser

Ser o no ser
8,1/10
  • Género: BélicaComedia
  • Estreno: 05/03/1942
  • Personaje: Scottish Farmer with Mustache (uncredited)
Las tropas de Hitler invaden Varsovia. En la ciudad, una compañía de teatro que iba a representar una obra, se ve obligada a sustituirla por Hamlet. Mientras, la esposa del actor principal empieza a flirtear con un apuesto oficial.

Locos del aire

Locos del aire
6,7/10
Un hombre sufre un desengaño cuando descubre que la chica a la que quiere está casada con un soldado. Pretende suicidarse con la ayuda de un amigo, pero mientras lo intenta aparece un oficial de la Legión Extranjera que los anima a alistarse, asegurándoles que en pocos días olvidarán lo sucedido. Una vez allí, las aventuras se sucederán con cómicos resultados.

El abuelo de la criatura

El abuelo de la criatura
7,2/10
Mientras Laurel y Hardy luchan en el frente durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), un buen amigo suyo resulta gravemente herido y, antes de morir, les pide que busquen a su hija y la lleven a casa de sus abuelos; pero la misión resultará más difícil de lo previsto. En su segundo largometraje, Laurel y Hardy se propusieron suavizar con unas pinceladas de humor un asunto tan serio como la guerra.

Cabezas de Chorlito

Cabezas de Chorlito
7,5/10
  • Género: BélicaComedia
  • Estreno: 19/08/1938
  • Personaje: Fin - Man on stairs

La escuadrilla del amanecer

La escuadrilla del amanecer
7,1/10
Primera película sonora de Hawks, que relata la historia de un grupo de aviadores ingleses que se enfrentan a pilotos alemanes. En 1938 el director Edmund Goulding realizó un remake protagonizado por Errol Flynn en el que se usaron algunas escenas aéreas de esta primera versión. (FILMAFFINITY)

Actores relacionados