Las mejores películas bélicas de Irving Bacon

Irving Bacon

Irving Bacon

06/09/1893- 05/02/1965
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Irving Bacon. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Irving Bacon.

Lo que el viento se llevó

Lo que el viento se llevó
8,2/10
Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara, la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley, pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie. Corren todavía tiempos felices en Tara, pero por poco tiempo, porque la Guerra de Secesión (1861-1865) está a punto de estallar. En la última fiesta, celebrada antes del comienzo de las hostilidades entre el norte y el sur, Scarlett conoce al simpático, cínico y apuesto Rhett Butler, un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en sí mismo y que no tiene ninguna intención de participar en el conflicto. Lo que él desea es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa Scarlett.

Murieron con las botas puestas

Murieron con las botas puestas
7,2/10
George Custer (Errol Flynn) llega a la Academia de West Point lleno de arrogancia y vanidad. Su carácter indisciplinado le ocasionará numerosos problemas con sus superiores. A pesar de todo, y debido a la acuciante necesidad de oficiales para la Guerra de Secesión (1861-1865), es enviado al frente. Terminada la guerra, se casa con Beth (Olivia de Havilland), pero pronto le asignan un nuevo destino: la guerra contra los indios. Al frente del Séptimo de Caballería, el Teniente Coronel Custer se enfrentará a los indios de Caballo Loco. La campaña termina con la famosa batalla de Little Big Horn (Montana, 1876).

Acción en el Atlántico Norte

Acción en el Atlántico Norte
7/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 12/06/1943
  • Personaje: Bartender (uncredited)
Mientras transporta mercancías para sus aliados rusos una nave de mercante americana capitaneada por Raymond Massey es torpedeada. El valor de Massey y su primer oficial Humphrey Bogart sirve como una inspiración a los sobrevivientes que llevan su diminuto bote salvavidas a América donde son recibidos como héroes. A la tripulación se le asigna un nuevo Liberty Ship. A pesar de los miedos de ser torpedeados de nuevo, Massey, Bogart, y los otros hombres llevan su carga con éxito a Rusia a pesar de ser atacados por varios aviones alemanes en el proceso.

Dos en el cielo

Dos en el cielo
6,9/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras su muerte, el mayor Pete Sandidge (Tracy), piloto de un bombardero, se convierte en el ángel guardián de otro piloto, el capitán Ted Randall (Van Johnson), al que no sólo protegerá en las batallas, sino que también ayudará a resolver los problemas con su novia (Irene Dunne). Melodrama bélico de carácter propagandístico y elementos fantásticos.

Por el valle de las sombras

Por el valle de las sombras
6,6/10
El Doctor Corydon M. Wassell, un médico rural, viajó a China tras ver una foto de Madeleine, un bella enfermera. Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial se incorpora al ejército, en el cuerpo médico de la marina de los EEUU, que combate duramente a los japoneses en el Pacífico. En marzo de 1942 es destinado a Tjilatjap, en la isla de Java, coincidiendo con la batalla del estrecho de Maccasar. Allí se hará cargo de un grupo de soldados heridos a los que se les impide embarcarse con rumbo a casa.

Ataque bajo el sol

Ataque bajo el sol
5,3/10
Una patrulla de soldados sobrevive a una emboscada de los indios y pronto se unen a otros vaqueros que han sido atacados por éstos. Juntos lucharán contra los pieles rojas

Desde que te fuiste

Desde que te fuiste
7,5/10
  • Género: BélicaDramaRomance
  • Estreno: 30/06/1944
  • Personaje: Bartender at Cocktail Lounge (uncredited)
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Mientras su marido lucha en la guerra, Anne Hilton intenta superar los problemas económicos y el racionamiento alquilando una habitación al Coronel Smollet. Lo malo es que su hija Jane tiene un aventura con el nieto de Smollet. (FILMAFFINITY)

El recluta enamorado

El recluta enamorado
6,5/10
Una estrella de cine trama un plan para evitar el servicio militar: casarse con la hija de un coronel del ejército, pero las cosas no salen como había planeado y acaba terminando en el frente de guerra.

Pack Up Your Troubles

Pack Up Your Troubles
5,8/10

Pasión de libertad

Pasión de libertad
6/10
Guerra de Independencia norteamericana (1775-1783). Una joven virginiana reniega de sus orígenes aristocráticos y se casa con un plebeyo con ideas democráticas. Su nueva situación le ocasionará tremendos conflictos con su padre.

They Gave Him a Gun

They Gave Him a Gun
6,3/10
Jimmy Davis se convierte en un héroe matando alemanes durante la Primera Guerra Mundial, pero resulta gravemente herido. Durante su estancia en el hospital se enamora de Rose, una enfermera que a su vez está enamorada de Fred, compañero de Jimmy. Fred es capturado pero ambos piensan que está muerto al no volver del campo de batalla, así que comienzan planes de boda. Cuando Fred aparece no se opone al matrimonio de ellos a pesar de quedar destrozado emocionalmente. Finalizada la guerra, Fred se encuentra con Jimmy y descubre que es un mafioso

Remember the Day

Remember the Day
7,2/10

Actores relacionados