Las mejores películas bélicas de Gian Maria Volonté

Gian Maria Volonté

Gian Maria Volonté

09/04/1933- 06/12/1994
Gian Maria Volonté (1933-1994) fue un actor italiano que se hizo conocido por su actuación como el antagonista principal en las películas de Sergio Leone Por un puñado de dólares y La muerte tenía un precio. También fue considerado uno de los mejores actores europeos de su tiempo por su capacidad de hundirse en la personalidad de sus personajes.

Hombres contra la guerra

Hombres contra la guerra
7,6/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 16/09/1970
  • Personaje: Lt. Ottolenghi
Drama antibélico. Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), en la frontera italo-austriaca, las tropas italianas sufren una estrepitosa derrota al atacar posiciones austriacas. El resultado es un motín de las diezmadas tropas italianas. (FILMAFFINITY)

Cristo se paró en Éboli

Cristo se paró en Éboli
7,7/10
Basada en una novela autobiográfica de Carlo Levi ("Cristo si è fermato a Eboli"), destacado escritor y pintor antifascista que, en 1935, acusado de conspirar contra el régimen de Mussolini, fue condenado al destierro en un remoto pueblecito de Lucania (la actual Basilicata), una de las regiones más pobres y atrasadas de Italia. Levi define la situación de los campesinos lucanos como anterior a la era cristiana. El título expresa metafóricamente el hecho de que los medios de transporte, es decir, la civilización, se detengan en Éboli, dejando al margen del progreso el resto de Lucania.

Bajo diez banderas

Bajo diez banderas
6,5/10
  • Género: BélicaHistoria
  • Estreno: 15/09/1960
  • Personaje: Samuel Braunstein (as Gianmaria Volontè)
Epopeya naval. El navío alemán Atlantis, capitaneado por Bernhard Rogge, fue capaz de infiltrarse entre los buques enemigos, camuflado como si fuera un buque aliado. Una vez en su madriguera, presentaba dura batalla al enemigo. A Rogge le entregó el emperador Hiro Hito una espada de samurái, que sólo habían recibido Hermann Göring y Erwin Rommel.

Los cuatro días de Nápoles

Los cuatro días de Nápoles
7,6/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 16/11/1962
  • Personaje: Stimolo
Narra la humilde y heroica epopeya del pueblo napolitano que, sin jefes y sin tácticas pre-organizadas, se une durante septiembre de 1943 para combatir una batalla improvisada. A pesar de un armamento ridículo y rudimentario, los rebeldes logran liberar la ciudad de los nazis antes de la llegada de las tropas aliadas.

Il terrorista

Il terrorista
6,7/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 25/10/1963
  • Personaje: Giuliana

I sette fratelli Cervi

I sette fratelli Cervi
7/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Los siete hermanos Cervi, campesinos católicos y antifascistas del pueblo de Campegine (Emilia Romagna), organizaron con su padre Alcide la lucha partisana y llevaron a cabo acciones guerrilleras contra fascistas y tropas alemanas. En 1943 fueron capturados y fusilados en la ciudad de Reggio Emilia. La película describe con gran realismo el ambiente emiliano. Basada en hechos reales.

Actores relacionados