Las mejores películas bélicas de Gérard Depardieu

Gérard Depardieu

Gérard Depardieu

27/12/1948 (75 años)
Gérard Xavier Marcel Depardieu (27 de diciembre de 1948), más conocido como Gérard Depardieu, es un actor francés nacionalizado ruso en enero de 2013. Es caballero de la Legión de Honor, Caballero de la Orden Nacional del Mérito, ambas condecoraciones francesas, y Caballero Honorario de la Ordre national du Québec, condecoración otorgada por la provincia canadiense de Quebec.

Sargento Stubby, un héroe muy especial

Sargento Stubby, un héroe muy especial
6,9/10
La verdadera historia de un perro callejero que se que se convierte en un héroe durante la Primera Guerra Mundial. Gracias al joven Robert Conroy, del ejército estadounidense, la vida de este perro cambia para siempre. Ahora tendrá el nombre de Stubby y la oportunidad de embarcarse en una aventura que definiría un siglo. Por sus acciones valerosas, el sargento canino Stubby será reconocido como el perro más condecorado de la historia de Estados Unidos. Esta película de animación basada en una historia real está dirigida por Richard Lanni (Road to Victory) y en la versión original cuenta con las voces de Logan Lerman (Percy Jackson y el mar de los monstruos), Gérard Depardieu (Enamorado de mi mujer) y Helena Bonham Carter (Ocean's 8).

El último metro

El último metro
7,3/10
Durante la ocupación de París por las tropas alemanas, un grupo de actores trata de sacar adelante una obra de teatro. Nadie sospecha que, en el sótano del edificio, se oculta el director del grupo, un hombre de origen judío que desde su escondrijo dirige la obra a través de las indicaciones que da a su mujer, que es la protagonista.

Los confines del mundo

Los confines del mundo
6,3/10
Indochina, 1945. Mientras los franceses son acosados tanto por el ejército japonés como por los rebeldes vietnamitas, el soldado Robert Tassen, impulsado por el recuerdo de una tragedia de la que es el único superviviente, emprende la búsqueda del misterioso y cruel Võ Bình Yên, uno de los líderes de la insurrección.

Fort Saganne

Fort Saganne
6,3/10
En 1911, Charles Saganne, un teniente del ejército francés de origen campesino, tenía todas las cualidades de un héroe de Balzac: ambición, amor y buena presencia. Cansado de la vida de la guarnición, decide ir al Sur, al Sáhara. Allí conocerá la vida y la muerte, la aventura, la libertad, la lucha en el campo de batalla, el fracaso, el sufrimiento y el placer, el amor y la gloria en la campaña de pacificación del desierto, donde un fuerte llevará su nombre. (FILMAFFINITY)

Tierra de pasiones

Tierra de pasiones
5,3/10
Inspirada en hechos reales. La historia de amor entre una joven campesina del Bajo San Lorenzo y un audaz aventurero, se ve marcada por un destino inexorable que está relacionado con el abandono de Canadá por parte de Francia. Entre 1758 y 1761 transcurre el turbulento periodo que da lugar a la derrota de Nueva Francia y la instauración del régimen inglés.

Ipu el loco

Ipu el loco
5,4/10
II Guerra mundial (1939-1945), Transilvania (Rumanía). Cuando un soldado alemán aparece muerto cerca de un pueblo, los vecinos temen las represalias de las autoridades germanas, si no entregan al asesino. Ipu, el tonto del pueblo, se ofrece como chivo expiatorio a cambio de tierras para su familia y un funeral ostentoso. Adaptación de una novela de Titus Popovici, que Sergiu Nicolaescu llevó al cine en 1972 con el título de “Entonces los condené a todos a muerte”.

Actores relacionados