Las mejores películas bélicas de Ed Harris

Ed Harris

Ed Harris

28/11/1950 (73 años)
Ed Harris es un actor de teatro, cine y televisión, escritor, productor y director estadounidense, mejor conocido por interpretar personajes secundarios en largometrajes como "Apollo 13", "A Beautiful Mind" y "The Truman Show", además de muchos papeles recurrentes y protagonistas en programas de televisión, entre ellos la interpretación de El hombre de negro en "Westworld" de HBO. Tiene un BFA en Drama del California Institute of the Arts, Valencia, EE. UU.

Enemigo a las puertas

Enemigo a las puertas
7,5/10
Mientras los ejércitos de Alemania y la Unión Soviética luchan encarnizadamente y el mundo espera con ansiedad el desenlace de la batalla de Stalingrado, un francotirador ruso, Vassili Zaitsev, persevera en la empresa de eliminar a sus enemigos uno por uno. Modesto y reservado, Vassili es un hombre corriente que simplemente cumple con su deber con una destreza extraordinaria. Danilov -el oficial encargado de la propaganda soviética- se da cuenta del enorme valor de este antiguo campesino, y convierte al sencillo pastor de los Urales en un héroe nacional

Resistencia

Resistencia
6,5/10
La auténtica y sorprendente historia de Marcel Marceau, el mimo más conocido y admirado, quien fue un héroe secreto que salvó las vidas de muchos niños judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Chicas en pie de guerra

Chicas en pie de guerra
5,9/10
1941. Como los Estados Unidos han decidido ya intervenir en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y falta mano de obra en las fábricas, son muchas las mujeres que se incorporan, por primera vez, al mundo laboral. Entre ellas, dos vecinas, viejas enemigas, que tendrán que olvidar cuentas pendientes y librar su guerra particular. Su principal problema son las burlas, el desprecio y las atrevidas proposiciones de sus compañeros de trabajo. Una de ellas, casada, tiene al marido en la guerra; la otra, soltera, pretendía ser cantante hasta que su novio eligió a otra para que interpretara sus canciones.

Con todos los honores

Con todos los honores
6,8/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 23/01/2020
  • Personaje: Ray Mott
Narra la historia del paramédico William H. Pitsenbarger, que salvó él solo a más de 60 personas en la guerra del Vietnam, y de la investigación de un miembro del Pentágono, Scott Huffman (Sebastian Stan), que trabajó contra viento y marea superando todos los obstáculos para que se honrara al médico con la medalla al valor.

Bajo el fuego

Bajo el fuego
7/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 21/10/1983
  • Personaje: Oates
Centroamérica, años ochenta. Tres periodistas americanos van a Nicaragua, donde la guerrilla sandinista está a punto de derrocar al dictador Somoza, a pesar de que cuenta con la ayuda de la CIA. Russell Price (Nick Nolte) es un fotógrafo al que la periodista radiofónica Claire (Joanna Cassidy) presiona para que se involucre en la revolución. En una situación similar se encuentra otro colega de profesión (Gene Hackman).

Buffalo Soldiers

Buffalo Soldiers
6,7/10
Año 1989. El muro de Berlín está a punto de caer, y el planeta va a convertirse en un lugar seguro según un nuevo orden mundial. Sin embargo, en las afueras de Stuttgart, en Alemania Occidental, el Especialista Ray Elwood del 317 Batallón de Intendencia, en la Base del ejército norteamericano Theodore Roosevelt, está a punto de comprobar cómo su particular guerra fría se pone al rojo vivo. Elwood es un granuja encantador, un soldado condenado por el juez a cumplir servicio militar obligatorio que se las ha arreglado para hacer de éste un floreciente mercado negro. Oficialmente, atiende su trabajo diario como secretario del batallón para el inepto aunque bondadoso Coronel Wallace Berman. Extraoficialmente, se dedica a todo, desde la venta de artículos de limpieza robados a fabricar heroína para el implacable jefe de la Policía Militar de la base, el Sargento Saad. Cuando llega a la base un nuevo Sargento primero con la decidida intención de limpiarla de arriba a abajo.

Código esmeralda

Código esmeralda
5,9/10
Un agente británico viaja a París con una importante misión: rescatar a un oficial prisionero de los nazis o, por lo menos, impedirle que cuente todo lo que sabe sobre el desembarco de Normandía.

Actores relacionados