Las mejores películas bélicas de Christopher Lee

Christopher Lee

Christopher Lee

27/05/1922- 07/06/2015
Christopher Frank Carandini Lee (27 de mayo de 1922 - 7 de junio de 2015)​ fue un actor y músico inglés. Su gran afición al deporte, así como su altura (medía 1,96 metros), le dieron un físico muy reconocible. Interpretó sobre todo a villanos y participó en unas 250 producciones desde el año 1948. Estuvo encasillado varios años en películas de terror al interpretar al Conde Drácula. Continuó activo hasta el final de su vida, a pesar de la avanzada edad que alcanzó, e incluso durante su última década su carrera recibió un renovado impulso con papeles en éxitos de taquilla, como el de Saruman en las películas de El Señor de los Anillos y El hobbit o el de Conde Dooku en las precuelas de Star Wars. También colaboró con proyectos musicales con bandas como Rhapsody of Fire y Manowar,​ además de haber iniciado una nueva carrera como músico con su propia banda de heavy/power metal sinfónico Christopher Lee Charlemagne en 2010 con cuatro álbumes grabados. Ese año, recibió el premio Spirit of Metal en los Globo de Oro.​ En 2001 fue nombrado comendador de la Orden del Imperio Británico.

La batalla del Río de la Plata

La batalla del Río de la Plata
6,6/10
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el famoso e imponente acorazado alemán "Graf Spee", comandado por el capitán Langsdorff, parte hacia el Atlántico Sur, donde la tripulación vivirá una terrible odisea. Cuando estalla la guerra, el Graf Spee se convierte en el azote de la armada británica hasta que tres navíos ingleses consiguen acorralarlo y lo obligan a refugiarse en Montevideo.

1941

1941
5,8/10
La histeria colectiva se apodera de los habitantes de las costas de California en los días posteriores al ataque japonés contra Pearl Harbor. Un submarino nipón se ha extraviado y la población teme una invasión.

Alejandro Magno

Alejandro Magno
5,8/10
Alejandro Magno (356-323 a.C.) tuvo como preceptor a Aristóteles y su libro de cabecera fue la Ilíada, de Homero. A los veinte años sucedió a su padre como rey de Macedonia y fue un general excepcional, capaz de conducir inmensos ejércitos. Sus numerosas y brillantes victorias le permitieron crear un gran imperio que se extendía desde Grecia hasta la India.

El pasaje

El pasaje
6/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un pastor vasco (Anthony Quinn) se encarga de guiar al profesor Bergson (Mason), un importante científico que huye de los nazis, y a su familia desde la Francia ocupada hasta España; pero el viaje estará lleno de peligros: a la dificultad que supone cruzar los Pirineos nevados se añade la enfermedad de la mujer de Bergson. Pero lo peor de todo es que el capitán Von Berkow (Malcolm McDowell), un crueñ oficial de las S.S., los persigue implacablemente.

Historia de una revolución

Historia de una revolución
7,6/10
Historia de la Revolución Francesa. En 1789, Luis XVI decide convocar los Estados Generales con el fin de resolver el grave problema de la deuda de Francia. El 10 de agosto de 1792 el rey es capturado cuando intentaba huir de París para unirse a los contrarrevolucionarios. Pierde entonces toda su autoridad y es encarcelado. Durante la Época del Terror, el gobierno jacobino de Robespierre llevó a la guillotina a cientos de miles de franceses, entre ellos Luis XVI, María Antonieta e incluso a revolucionarios como Danton y Desmoulins.

El hidalgo de los mares

El hidalgo de los mares
7,3/10
En el siglo XIX, el capitán inglés Horatio Hornblower atraviesa el Atlántico con su barco para ayudar a un enloquecido dictador centroamericano.

Glorious 39

Glorious 39
6,4/10
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), la vida de Anne Keyes se ve dramáticamente trastornada al descubrir un importante secreto que involucrará a Inglaterra en la contienda. (FILMAFFINITY)

El asesinato de Julio César

El asesinato de Julio César
6,1/10
Faltan cuatro años para que Julio Cesar derrote a Pompeyo en la batalla de Farsalia y sea elegido como el dueño de los destinos de la Republica. Estamos en el año 44 antes de Cristo, en Roma. Entre los particios romanos existe el sentimiento de que la dictadura de Cesar acabara en tirania y por ello preparan una conjura para deshacerse de este hombre: Un grupo de conspiradores encabezados por Casio y Casca consiguen que se les una Bruto y deciden acabar con la vida de Cesar.

Amarga victoria

Amarga victoria
6,7/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 28/08/1957
  • Personaje: Sgt. Barney
Un oficial del ejército británico es enviado al Norte de África para luchar a las órdenes de un militar de graduación superior en un ataque contra los cuarteles de Rommel en Libia. Allí descubrirá que la mujer de su vida se ha casado con su superior, lo que hará crecer la rivalidad entre ambos.

El infierno de los héroes

El infierno de los héroes
6,5/10
  • Género: Bélica
  • Estreno: 16/11/1955
  • Personaje: Submarine Commander Alan Grieves
Esta es la verdadera historia sobre cómo un grupo de marines se arriesgaron a surcar el Garona en kayak para atacar a un buque alemán, cuando Francia estaba bajo ocupación nazi. (FILMAFFINITY)

Private's Progress

Private's Progress
6,4/10
  • Género: BélicaComedia
  • Estreno: 17/02/1956
  • Personaje: Major Schultz

Emboscada Nocturna (AKA Emboscada en la noche)

Emboscada Nocturna (AKA Emboscada en la noche)
6,5/10
Creta, 1944. Un grupo de partisanos comandados por el Capitán Stanley Moss y el Mayor Patrick Leigh Fermor secuestran al general alemán Karl Kreipe y lo trasladan a El Cairo. (FILMAFFINITY)

Jinnah

Jinnah
7,8/10

Una canción para Berlín

Una canción para Berlín
4,5/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 18/05/1989
  • Personaje: Walter Strauss
En la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, dos jóvenes, uno, un nazi ferviente y el otro, un antinazi secreto, están enamorados de la misma mujer, hija de un rico banquero. Los dos se unen al Ejército y la joven se convierte en cantante de club. Con el tiempo, ella también se une al ejército para entretener a las tropas, pero las circunstancias pronto hacen que todo su mundo cambie.

Un métier de seigneur

Un métier de seigneur
6,2/10

They Were Not Divided

They Were Not Divided
6,1/10
  • Género: Bélica
  • Estreno: 24/04/1950
  • Personaje: Chris Lewis

Battle of the V-1

Battle of the V-1
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 01/01/1958
  • Personaje: Brunner

The Bengal Lancers!

The Bengal Lancers!
5,1/10
  • Género: Bélica
  • Estreno: 01/06/1984
  • Personaje: Sir James Hunter

Actores relacionados